Buscador

Twitter Facebook RSS

ARTE, la cadena cultural europea, disponible en español y en inglés

Vía Relabel Comunicación por 17 de noviembre de 2015
ARTE

ARTE, la cadena cultural franco-alemana con vocación europea, se lanza a la conquista de nuevos públicos. A mediados de noviembre de 2015, ARTE se vuelve cuatrilingüe y ofrece una selección de programas de calidad subtitulados en español (www.arte.tv/es) y en inglés (www.arte.tv/en), idiomas que se suman al francés y al alemán originales.

El lanzamiento de esta nueva oferta gratuita, en cuatro idiomas, ha sido posible gracias a la co-financiación de la Comisión Europea en un proyecto piloto. Este despliegue constituye una etapa crucial para el canal, que se dirige, así, a un público más amplio y propone una experiencia inédita de distribución de programas audiovisuales de calidad en Europa.

Esta oferta gratuita en cuatro idiomas estará disponible simultáneamente en todo el continente europeo desde hoy, 17 de noviembre, y en ocasiones en el mundo entero. De este modo, el 55 % de los europeos podrá ver la cadena en su lengua materna. Toda la oferta cuatrilingüe estará disponible en las páginas web de ARTE: arte.tv y arte+7.

Cada semana, el internauta podrá descubrir unas doce horas de nuevos programas en cuatro idiomas. Muy variada, la oferta estará compuesta por numerosos documentales de investigación, de sociedad, científicos y culturales. Cada semana, se ofrecerán episodios de los magacines emblemáticos de la cadena. Entre ellos, Tracks, dedicado a la contracultura y las artes emergentes; ARTE Reportaje, un repaso a la actualidad europea e internacional, y Metrópolis, el magacín cultural europeo. Las producciones web sumergirán al público en el mundo de la producción digital, impulsado por ARTE desde hace años. El espectáculo en vivo estará presente gracias a la plataforma ARTE Concert, que propone música, danza, teatro y ópera.

Además, la oferta en cuatro idiomas estará disponible en las televisiones conectadas antes de diciembre de 2015: “Hoy más que nunca, en este momento extremadamente difícil, hay que creer en la cultura; hay que apoyarse en su potencia emancipadora, de resistencia, pero también de tolerancia”.


Breves apuntes sobre ARTE

El 95 % de la financiación de ARTE procede del canon televisivo que se recauda en Francia y Alemania. La cadena no puede emitir publicidad, pero sí, obtener ingresos propios, generalmente de patrocinadores. ARTE colabora con numerosos canales públicos europeos, en línea con su voluntad de producir y emitir programas que reflejen la creatividad y la diversidad europea, de acuerdo con el contrato constituyente de la televisión y su espíritu fundacional.

Documentales, ficciones, cine, espectáculos, magazines, información: todos los géneros audiovisuales de índole cultural tienen cabida en ARTE. os tercios de los programas de la cadena son inéditos.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas