Buscador

Twitter Facebook RSS

Andrew Scott protagonizará para Showtime su nueva serie sobre 'Ripley'

Vía Showtime por 29 de septiembre de 2019

Imagen destacada

Tras hacerse con los derechos el pasado mes de abril para producir una adaptación televisiva de la serie de libros de Patricia Highsmith sobre Tom Ripley, el actor Andrew Scott (conocido por su papel de Jim Moriarty en la serie televisiva 'Sherlock') ha firmado para interpretar al personaje principal.

Titulada simplemente 'Ripley', la serie contará con una primera temporada de ocho episodios escritos y dirigidos por el ganador del Globo de Oro, Steve Zaillian ('La lista de Schindler', 'The Night Of'). La historia seguirá a un estafador llamado Tom Ripley que lucha por sobrevivir en la Nueva York de los años 60 y que es contratado por un hombre rico para que viaje a Italia y convenza a su hijo vagabundo de que regrese a casa.

"Estamos muy emocionados de que un cineasta supremamente talentoso como Steve Zaillian adapte la singular saga de Tom Riley, basada en las novelas de Patricia Highsmith, como una serie para Showtime", dijo Gary Levine, presidente de Showtime Networks. "Con Andrew Scott, cuyo carisma no conoce límites, habitando el icónico papel principal, estamos seguros de que será algo especial".

Para realizar este proyecto Zaillian tomará el material de las cinco novelas de Highsmith sobre Thomas "Tom" Ripley, personaje ficticio de la serie de novelas sobre crímenes de la novelista estadounidense Patricia Highsmith, así como de varias adaptaciones cinematográficas. Dichas novelas son 'El talento de Mr. Ripley' (1955), 'La máscara de Ripley' (1970), 'El juego de Ripley' (1974), 'Tras los pasos de Ripley' (1980) y 'Ripley en peligro' (1991).

Quien conozca al personaje sabrá que hablamos de un antihéroe, un criminal cuya progresión va desde un estafador de poca monta a un asesino en serie de pleno derecho. Sharon Levy supervisará la serie que contará con la producción ejecutiva de Zaillian, Garrett Basch, Guymon Casady, Ben Forkner y Philipp Keel, este último jefe de la editorial de Highsmith, Diogenes, en Zurich.

Anteriormente otras adaptación del personaje llegaron a las pantallas como 'Purple Noon' (1960), protagonizada por Alain Delon; 'The American Friend' (1977), protagonizada por Dennis Hopper; 'The Talented Mr. Ripley' (1999), protagonizada por Matt Damon; 'Ripley's Game' (2002), protagonizada por John Malkovich y 'Ripley Under Ground' (2005), protagonizada por Barry Pepper.

Respecto a Zaillian, hay que decir que anteriormente escribió y dirigió la exitosa miniserie de HBO, 'The Night Of', además de escribir y dirigir las películas 'Todos los hombres del rey', 'A Civil Action (Acción civil)' y 'En busca de Bobby Fischer'.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas