Buscador

Twitter Facebook RSS

Cuando la realidad supera a la ficción: Tráiler español de 'The Investigation', de Tobias Lindholm

Vía Movistar+ por 11 de noviembre de 2020

Imagen destacada

'The Investigation', la esperada miniserie sobre "el caso del submarino", llegará el 11 de diciembre a Movistar+. Seis episodios centrados en los esfuerzos sobrehumanos de la policía de Copenhague para resolver un crimen real que acaparó los titulares internacionales.

"El caso del submarino" fue un crimen real que conmocionó a los habitantes de Copenhague y acaparó los titulares internacionales entre 2017 y 2018, y que continúa dando que hablar.

Copenhague, agosto de 2017. La policía recibe la denuncia de desaparición de una periodista sueca llamada Kim Wall. Lo último que se sabe de ella es que subió a bordo de un submarino casero con la intención de entrevistar a su constructor y propietario. Pocas horas después, encuentran el submarino hundido y consiguen rescatar a su capitán, a quien interrogan sobre los hechos. Pero no hay rastro de la periodista ni pruebas concluyentes, y las declaraciones son contradictorias. Jens Møller, jefe de la unidad de homicidios de la policía, se hace cargo del retorcido caso, que no para de complicarse a cada paso. Una investigación que avanza bajo la presión de un fiscal que necesita pruebas para construir un caso sólido, unos padres en busca de respuestas y unos medios de comunicación hambrientos de titulares.

Los protagonistas de 'The Investigation' son dos rostros conocidos de la televisión danesa. Søren Malling ('Borgen', 'Bajo la superficie') interpreta al jefe de la unidad de homicidios encargado del caso, mientras que Pilou Asbæk ('Borgen', 'Juego de tronos') al fiscal jefe, escéptico en un principio, pues solo busca construir un caso convincente. Completan el reparto principal Pernilla August y Rolf Lassgård como los padres de la periodista desaparecida.

La miniserie está creada, escrita y dirigida por Tobias Lindhom­, guionista habitual del director Thomas Vinterberg -'La caza', 'Druk'- y que además de haber trabajado previamente en otras series como 'Borgen', también ha dirigido 'A War (Una guerra)', filme nominado al Oscar a la mejor película extranjera en 2016 que estaba protagonizado por el citado Pilou Asbæk.

'The Investigation' está basada en los testimonios de los familiares de la víctima y del jefe de homicidios, y se centra en el trabajo metódico a la par que frustrante de la policía danesa durante los seis meses que duró la investigación, ya que el principal sospechoso no dudó en cambiar varias veces su declaración.

En palabras de su creador, guionista y director, "no quería rodar un thriller criminal que se centrase en el perpetrador o en el crimen. Me interesaba el proceso de recomposición, las personas que hay detrás de la investigación y especialmente la gente que tendrá que seguir hacía adelante a pesar de la terrible pérdida. Que no aparezca el autor del crimen es una decisión consciente".

Considerado el mejor estreno de 2020 en la televisión de Dinamarca. Sus dos primeros episodios se estrenarán (en dual) el viernes, 11 de diciembre. Cada viernes dos nuevos episodios, estando la serie disponible al completo en el servicio bajo demanda de Movistar+ desde el primer día.


Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 18 de Noviembre de 2020, 11:11:10 pm
    Está buena?,para empezarla de una vez.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Noviembre de 2020, 11:41:10 pm
    Está buena?,para empezarla de una vez.

    Dicen que sí. Yo aún no he tenido el gusto.
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 19 de Noviembre de 2020, 11:09:04 am
    No tenía ni idea de esta serie pero tras leer su sinopsis, compro.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 19 de Noviembre de 2020, 11:48:47 am
    No tenía ni idea de esta serie pero tras leer su sinopsis, compro.

    Ya sabes que a las series europeas es más difícil seguirles la pista. Lo más habitual es que te topes con ellas de bruces, como con la Iglesia.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 19 de Noviembre de 2020, 12:01:12 pm
    No la he visto todavía pero sí la conocía, recuerdo haber leído la noticia en su momento sobre el caso en el que se basa y pensé que sería interesante llevarlo al cine, al final nos llega por medio de una serie así que no iba desencaminado.  :poss

Noticias relacionadas