Buscador

Twitter Facebook RSS

Resumen de Noticias (02-Enero-2010)

por 02 de enero de 2009

Resumen de noticias relacionadas con el mundo del cine acontecidas en los últimos días.
El pasado 23 de Diciembre '[•REC]²' se estrenó en más de 250 salas francesas logrando la segunda mejor media por copia del ranking tras 'Avatar', y superando a estrenos como 'No es tan Fácil' o 'Alvin y las Ardillas 2', con un total de 172.000 espectadores y cerca de 1.400.000 de euros de recaudación, lo que supone un 25% más que el fin de semana de estreno de la primera parte. El próximo 5 de Enero se estrenará en Italia y en Febrero hará lo propio en Holanda y Brasil. Otros países donde se ha estrenado ya son Japón, Argentina y Méjico.

"Obviamente no vamos a crear una serie de aventuras románticas, la idea es mostrar lo que significa vivir de verdad en ese pueblo. Hay mil maneras de hacerlo, pero por supuesto, el proyecto todavía está en su primera fase de desarrollo" . "Queremos a personas que tegan una verdadera conexión con la comunidad. Queremos evitar a gente deliveradamente extravagante". Declaraciones de Zig Gauthie, posible productor de la posible serie y/o reality show basado/inspirado/parido en torno a Forks... ¿Forks? ¿De qué me suena Forks? Pues para los incultos un dato: un tal Edward y una tal Bella han dado popularidad a dicha ex-localidad, y futura barraca de feria (si no lo es ya, y para siempre, por culpa de obra y gracia de la obra poco agraciada de Stephenie Meyer). Eso sí, visto lo visto, aparentemente cualquier parecido con la ficción será pura casualidad...

Los 5.777 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood que tienen derecho a elegir las películas candidatas para los premios Oscar de 2010 ya pueden empezar a emitir sus votos. Los votos tienen que ser enviados a la auditora PricewaterhouseCoopers antes de las 17:00 horas del 23 de Enero del 2010 (01:00 GMT del 24 de Enero). Tras el anuncio de las nominaciones, el 2 de Febrero a las 17:30 horas (01:30 GMT del día 3), los miembros de la Academia de Hollywood emitirán un nuevo voto para determinar a los ganadores. Este año se prevé duro y polémico, en cuanto a que no hay ningún favorito claro prácticamentemente a ninguna categoría.

Parece ser que se confirma el nombre de James McAvoy ('Expiación', 'Wanted') como el protagonista de la adaptación del libro 'Ian Fleming: The Man Behind James Bond', de Andrew Lycett. Efectivamente, el actor escocés dará vida al creador del famoso 007, personaje al que el escritor dedicó un total de 12 novelas y 9 cuentos, aunque se duda de la autoría del último publicado, 'El Hombre de la Pistola de Oro', ya que se encontraba a medio escribir cuando falleció a los 56 años de una crisis cardíaca en 1964. 'Goldeneye: The Secret Life of Ian Fleming' (1989), con Charles Dance como Fleming, y 'Spymaker: The Secret Life of Ian Fleming' (1990), con el hijo de Sean Connery, Jason, haciendo las veces de Ian, son las versiones cinematográficas previas sobre la vida del escritor.

'Ágora' se coloca como la quinta película española más taquillera en nuestro propio país. Con la cinta aún en cartel y a la espera de las posibles nominaciones a los premios Goya, la cinta cuenta con una recaudación estimada en algo más 20.400.000 euros. Por su parte, 'Planet 51' se situaría en el puesto nº11 del ranking con una recaudación final prevista entorno a los 12.000.000 euros, aunque con posibilidades de superar a 'El Otro Lado de la Cama', cinta que cierra el "Top Ten" (con 12.172.898 euros), y el cual pasamos a detallar ahora:

01. 'Los Otros', con 27.254.162 euros.
02. 'El Orfanato', con 25.061.143 euros.
03. 'La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón', con 22.847.733 euros.
04. 'Torrente 2: Misión en Marbella', con 22.142.173 euros.
05. 'Ágora', con 20.434.345 euros.
06. 'Mar Adentro', con 19.837.427 euros.
07. 'Torrente 3: el Protector', con 18.168.924 euros.
08. 'Alatriste', con 16.715.741 euros.
09. 'Días de Fútbol', con 12.212.123 euros.
10. 'El Otro Lado de la Cama', con 12.172.898 euros.

He de reconocer que Amenábar es un cineasta que no es santo de mi devoción, pero de un total de cinco películas dirigidas ha sido capaz de colocar tres de ellas entre las seis más vistas, y encima con producciones muy distintas entre sí... así que no queda otra: ¡olé tus huevos, chaval!


Cada año la US National Film Registry escoge un ecléctico grupo de 25 películas y cortometrajes para su conservación en la Biblioteca del Congreso con la intención de intentar proteger el patrimonio cinematográfico norteamericano. Por esto mismo el patrón de las elecciones suele estar más supeditado al aporte cultural que a la calidad en sí de estas producciones, y totalmente al margen de su año de producción. Así, este año entre las "escogidas" nos encontramos con el videoclip de Michael Jackson 'Thriller', la cinta de Sidney Lumet protagonizada por Al Pacino 'Tarde de Perros' (Dog Day Afternoon - 1975), el debut cinematográfico de los Teleñecos en 1979 'The Muppet Movie', la revolucionaria cinta de Jack Arnold 'El Increíble Hombre Menguante' (The Incredible Shrinking Man - 1957) o el clásico de Sergio Leone 'Hasta que Llegó su Hora' (Once Upon A Time in the West - 1968). Más en su correspondiente web.

La segunda película de Guillem Morales, 'Los Ojos de Julia', ya tiene fecha de estreno: este thriller de suspense protagonizado por Belén Rueda y auspiciado por Guillermo del Toro en la producción es una de las grandes apuestas del cine español para este 2010 recién estrenado, y su llegada a las pantallas españolas será el próximo 29 de Octubre de 2010, fechas que se han demostrado potencialmente muy interesantes para las (buenas) producciones españolas (ya sean de género, o no).

'Mad Max 4: Fury Road' será una realidad, y su rodaje comenzará a mediados de este año con vistas a su estreno en el Verano de 2011. George Miller repetirá tras las cámaras y en el guión (cuyo primer borrador fue escrito en 2003) de un proyecto del que poco se puede confirmar, y del que se han dicho ya tantas cosas que como si no se hubiera dicho prácticamente nada, mejor. Lo único cierto parece ser que quienes han desbloqueado el proyecto definitivamente son la gente de Icon Entertainment, quienes le meterán dinero a cambio de co-producir la cinta. Casualidades de la vida, el dueño de la Icon es quien dio vida a Max Rockatansky en los tres films precedentes, un desconocido Mel Gibson al que la trilogía lanzó a la fama... y que participará en la producción, que no en la interpretación, o al menos eso es lo que se sigue manteniendo en la versión oficial. Veremos.

Todd Philips, director de 'Aquellas Juegas Universitarias', pretendió llevarse a los protagonistas de dicha película a un país tan exótico como Tailandia en una secuela que nunca llegó a ver la luz (y de momento, seguimos cruzando los dedos). Como no hay mal que por bien no venga, y aprovechando que lo que se escribió para aquella no se tiró a la basura sino que se guardó en un cajón, ésta podría ser la "ecológicamente" reciclada base para que Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms vuelvan a reunirse en 'The Hangover 2', inevitable secuela de, todo sea dicho, uno de los grandes éxitos del año ya pasado.

Duncan Jones pone en evidencia vía Twitter un hecho cuanto menos cuestionable, y es básicamente la ausencia de intención alguna de Sony Pictures Classics de promocionar la que, probablemente, sea la mejor película de ciencia-ficción del año con y sin el permiso de 'Avatar', de cara a los Oscar. Así, con la excusa de su bajo coste, ser una producción británica que Sony sólo distribuyó en USA, y que estos prefieren concentrarse exclusivamente en sus restantes opciones ('Una Educación', 'Un Profeta', y 'La Cinta Blanca'), SPC ha mostrado tan poco interés en 'Moon' que por ejemplo ni siquiera se ha molestado en enviar "screeners" a los por otro lado "muy vagos" miembros de la Academia, limitando las posibilidades más que reales para una posible nominación para Sam Rockwell, por más que en parte suene a broma tanto lo uno como lo otro, y algo que por desgracia se repite todos los años y que resulta cuestionable: ¿hasta qué punto se premia a lo mejor... o a lo mejor y más promocionado? Suena parecido, pero no es lo mismo. Recordemos que 'Moon' ha ganado multitud de premios en diversos festivales, siendo tal vez lo más destacable los cuatro premios (Película, Actor, Guión, Diseño de Producción) recibidos en el Festival de Sitges.

'Extra' de la Semana:

[Modo Autopromoción ON]

Abierto el plazo ya desde ayer mismo (y hasta el próximo Domingo día 10 de Enero a las 00:00) para ejercer las respectivas votaciones de cada cual sobre lo mejor del año en nuestra querida 'Copa de Cine (El Séptimo Arte)', en esta su quinta edición, y en la que os animo a participar para entre todos escoger tanto la mejor como la peor película de este 2009 recién finiquitado, entre otras.

También para todos aquellos usuarios tanto de la Web como del Foro que así lo deseen compartir con nosotros, ya abierto a la participación en su segunda edición el tema de 'Espectadores de Cine', en donde recogemos las películas vistas en una sala de cine a lo largo del año por parte de la comunidad que formamos elseptimoarte.net, a modo de taquilla.

Y hablando de taquilla, también se encuentra ya abierta a la participación la nueva versión de la 'Porra de la Taquilla USA', en la que semana tras semana y lo largo de todo el año intentaremos acertar con el nº1 de la taquilla norteamericana compitiendo entre nosotros para comprobar quién tiene mejor "ojo". Pasaros por nuestro 'Foro', al que recomiendo le echéis un ojo aunque sólo sea de vez en cuando...

[Modo Autopromoción OFF]

...

< Anterior
Siguiente >