Buscador

Twitter Facebook RSS

(USA 6-8 Mar.) Digna taquilla de 'Watchmen' aunque no alcanza las expectativas

Vía Box Office por 09 de marzo de 2009
Traspiés para 'Watchmen' que debuta con 55,655 millones de dólares, un poco por debajo de las expectativas generadas y que personalmente lo veo como un ligero fracaso si tenemos en cuenta la enorme promoción de ésta y los 70 millones con los que debutó Snyder con '300', o sin ir más lejos los también 70 de 'Crepúsculo' o 'Quantum of Solace' en la segunda mitad del año pasado. Además si se compara con las taquillas en los últimos años de las cintas de superhéroes ('Iron Man', 'Spiderman' o mismamente 'El Caballero Oscuro'), 'Watchmen' quedaría bastante relegada… Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista... Esperadísima adaptación de la legendaria novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986, considerado por muchos el mejor cómic de la historia. A pesar de estos datos en taquilla os aseguro que es espectacular, no la podéis dejar escapar en pantalla grande.

'Madea goes to jail', que encabezó la taquilla durante las dos semanas precedentes, le sigue muy de lejos con 8,880 millones de dólares. Esta farsa del comediante Tyler Perry, en la que encarna a una abuela negra, recaudó 76,5 millones desde su estreno en los cines. El thriller 'Taken', con Liam Neeson, que estaba cuarto hace ocho días, quedó en el tercer lugar por su recaudación: recibió 7,450 millones de dólares en ingresos. En cuarto lugar quedó 'Slumdog millonaire', que recaudó 6,925 millones de dólares en su 17ª semana en las pantallas con un total ya de125,4 millones. En quinto lugar quedó la comedia 'Paul Blart: Mall cop', que ya está en su octava semana de exhibición. Recaudó 4,20 millones de dólares; 133,6 en total.

Avanzando un poquito, destacar el duro golpe que recibió la exitosa banda adolescente Jonas Brothers. Su concierto fílmico 'Jonas Brothers: The 3D Concert Experience' cayó del segundo puesto en su estreno la semana pasada con 12,5 millones de dólares de recaudación al noveno puesto, con apenas 2,8 millones de dólares.

Si queréis ver el ranking detalladamente de las veinte primeras películas podéis pinchar en Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas