Buscador

Twitter Facebook RSS

(Esp. 2-4 Abr.) Los dioses paganos asaltan la taquilla en Semana Santa

Vía BoxOffice.es por 06 de abril de 2010
Finalmente la Semana Santa no ha tenido el camino tan fácil como se esperaba y roza un total de 11,3 millones de euros, algo parecido a los que se vieron la pasada temporada en la Semana Santa. De hecho parece que su cifra podría quedarse en los 11,26 millones, nada malo si comparamos que hace siete días apenas se llegaron a los 7,20 millones. Comparando con el año pasado, en la primera semana de Abril se recaudaban 9,55 millones gracias en parte a 'A todo gas 4' en lo más alto, por lo que la taquilla también se incrementa un 17,8%. Si queréis saber conocer qué han hecho los titanes o lo último de Robert Pattinson, lo encontraréis pinchando en la imagen.

Sam Worthington se ha convertido en el chico de moda en Hollywood. Aunque 'Avatar' ya no se encuentra entre los diez filmes más taquilleros, 'Furia de Titanes' en su versión 3D y corriente alcanza el número uno y el dos del 'ranking' respectivamente. Si la versión en tres dimensiones recauda 2.386.892 euros, la normal ingresa aproximadamente un tercio menos, en concreto 1.646.655. Sin duda, el francés Louis Leterrier ha conseguido que su 'remake' de la película de 1981 haya calado hondo entre los espectadores españoles, que se han rendido -“taquilleramente” hablando- ante Perseo y su tropa de guerreros en defensa de Zeus y contra las fechorías de Hades.

Además de estos buenos millones hay que añadir los más de 2 que ha logrado durante el miércoles y el jueves, por lo que su acumulado es ya de 6,36 millones. La cinta tiene gancho entre una gran variedad de audiencias y esto le dará algo de fuelle durante las próximas semanas aunque la competencia del fútbol -Real Madrid/Barça- la semana que viene y 'Alicia en el País de las Maravillas' le impedirán llegar tan lejos como podría. De momento los 13-14 millones parecen un dato realista.

La cinta de animación 'Cómo entrenar a tu dragón' en 3D, la apuesta de la temporada de la factoría Dreamworks, baja del primer al tercer puesto en su segunda semana con 1.110.638 euros, mientras que su adaptación en dos dimensiones se coloca en sexta posición con 717.249. Esto mejora los datos de la pasada semana pero no lo suficiente como para quitarse el mal sabor de boca del escaso estreno. La presencia de los titanes y el aspecto muy infantil de la propuesta le ha ido a la contra a Dreamworks en casi todo el mundo. No es un fracaso descomunal pero si una lástima que una de sus mejores películas termine siendo de las que menos recaude.

Aurum puede estar muy satisfecha el segundo fin de semana de 'El escritor', quien aumenta un 2% las cifras de hace una semana (903.232 euros) y coloca su total en los 2,42 millones. La cinta se ha confirmado como uno de los títulos fuertes entre el sector adulto y cinéfilo, con un fuerte boca a boca que la llevará aún lejos porque tiene mucho segmento demográfico que seducir. Asimismo, la secuela de la producción fantástica de reparto infantil 'La niñera mágica y el Big Bang', lo último de Emma Thompson como actriz y guionista, debuta en la cartelera con un discreto quinto puesto al percibir 835.753 euros.

El reclamo del popular vampiro de la saga Crepúsculo, Robert Pattinson, no ha servido para que 'Recuérdame' tenga durante su estreno una acogida por parte del público ni siquiera medianamente aceptable. El filme de Allen Coulter, que cuenta también con la participación de Emilie De Ravin y Pierce Brosnan, ha ocupado la séptima plaza, recaudando 557.395 euros.

'El libro de Eli', la cinta post-apocalíptica que protagoniza Denzel Washington, mantiene el tipo en su tercera semana en un meritorio octavo puesto, al obtener 402.858 euros. Cierran el 'top-ten' el drama romántico 'Querido John', con 351.661 euros, y la comedia española 'Tensión sexual no resuelta ', con 240.791.

Para la semana que viene la taquilla se preparará para un fuerte bajón a causa del post-festivo y por la presencia del fútbol Real Madrid-Barça, que en este caso será suficientemente importante como para provocar un enorme parón de presencia de público. De hecho, Mediapro volverá a sacar partido del evento en salas de cine, lo que podría darle un poco de oxígeno al dato general del la taquilla. Ante esto sólo Sony se atreve con un título comercial, 'Exposados', comedia romántica con Jennifer Aniston que está obteniendo un muy correcto recorrido en Estados Unidos y que en España el Estudio tratará de darle una oportunidad entre el sector femenino no futbolero. Lo cierto es que podría ser una buena alternativa para muchos.

Si queréis comentar lo que ha dado de sí este último fin de semana o ver el resto de noticias de la taquilla española de este año, no tenéis más que entrar en nuestro foro y dejarnos vuestras opiniones.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas