Buscador

Twitter Facebook RSS

Brendan Gleeson y Patricia Clarkson protagonizarán la 2ª temporada de 'State of the Union'

Vía Deadline por 27 de enero de 2021

Imagen destacada

Año y medio después del estreno de la primera, SundanceTV ha anunciado la renovación de la estupenda 'State of the Union' por una segunda temporada, de nuevo escrita por Nick Hornby, y de nuevo dirigida por Stephen Frears.

Una nueva temporada, formada también de nuevo por diez episodios de diez minutos de duración cada uno, cuya rodaje ha comenzado este mismo mes y que estará protagonizada en esta ocasión por Brendan Gleeson ('La ley de Comey'), Patricia Clarkson ('Heridas abiertas') y la cantante, bailarina y artista por movimiento Esco Jouléy.

En esta segunda temporada la liberal Ellen (Clarkson) arrastra a su tradicional y autodidacta marido Scott (Gleeson) fuera de su zona de confort, y a una cafetería hipster de Connecticut, en donde se reúnen cada semana diez minutos antes de su sesión de asesoramiento matrimonial para tomar un café, ordenar sus pensamientos y discutir sobre todo, y de todo frente a la mirada de la camarera interpretada por Jouléy.

Producida por la británico-australiana See-Saw Films, los citados Hornby y Frears ejercen además como productores ejecutivos junto a Jamie Laurenson, Hakan Kousetta, Iain Canning y Emile Sherman. Por su parte Endeavor Content se encargará de sus ventas internacionales.

Su primera temporada, protagonizada por Rosamund Pike y Chris O'Dowd, se estrenó en nuestro país en mayo de 2019 a través de HBO España, si bien posteriormente Movistar+ la ha recuperado para su catálogo el pasado mes de noviembre de la misma forma que ha hecho con 'Years and Years', otra serie igualmente emitida en HBO en 2019.

O lo que es lo mismo, habrá que estar pendientes para saber quién nos la traerá esta vez.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 19 de Mayo de 2019, 12:50:36 am
    Una propuesta muy divertida e inteligente con la que es fácil conectar desde el principio porque transmite cierta calidez y naturalidad, en ese sentido el buen hacer de Pike y O'Dowd tiene mucho que ver ya que realmente te los crees como pareja y el guión está genial abordando sus problemas, está claro que vale la pena darle una oportunidad y para mi ha sido una de las sorpresas del año.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Octubre de 2020, 08:49:25 pm
    El próximo domingo 8 de noviembre, Movistar+ estrenará la versión en formato largometraje de esta miniserie.

    Una tragicomedia sobre las relaciones de pareja tan honesta como inteligente, ácida y mordaz. Con Stephen Frears en la dirección y el escritor y guionista Nick Hornby en el guion, la producción se basa en unos afilados diálogos llenos de ironía y en la extraordinaria interpretación de sus dos protagonistas absolutos: Rosamund Pike y Chris O'Dowd.

    Tras 15 años de matrimonio (con hijos e hipoteca incluidos), Tom y Louise están pasando por una profunda crisis de pareja y Tom ha dejado el hogar familiar. Sin embargo, una vez a la semana se ven en un pub y, cerveza y vino en mano, charlan 10 minutos antes de entrar a su sesión de terapia de pareja. Encuentro tras encuentro, esos 10 minutos semanales les sirven para repasar su vida en común.

    Una radiografía tan despiadada como tierna de las relaciones de pareja en la sociedad actual, y de la propia sociedad, a través de pequeñas píldoras de diez minutos: El tiempo que tardan en entrar a terapia.


    La miniserie ganó tres premios Emmy en el año 2019: Mejor comedia o drama en formato corto, mejor actor (O'Dowd) y mejor actriz (Pike).


  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Octubre de 2020, 04:55:38 am
    El próximo domingo 8 de noviembre, Movistar+ estrenará la versión en formato largometraje de esta miniserie.

    Posteriormente la estrenará también como serie, con la emisión de cinco episodios el sábado 14 de noviembre y de los otros cinco el sábado 21 de noviembre.
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Soprano
    Soprano 28 de Enero de 2021, 08:31:59 am
    Gran noticia, esperemos que mantenga el buen nivel de la primera.

Noticias relacionadas