Buscador

Twitter Facebook RSS

'Uno de los nuestros' se convertirá en serie de televisión

Vía THR por 12 de enero de 2012
   La película 'Goodfellas', la mítica cinta sobre los entresijos de la mafia dirigida por Martin Scorsese y que en España se estrenó bajo el título de 'Uno de los nuestros', se convertirá en una serie de televisión.

   Este es el nuevo y ambicioso proyecto de la cadena AMC -la responsable de series tan celebradas como 'Mad Men', 'The Killing', 'Breaking Bad' o 'The Walking Dead'- que ya está trabajando en la serie. Según informa The Hollywood Reporter el productor será Nicholas Pileggi, el autor de la novela original, 'Wiseguy', que inspiró la película y que firmó el guión de la misma junto al propio Scorsese con quien posteriormente también volvería a trabajar en 'Casino'. Junto a él trabajarán codo con codo el productor y guionista Jorge Zamacona ('Homicidio', 'Turno de guardia') y también Irwin Winkler, productor de la película original y de títulos tan legendarios como 'Rocky' o 'Toro salvaje', y su hijo David.

La popular película dirigida por Scorsese en 1990, y protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci, relata el ascenso y caída de Henry Hill (Liotta), un joven de Brooklyn fascinado por la vida de los mafiosos que se asocia a la familia Lucchese donde pronto comenzará a ascender en el escalafón. Una de las obras de referencia en lo que al cine de mafiosos se refiere que estuvo nominada a seis Oscars pero que solo se alzó con una estatuilla, la que se llevó Joe Pesci como mejor actor secundario. Con este nuevo y ambicioso proyecto la AMC afianza, junto a la pionera HBO, su posición de cadena con un catálogo de títulos de muchos quilates. De hecho, la comparación de esta ficción basada en Uno de los nuestros con Los Soprano, la magistral serie protagonizada durante seis temporadas por James Gandolfini, será inevitable.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 12 de Enero de 2012, 12:55:07 pm
    Aunque el proyecto me parece interesante adaptar todo un clásico del cine como es "Uno de los nuestros" resulta tan ambicioso como arriesgado, además por si fuera poco las comparaciones con "Los Soprano" serán inevitables yo ya considero la serie de la HBO superior en casi todos los aspectos a la cinta de Scorsese.

    De todas formas estaré atento a las noticias que surjan en cuanto a su producción y dirección ya que aún es pronto para andarse con prejuicios, aunque quizás hubiese preferido una serie más original al estilo de "Roma Criminal" o "Boardwalk Empire" que han sabido ser innovadoras tratando una temática tan manida como es la referente a la mafia en el cine.
  • Avatar de Sullivan
    Sullivan 12 de Enero de 2012, 03:55:46 pm
    Pero que cojones????? :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
  • Avatar de Séfora
    Séfora 12 de Enero de 2012, 08:46:21 pm
    Si no me emocionó la película, dudo mucho que aguante una serie xDDD

Noticias relacionadas