Buscador

Twitter Facebook RSS

Ciro Guerra y Cristina Gallego dirigirán la miniserie sobre Hernán Cortés protagonizada por Javier Bardem

Vía Amazon por 03 de octubre de 2019

Imagen destacada

Amazon Studios y Amblin Television han anunciado importantes incorporaciones al equipo creativo del próximo proyecto -aún sin título definido- sobre Cortés y Moctezuma que están preparando, incluyendo a los galardonados realizadores Ciro Guerra ('Waiting for the Barbarians') y Cristina Gallego ('Pájaros de verano'), quiénes se encargarán de dirigir los cuatro episodios de la futura miniserie. A su vez los intérpretes mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna se incorporan al proyecto en calidad de productores ejecutivos.

El diseñador de producción Eugenio Caballero, ganador del Oscar por su trabajo en 'El laberinto del fauno', también formará parte de esta producción junto a la diseñadora de vestuario Anna Terrazas ('Spectre', 'Miss Bala') y el director de reparto Luis Rosales ('Chicuarotes', 'Roma'). La producción mexicana será supervisada por Stacy Perskie ('Narcos: México') y la productora local REDRUM.

Se trata de un drama épico de cuatro horas que traza un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca, Moctezuma II. Como se anunció anteriormente, el ganador del Oscar Javier Bardem será quien interpretará al famoso conquistador español.

La miniserie fue creada y desarrollada para televisión por el ganador del Oscar Steven Zaillian ('La lista de Schindler'), también responsable de un guión que está basado en 'Moctezuma', un borrador no producido escrito hace más de cincuenta años por Dalton Trumbo.

Bardem y Zaillian también serán productores ejecutivos junto a Kirk Douglas, Grant Hill, los co-presidentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey ('The Americans'), y los mencionados Gael García Bernal y Diego Luna.

Ciro Guerra y Cristina Gallego son realizadores colombianos cuyos créditos incluyen títulos como 'Pájaros de verano' o 'El abrazo de la serpiente', que fue la primera película colombiana en ser nominada a un premio Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en 2016.

Más recientemente, Guerra fue productor ejecutivo y director en la primera serie colombiana de Netflix, 'Frontera Verde'. Además su primera película rodada en inglés, 'Waiting for the Barbarians', basada en la novela de J.M. Coetzee y protagonizada por Mark Rylance, Robert Pattinson y Johnny Depp, acaba de ser proyectada en festivales tan prestigiosos como los de Venecia y San Sebastián.

Los créditos adicionales de Gallego como productor incluyen 'Sister of Mine', del director y escritor Pedro Aguilera, 'Wajib' de la directora y escritora Annemarie Jacir, o el documental 'Rubén Blades is not my Name' del director Abner Benaim.

Ciro Guerra y Cristina Gallego son representados por Paradigm y el abogado Marios Rush.

Recordemos que antes, el próximo 21 de noviembre, la propia Amazon estrenará en nuestro país otra producción en torno a la figura de un Hernán Cortés al que en este caso interpreta Óscar Jaenada ('Rambo: Last Blood').

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas