Buscador

Twitter Facebook RSS

Cary Joji Fukunaga y Nicole Kassell preparan una nueva adaptación de 'El último mohicano'

Vía Deadline por 13 de abril de 2019

Imagen destacada

Cary Joji Fukunaga ('Bond 25') y Nicole Kassell ('El leñador') están preparando una nueva adaptación de 'El último mohicano', la novela de James Fenimore Cooper publicada en 1826 que, entre otras, ya fue llevada a la gran pantalla en 1992 por Michael Mann, en una exitosa y famosa película que protagonizaron Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe.

Se tratará en este caso de una miniserie de televisión respaldada por Paramount Television. Fukunaga escribirá el guión junto al debutante Nicholas Osborne mientras que Kassell, directora de entre otros, el último episodio del 'Castle Rock' de Hulu o del primero del 'Watchmen' de HBO, se encargará de la dirección de todos sus episodios.

Fukunaga, Osborne y Kassell también ejercerán como productores ejecutivos de esta producción de Anonymous Content y Parliament of Owl (compañía propiedad del propio Fukunaga) junto a Alex Goldstone, Bard Dorros y Michael Sugar.

'El último mohicano' es el segundo libro (y el más conocido) de la pentalogía conocida como 'Leatherstocking Tales'. La historia se desarrolla a orillas del río Hudson en el año 1757, durante la Guerra de los Siete Años. Franceses e ingleses luchan por el dominio de la región. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos.

Hawkeye -Ojo de halcón- es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro y a su hermana pequeña Alice, hijas de un oficial británico, decidirá acompañarlas hasta el fuerte inglés William Henry, que está sufriendo el asedio de los franceses y los hurones...

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 13 de Abril de 2019, 09:01:12 pm
    Me gusta la película pero siempre pensé que era una historia con mayor potencial del mostrado respecto a su argumento, en ese sentido puede ser una adaptación muy interesante.

Noticias relacionadas