Buscador

Twitter Facebook RSS

(USA 21-23 Sep.) - Los ''pequeños'', al poder en otro flojo fin de semana

Vía BoxOfficeMojo por 23 de septiembre de 2012
Fin de semana de locura en USA, donde tres estrenos de bajo presupuesto han estado batiéndose por el número 1 hasta el último segundo. Una batalla a pequeña escala, pues ninguno de los estrenos ha logrado rebasar los 13 millones de dólares con una recaudación total de 89 millones, un 20% menos que el mismo fin de semana del pasado año. "Una carrera hacia la mediocridad muy reñida y sin ganadores", comentó un alto ejecutivo de un estudio.

Finalmente 'House at the end of the street' ha sido una de las dos número 1 del fin de semana. La cinta de terror de Relativity se ha estrenado en 3.083 salas y ha recaudado 13 millones de dólares. Jennifer Lawrence es la protagonista de esta historia cuyo presupuesto fue de algo menos de 10 millones de dólares, por lo que a pesar de no haber contado con una gran recaudación, su amortización está garantizada (hablamos de Relativity Media, un estudio que jamás pierde dinero con sus películas). El otro estreno que ha logrado el número 1 ha sido, 'End of Watch', finalmente con una recaudación de 13 millones de dólares en 2.730 salas. La pequeña distribuidora Open Road Films puede darse por satisfecha con estas cifras, teniendo en cuenta que hablamos además de una película con calificación R, lo cual limita sus ingresos brutos. La cinta está protagonizada por Jake Gyllenhaal y Michael Peña y cuenta con un 8 en IMDb.

Tienen el ranking con los 15 primeros puestos y el resto del análisis tras el salto.

Clint Eastwood vuelve a las pantallas con un drama deportivo titulado 'Golpe de efecto', tercera en el ranking con una recaudación de 12,7 millones de dólares. La película apuntaba a fracaso el viernes, pero por fortuna logró recuperarse (también es cierto que no es fácil hacer grandes taquillas para una película de béisbol). Aun así, este icono de Hollywood no alcanzará los resultados de algunos de sus últimos proyectos como 'Gran Torino', que recaudase casi 150 millones en USA. ¿Tendrá algo que ver que el cineasta no se haya sentado en la silla de director?. Amy Adams y Justin Timberlake también aparecen en un film que cuenta con 6,9 en IMDb.

No podemos olvidarnos del estrepitoso fracaso de 'Dredd', la nueva versión en 3D del cómic que en su estreno no ha podido pasar del 6º puesto con 6,3 millones de dólares. Es posible que el boca a boca y el 7,8 con el que cuenta en IMDb le de alas y mejore en las próximas semanas, aunque parece difícil.


RANKING DE LAS 15 PRIMERAS PELÍCULAS

Click sobre la imagen para ampliar información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas