Buscador

Twitter Facebook RSS

Amazon anuncia la segunda temporada de 'La rueda del tiempo'

Vía Amazon por 21 de mayo de 2021

Imagen destacada

Mientras finaliza el rodaje de su primera temporada en la República Checa, Amazon Studios ha anunciado la renovación por una segunda temporada de 'The Wheel of Time', la esperada adaptación de la serie de novelas de alta fantasía escritas por el estadounidense James Oliver Rigney Jr. bajo el seudónimo de Robert Jordan que en España conocemos bajo el título de 'La rueda del tiempo'.

Ambas temporadas, coproducidas por Amazon Studios y Sony Pictures Television, se estrenarán en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo en una fecha todavía por concretar.

"La confianza que Amazon Studios y Sony Pictures Television han mostrado en 'The Wheel of Time' ha sido increíble a lo largo de todo el proceso de creación de esta serie. Confirmar una segunda temporada antes de que se haya estrenado la primera es un voto de confianza en el trabajo que estamos haciendo y en el propio título, y no podríamos estar más contentos de poder seguir viviendo y trabajando en el mundo que creó Robert Jordan", afirmó el showrunner y productor ejecutivo Rafe Judkins.

"Este proyecto es algo que me ha entusiasmado desde que era un adolescente, y ver cómo se le da vida y tener los recursos para que la producción refleje realmente lo que está en las páginas de los libros, es algo que estoy deseando que vean los fans de la saga. Y la segunda temporada sigue ampliando el mundo que construimos en la primera", concluye Judkins.

Por su parte Vernon Sanders, Co-Head of Television at Amazon Studios, añade que 'The Wheel of Time' es "una exitosa serie de novelas de fantasía famosa por la riqueza del mundo y la diversidad de los personajes que creó. El enfoque que Rafe y su equipo han dado a este proyecto es un testimonio del compromiso de Amazon Studios de ofrecer algo especial a los devotos fans de la saga en todo el mundo. En colaboración con el equipo de Sony Pictures Television, queríamos dar la noticia a nuestros clientes de Prime Video de la puesta en marcha de una segunda temporada para que supieran que el viaje continúa".

"Desde el momento en que presentamos el proyecto al equipo de Amazon Studios, nos dimos cuenta de que compartían el mismo entusiasmo que nosotros por esta producción basada en la serie de novelas superventas de Robert Jordan, y de que todos estábamos creando algo especial y extraordinario", comenta Jeff Frost, presidente de Sony Pictures Television. "Confirmar una segunda temporada justo después de terminar la primera, es un claro ejemplo de su dedicación y fe en esta serie. No podemos esperar a que el público de todo el mundo experimente la magia que Rafe, nuestros talentosos productores, Rosamund y el resto del reparto y el equipo han creado".

'La rueda del tiempo' es una de las sagas de fantasía más populares de todos los tiempos, con más de 90 millones de libros vendidos y que comenzó con la publicación en 1990 de 'El ojo del mundo'. Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai, cuando llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido, que salvará o destruirá a la humanidad.

Rosamund Pike ('Perdida') interpretará a Moraine, mientras que Madeleine Madden interpretará a Egwene al'Vere, Zoë Robins a Nynaeve al'Meara, Barney Harris a Matrim Cauthon, Marcus Rutherford a Perrin Aybara, y Josha Stradowski a Rand al'Thor; esto es, los cinco jóvenes mencionados.

Daniel Henney (como Lan Mandragoran), Michael McElhatton (como Tam Al'Thor), Álvaro Morte (como Logain Ablar), Hammed Animashaun (como Loial), Alexandre Willaume (como Thom Merrilin), Johann Myers (como Padan Fain), Sophie Okonedo (como Siuan Sanche), Kae Alexander (como Min), Clare Perkins (como Kerene) y Peter Franzen (como Stepin) completan su reparto principal.

Producida por Amazon Studios y Sony Pictures Television, compañía esta última dueña de los derechos de la obra, la serie ha sido desarrollada por Rafe Judkins ('Chuck', 'Hemlock Grove', 'Agentes de S.H.I.E.L.D.'), quién ejercerá como guionista y showrunner, mientras que la experimentada realizadora y directora de fotografía Uta Briesewitz ('Black Sails', 'Westworld', 'Stranger Things') se ha hecho cargo de la dirección de sus dos primeros episodios.

Larry Mondragon y Rick Selvage de Red Eagle Entertainment, Ted Field y Mike Weber de Radar Pictures, y Darren Lemke y Marigo Kehoe también son productores ejecutivos junto a Judkins y Briesewitz. Rosamund Pike firma como productora y Harriet McDougal y Brandon Sanderson como asesores de producción.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas