Buscador

Twitter Facebook RSS

(USA 9-11 Abr.) La noche loca de Steve Carell y Tina Fey debuta en lo más alto (actualizado)

Vía BoxOffice.es por 12 de abril de 2010
La taquilla americana sigue su espléndido ritmo visto en este primer trimestre al recaudar durante este nuevo fin de semana cerca de 129 millones de dólares. El dato es sólo un 3% menos de lo visto hace un año, cuando coincidía con el Easter Weekend y el estreno de la película 'Hannah Montana'. Con sólo un estreno fuerte, las cifras vistas han sido óptimas para la mayoría, sin grandes descensos y agradables sorpresas que no han dado pie al habitual descenso fuerte post-vacacional. Gracias a ello, la ventaja de este 2010 sigue estando en un 10% que equivale a unos excelentes 275 millones. Toda la taquilla y el ranking detallado de las veinte primeras películas lo encontraréis pinchando en la imagen.

(Actualización): Como todos sabéis, la noticia de la taquilla se elaborara recién acaba el fin de semana con los datos estimados que nos llegan desde el BoxOffice americano. Pues bien, al conocer hoy los datos oficiales y definitivos cabe destacar que la número uno no ha sido 'Noche loca' sino 'Furia de Titanes', quien de este modo repite liderato con $26,63 millones frente a los $25,20 de la comedia de Steve Carell y Tina Fey.

Fox ha sido la responsable del único gran estreno del fin de semana, 'Noche loca (Date night)', la cual ha recaudado unos sólidos $27,10 en 3.374 cines. Con esto, la cinta logra el primer puesto y un promedio de 8.000 dólares por cine. La presencia de Carell y Tina Fey han sido dos elementos clave para su buen resultado. La química de ambos, la fuerza del tráiler y el póster así como un argumento cómico ideal para varios segmentos de audiencia, han sido los elementos clave del éxito. Ha tenido la gran ventaja de no tener serios competidores directos, sobre todo entre la audiencia adulta de más de 30 años ni tampoco en el sector femenino, donde la cinta puede haber golpeado más fuerte. Con 55 millones de dólares de presupuesto, nada raro será que el film se sitúe en los 85. Es un buen título para la época primaveral.

Regular le ha ido a 'Furia de Titanes (Clash of the Titans)', a quien la vemos en segundo lugar, algo que se esperaba por su fugaz interés entre gran parte de la audiencia. El film de Warner cae un 56% hasta los $26,87 millones acumulando 110,4. El dato no es negativo ya que de ser un film muy adolescente y sin gran boca a boca hubiera caído un 60% o más. De momento hay que prever un cierto aguante en este film y las opciones ahora estarían en alcanzar los 160 millones.

La presencia de un sólo estreno fuerte ha significado que muchas cintas han encontrado mucho espacio para mantenerse activas en la mente de los espectadores. La gran ganadora en este aspecto ha sido 'Cómo entrenar a tu dragón (How to Train your Dragon)', que logra presentar un mínimo descenso del 13%, un dato muy superior al visto la pasada semana durante el periodo vacacional. Por aquel entonces 'Furia de Titanes (Clash of the Titans)' le robó mucha atención pero finalmente el buen boca a boca y las grandes críticas están dando su efecto. La cinta suma $25,35 millones aún en más de 4.000 cines, donde el motor del 3D le está dando un extra de atención. En tres semanas ha acumulado más de 133 millones y ahora hay que pensar que el ser la mejor opción familiar le debería permitir llegar hasta los 165-175.

En cuarto lugar vemos a 'Why Did I Get Married?', quien presenta un descenso bastante fuerte respecto la semana pasada. La caída ha sido la habitual en su cine: 62% hasta los $11,0 millones. Lionsgate no debe estar llorando ya que los $48,5 amasados en 10 días son su mejor resultado en lo que llevamos de año, y nada raro será que alcance los 60 millones. Pocas son las excepciones del cine de Perry de presentar escasos descensos, el director cuenta con una legión de fans pero la crítica la machaca y los comentarios siempre suelen ser muy negativos.

Quinta vemos a 'La última canción (The Last Song)', estrenada la pasada semana presentando ahora un correctísimo descenso del 37% hasta los $10,0 millones, acumulando ya 42,4 en segunda semana. El fanbase de Miley Cyrus da un claro aprobado en el cambio de registro de su actriz aunque el film está perfectamente diseñado para gustar. Disney ha sabido exprimir bien a su talento y le ha creado un producto casi a la medida, que luego ha sido colocado para aprovechar la buena corriente del cine romántico blando y adolescente. Terminará con 50-55 millones habiendo costado algo más de 20.

Los otros dos títulos veteranos del top-ten son 'Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)' (sexta) que cae un 32% hasta los $5,60 (acumulado de 319 millones en 6 semanas) y 'Jacuzzi al pasado (Hot Tub Time Machine)' (séptima) que lo hace 33% para sumar $5,40 millones.

Del resto de títulos destacan las caídas del 29% y 22% de 'Exposados (The Bounty Hunter)' (séptima) y 'Diary of a Wimpy Kid' (octava) respectivamente. Ambos suman algo más de $4 millones y sorprenden al conservar aún una buena energía pese a la competencia y desgaste. 'Exposados' acumula 56 mientras que 'Diary of a Wimpy Kid' suma 53,7 millones, las dos en cuatro semanas de vida en la cartelera. Sin duda son resultados satisfactorios valorando la forma en la que empezaron. En el caso de la comedia de Jennifer Aniston está claro que el tono y ausencia de filmes similares le han ido a favor, mientras que Wimpy puede que la fama del personaje le haya ayudado a sortear el mal boca a boca que ha tenido y la competencia.

Cerrando el top-ten está el estreno 'Letters to God ', una producción de apenas diez millones, que lanza Vivendi en 897 cines donde sólo recauda $1,25 millones, apenas 1.390 dólares por cine. La cinta no gusta a nadie y su primer resultado es un total desastre que no parece que pueda llegar más allá de los 3-4 millones de dólares.

Para la semana que viene la cartelera se prepara con dos novedades importantes aunque alejadas del concepto blockbuster de otros títulos vistos estas semanas. Se trata de la cinta de aventuras y superhéroes, 'Kick Ass', y la comedia 'Death at a Funeral'. La primera tiene muchos puntos de ser el gran estreno fuerte de la semana, especialmente porque lleva meses y meses sonando en Internet. Lionsgate ha diseñado una campaña fuerte, llena de elementos seductores y de bombardeo, pensada para atraer tanto a los adolescentes como al sector adulto procómic de calidad. De hecho, la cinta está gustando de forma positiva entre la crítica. En el segundo caso se trata de una comedia más clásica que tiene la singularidad de ser un remake de un film de idéntico título dirigido por Frank Oz hace tres años. En aquel caso se trataba de una comedia negra británica pero ahora Sony ha decidido hacerla una comedia afroamericana con Chris Rock como rostro conocido.


RANKING DE LAS 20 PRIMERAS PELÍCULAS

Click sobre la imagen para ampliar

Además de todo esto, si queréis conocer el comportamiento de todos y cada uno de los estrenos de la semana y algún que otro dato curioso de la misma, como la mayor subida y bajada o la que lleva el récord de permanencia, no tenéis más que entrar en nuestro foro.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 19 de Diciembre de 2010, 08:26:23 pm
  • Avatar de PlaF
    PlaF 20 de Diciembre de 2010, 01:05:14 am
    mas de lo que se esperaba?
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Diciembre de 2010, 02:18:19 pm
    mas de lo que se esperaba?

    En realidad menos, pues se decía que el mínimo que debía recaudar era de 50 millones para ser considerada como una buena entrada. Además, que el viernes ha recaudado más que el sábado, lo que no suele ser buen indicativo más allá del fenómeno fan. No obstante la cifra para nada es mala, por lo que habrá que esperar a dilucidar si será o no un éxito, que aun le quedan todas las navidades por delante y en general tanto sus críticas como los comentarios estan siendo buenos.  :si
  • Avatar de PlaF
    PlaF 20 de Diciembre de 2010, 08:56:19 pm
    mas de lo que se esperaba?

    En realidad menos, pues se decía que el mínimo que debía recaudar era de 50 millones para ser considerada como una buena entrada. Además, que el viernes ha recaudado más que el sábado, lo que no suele ser buen indicativo más allá del fenómeno fan. No obstante la cifra para nada es mala, por lo que habrá que esperar a dilucidar si será o no un éxito, que aun le quedan todas las navidades por delante y en general tanto sus críticas como los comentarios estan siendo buenos.  :si
    ya ves, aber si tengo la oportunidad d ir yo:)
  • Avatar de jescri
    jescri 26 de Diciembre de 2010, 10:46:02 pm

Noticias relacionadas