Buscador

Twitter Facebook RSS

Apple anuncia la adaptación televisiva del 'Neuromante' de William Gibson

Vía Apple TV+ por 28 de febrero de 2024
Neuromante

Apple TV+ ha dado luz verde a la producción de 'Neuromancer', la adaptación televisiva de la galardonada novela de ciencia ficción escrita en 1984 por William Gibson que en España conocemos como 'Neuromante'.

Graham Roland ('Jack Ryan', 'Dark Winds') y J.D. Dillard ('Juegos de manos', 'Devotion. Una historia de héroes') serán los creadores de esta nueva serie fantástica de Apple, con Roland también como showrunner y Dillard como director de al menos su primer episodio.

A su vez ambos serán productores ejecutivos junto a David Ellison, Dana Goldberg y Matt Thunell, Drake, Adel "Future" Nur, Jason Shrier, Zack Hayden y el autor de la novela original, el mencionado William Gibson.

'Neuromancer' es una producción de Skydance Television, Anonymous Content y DreamCrew Entertainment inspirada en la primera entrega de la Trilogía del Sprawltambién conocida como trilogía de Neuromante, del Ciberespacio o de la Matriz. 

La trilogía se ambienta en un futuro invadido por microprocesadores en el que la información es la materia prima y vaqueros como Henry Dorrett Case se ganan la vida hurtando información, traspasando defensas electrónicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geométricos.

En este espeluznante y sombrío futuro, la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un vertedero atómico y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una persona es la suma de sus vicios.

'Neuromante' sigue al citado Henry Dorrett Case, el que fuera el mejor vaquero del ciberespacio. Se ganaba la vida robando información y traspasando defensas electrónicas. Pero cometió el error de traicionar a la gente equivocada y, como castigo, dañaron su sistema nervioso con una toxina que extinguió su talento micrón a micrón.

Desterrado del ciberespacio y prisionero en la cárcel de su cuerpo físico, Case coquetea con la muerte en los suburbios ultratecnológicos. Hasta que se ve envuelto en un peligroso plan de objetivo desconocido que le ofrece una segunda oportunidad, y una cura, a cambio de un precio...

Además de 'Neuromante' la trilogía está también formada por 'Conde Cero' (1986) y 'Mona Lisa acelerada' (1988), siendo que como cabe esperar en caso de tener éxito también serán adaptadas a la pequeña pantalla en unas hipotéticas segunda y tercera temporada.

Esta nueva serie supone una nueva colaboración entre Apple y Skydance Television después de las de 'Fundación', 'El premio de tu vida' y la comedia creada por David West Read en la que Matthew McConaughey y Woody Harrelson interpretarán a dos versiones ficticias de sí mismos.

A su vez también supone una nueva colaboración entre Apple y Anonymous Content después de haber colaborado previamente en 'Dickinson', 'Los últimos días de Ptolemy Grey', 'Defender a Jacob' y las futuras 'The Savant' de Matthew Heineman, 'Time Bandits' de Taika Waititi y 'Disclaimer' de Alfonso Cuarón.

Recordar por último que una posible adaptación de 'Neuromante' ha estado rondando por Hollywood desde hace muchos años, con Vicenzo Natali o Tim Miller asociados en un momento dado como directores de lo que hasta ahora parecía que iba a ser una película.

'Neuromancer' se unirá en Apple TV+ a otras series de ciencia ficción como 'Separación', 'Silo' o la mencionada 'Fundación', cuyas nuevas temporadas se encuentran actualmente en producción, así como también a otros proyectos en desarrollo como el de 'Murderbot', la adaptación televisiva de la serie de novelas de Martha Wells que en España conocemos como 'Los diarios de Matabot' que protagonizarán Alexander Skarsgård y David Dastmalchian, según también se ha anunciado hoy mismo.


'Separación' - No es (ni da) para menos

 

'Silo' - Nadie sabe nada

 

'Fundación' (T2) - El Imperio contraataca

 

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios