David Tennant protagonizará la tercera temporada de 'Condena'
BBC ha anunciado que David Tennant será el principal protagonista de la tercera temporada de 'Condena', la serie de antología creada por Jimmy McGovern. Además, ha confirmado que Siobhan Finneran volverá a interpretar a la hermana Marie-Louise, personaje que ya apareció en las dos temporadas anteriores.
Ambientada en una institución para delincuentes juveniles y rodada en Belfast, esta nueva temporada explorará el impacto de encerrar a adolescentes y los efectos en quienes los cuidan.
Marie-Louise llega a la YOI como nueva capellana tras haber perdido la fe. Cuando una tragedia azota la prisión, se enfrentará al veterano oficial Bailey, un hombre también sumido en su propia crisis personal. Bailey sabe más sobre las circunstancias que llevaron a este grave incidente, pero ¿confesará antes de que la culpa se agrave?
Mientras tanto, dos adolescentes, Peter y James, lidian con las aterradoras primeras semanas y meses de su encarcelamiento. ¿Podrá James enfrentarse a sus padres destrozados tras un imperdonable acto de violencia? ¿Dirá Peter la verdad sobre la muerte de un hombre inocente, o la lealtad familiar es más importante?
Una improbable amistad entre ellos parece cambiar el rumbo de su futuro, pero en un entorno cada vez más inestable, ¿será posible el cambio?
La tercera temporada de 'Condena' volverá a contar con tres episodios, de 60 minutos de duración cada uno. La serie es una producción de BBC Studios Fiction para BBC One y BBC iPlayer coproducida por BritBox para Norteamérica con el apoyo de Northern Ireland Screen. Esta tercera temporada está escrita por Jimmy McGovern y Samuel Bailey, dirigida por Paul Whittington ('This Town', 'The Crown') y producida por Amanda Black ('Blue Lights', 'World on Fire').
Las dos temporadas anteriores, protagonizadas por Sean Bean y Stephen Graham por un lado y por Bella Ramsey, Jodie Whittaker y Tamara Lawrance por el otro, están disponibles en Movistar Plus+, compañía que volverá a encargarse de la distribución en España de esta nueva temporada.








Capitulazo de Tamara Lawrance. Los otros dos personajes prácticamente desaparecen, aunque de manera coherente. Cada una tiene unas circunstancias diferentes.
Respecto a la serie en general, no llega a la primera temporada, cosa que era muy difícil. Como ya dije, el segundo capítulo es el más flojo, pero por los otros dos, creo que vale la pena (y nunca mejor dicho
Spoiler
Por lo que se refiere a las actrices, su lucimiento viene condicionado en parte por sus historias, aunque a la que veo más floja es a Jodie Whittaker (Orla).
No sé si se ha tratado mucho o no el tema que pongo en el spoiler, pero a mí me ha parecido interesante. Y en sí la serie está hecha desde un punto de vista más humano que las típicas series o películas carcelarias, tal y como pasó en la primera temporada.
Y también con su conclusión final.
Pues la alcanzó y en algunos momentos hasta la superó.
Siendo el carcelario femenino un género que no lo tenía nada trabajado puedo decir que esta Condena ha llegado para llenar ese hueco y con muy buena nota todo hay que decirlo.
El cómo se ha contado ha sido uno de sus aciertos, mientras que en la primera se escogió un enfoque más tradicional, en la línea de lo que un drama carcelario sugiere, aquí se opta por un punto de vista más intimista cambiando el escenario "habitual" por un campo de trabajo concentrando en unos pocos metros cuadrados toda la acción y haciéndola más "familiar" favoreciendo exponencialmente la inmersión.
Tengo que desdecirme sobre Bella y Jodie. Sus historias e interpretaciones han adquirido tanto peso e importancia como la de la propia Tamara emocionándome con cada una de ellas y sus circunstancias siendo alguna de difícil digestión en el mejor sentido. Del mismo modo, no quisiera olvidarme del papel de la guardiana Martin (Lisa Millett) que junto a las tres protagonistas ha tenido momentos brillantes enriqueciendo un conjunto que finalmente ha terminado siendo una gran experiencia. Para la Copa de cabeza.
Un 9.