Buscador

Twitter Facebook RSS

El hombre, el mito, la leyenda. Tráiler de 'Raphaelismo'

Vía Movistar+ por 16 de diciembre de 2021
Imagen destacada

'Raphaelismo' ya tiene fecha de estreno: El próximo 13 de enero de 2022 el primero de los cuatro episodios de esta serie de no ficción original de Movistar+ llegará a la plataforma. El primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain (GTS Entertainment).

Raphaelismo es un género en sí mismo, un movimiento artístico que va más allá del personaje. Es el legado del artista a las futuras generaciones en forma de serie de no ficción dividida en cuatro partes. Un retrato íntimo que ahonda en los secretos, ansias, pensamientos y sueños de un ser humano irrepetible, que despierta controversias y pasiones, que vive en el mañana y nunca se rinde incluso en los momentos de mayor adversidad.

Tras el éxito de 'Lola', una de las series más vistas del año en Movistar+, llega 'Raphaelismo', un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista. Un ambicioso proyecto creado y dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment, nominados al Goya por 'Anatomía de un Dandy' (2020).

'Raphaelismo' es el documental definitivo sobre la vida y la carrera de Raphael al cumplir 60 años sobre los escenarios. Una serie de no ficción original de Movistar+ producida en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain.

"Con 'Lola' y 'Raphaelismo' hemos abierto este año 2021 una nueva línea de biografías documentales de grandes personajes dentro de las series de no ficción. Queremos continuar la búsqueda de nuestra identidad colectiva a través de unas vidas que son historia del país, de cada uno de nosotros. Con esta serie documental, Raphael, por primera vez se implica personalmente en volver la vista atrás, en contar su historia, junto a su familia y lo hace con ganas de seguir 60 años más, con más fuerza si cabe, hacia delante" - Jorge Ortiz de Landázuri, Gerente de Contenidos de #0 y de Producción Propia de Movistar+.

"Cuando comenzamos a idear 'Raphaelismo' nos hicimos una pregunta: ¿Qué nos queda por saber de Raphael? ¿Qué podemos contar que no se haya contado? Pusimos el empeño en una cosa: Encontrar vestigios de Rafael Martos bajo las capas de la estrella de la PH. ¿Queda algo del ser humano? ¿Cómo es en las distancias cortas? ¿Cómo es Raphael cuando se apagan los focos y se enfrenta a los miedos? Hoy podemos decir que lo hemos conseguido. 'Raphaelismo' no es solo su serie documental definitiva, sino que descubre a un artista inédito, tranquilo, reflexivo, dispuesto a contar las cosas como nunca antes lo ha hecho. Gracias a la importantísima ayuda de sus seres más queridos, el testimonio de más de 50 personalidades de diferentes ámbitos y el acceso a su archivo más íntimo, hemos llegado al corazón que late bajo la camisa negra. Raphael nos ha regalado uno de los momentos profesionales más bonitos de nuestra vida. No hay mayor suerte que contar la historia de alguien que es historia" - Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, creadores, directores y productores ejecutivos de 'Raphaelismo'.

"Pocos artistas pueden celebrar 60 años de carrera en activo, cosechando éxitos y manteniendo el cariño y la aceptación del público, manteniendo viva la esencia y los valores que lo hicieron convertirse en un artista único e irrepetible. Para todo el equipo de Universal Music es un verdadero lujo acompañarle desde el lado discográfico, compartir su genialidad como profesional y como ser humano. Es historia viva de la música, que inspira a generaciones y nos enseña que hay que seguir soñando a lo grande" - José Ramón del Rio Ballart, Director Creativo Audiovisual Premium Content de Universal Music Spain.

"Para nosotros, desde RLM, oficina de 'management' y 'booking' de Raphael, trabajar con el artista supone una lección diaria y magistral de autenticidad, visión, disciplina y compromiso con la profesión más bella del mundo: la música y los escenarios. Raphael es un artista integral, hecho a sí mismo, y que siempre ha establecido un lenguaje y universo propio a la hora de desarrollar su arte. 60 años de estelar trayectoria acumulan cantidad de hitos y logros al alcance de muy pocos. Nadie pisa el escenario como él, tampoco nadie interpreta como él o posee una voz como la suya. El niño de Linares, el jefe indie, el icono del pop español... son solo algunos de los apelativos que el público y los medios utilizan para referirse a él: el artista español más relevante e internacional de todos los tiempos", Rosa Lagarrigue, Directora General de RLM.

Además y como preámbulo de la serie de no ficción, Movistar+ prepara un programa de producción propia llamado 'Raphael revisitado' que se emitirá la noche del día 31 de diciembre en #0. Este programa especial recoge las actuaciones de tres grupos y solistas, reunidos en un mismo escenario, para homenajear la figura de Raphael.

Grabado en el Teatro Magno, de Madrid, el programa cuenta con las interpretaciones de Varry Brava, que versiona "Mi gran noche"; Elefantes, que pone voz y música a "Se me va" y a "Digan lo que digan" (esta última en colaboración con Maren); y precisamente Maren y su banda cantan "Cuando tú no estás". El programa cuenta con Arturo Paniagua como presentador.

Cada artista ha elegido el tema que le apetecía versionar, y ha preparado una versión con su propio toque personal, algo que demuestra que los temas de Raphael son intergeneracionales y pueden ser revisitados por artistas de todos los tiempos.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros vídeos los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Agosto de 2021, 02:33:18 PM
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Diciembre de 2021, 09:52:18 AM
    'Raphaelismo' se estrenará en enero de 2022


    'Raphaelismo', una serie de no ficción original de Movistar+, llegará a la plataforma en enero de 2022. La increíble historia de Raphael, contada en primera persona. Sesenta años de carrera en cuatro intensos episodios.   

    Raphael fue 'trending topic' antes de que existiera el concepto, creador de la primera canción protesta con 'Digan lo que digan', un artista siempre avanzado a su época que, con un estilo único e irrepetible, ha resistido el paso del tiempo por encima de modas y generaciones: de abuelos a nietos, de clásicos a rockeros... Con 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino a sus espaldas, así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones de discos en todo el mundo, Raphael es hoy leyenda viva de la música y, al mismo tiempo, icono de la modernidad.

    Al cumplir sesenta años de carrera, Raphael rememora, al lado de los suyos, su increíble historia, esa que le ha convertido en un artista irrepetible, con casi 80 discos a sus espaldas y una legión de fans por todo el mundo.

    'Raphaelismo' es el documental definitivo sobre Raphael, el legado en cuatro episodios que el artista deja a las futuras generaciones mientras él sigue mirando incansable al mañana.


    El pasado 19 de septiembre, uno de los cuatro episodios que componen 'Raphaelismo' se presentó en primicia en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, con gran acogida por parte de la crítica y ovación del público.

    Algo que, sin duda, fue muy emocionante para el propio Raphael: "Estoy muy feliz de compartir con el público la serie documental 'Raphaelismo' y más aún tras comprobar la buena acogida que tuvo su estreno en el Festival de San Sebastián. Sin duda, este es uno de los proyectos más importantes de mi carrera y representa el broche de oro a este 2021, año en el que celebro seis décadas sobre los escenarios. Creo que el público va a disfrutar mucho de esta serie en la que, al final, todos somos coprotagonistas de un fascinante viaje que emprendimos juntos sesenta años atrás, que se dice pronto... y eso que, para mí, la aventura no ha hecho más que empezar".

    Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, de Dadá Films & Entertainment -nominados al Goya por 'Anatomía de un Dandy' (2020)- son los creadores de esta serie documental que también dirigen y producen. Para ellos: "El estreno de 'Raphaelismo' en el Festival de Cine de San Sebastián "no hizo más que evidenciar el poder de atracción que despierta cualquier cosa que hace Raphael. Contar con la repercusión de tantos medios de comunicación, fans que se habían desplazado de diferentes partes del mundo e incluso contar con el apoyo de la familia del propio artista en una ocasión así, hizo que nos sintiéramos muy arropados. Después de tantos meses de duro trabajo, la larga ovación cerrada con la que el público recibió el primer episodio que presentamos nos hizo ver que vamos en la dirección correcta. Estamos seguros de que San Sebastián fue solo el comienzo de todo lo que está por venir".


    Lo que hace diferente a este proyecto de cuatro episodios es la implicación del propio Raphael y el acceso a un ingente archivo fotográfico y audiovisual inédito, cedido por la propia familia. El único documental sobre el artista que cuenta no solo con su participación, sino con la de su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, aportando una visión mucho más íntima y humana del mito que todos conocemos.

    Rodado entre Madrid, Barcelona, Linares (Jaén), Tamajón y El Cubillo de Uceda (Guadalajara), Benidorm (Alicante), México, Miami y Los Ángeles, llegará a Movistar+ en enero de 2022. 'Raphaelismo' es una serie de no ficción original de Movistar+ producida en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain.



  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Diciembre de 2021, 09:55:25 AM
    'Raphaelismo': Conoce qué artistas, amigos y familiares de Raphael participan en la serie de no ficción original de Movistar+


    Tras el éxito de 'Lola', llega 'Raphaelismo', un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material audiovisual inédito, que lo convierten en el primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain. Un ambicioso proyecto creado y dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment, nominados al Goya por 'Anatomía de un Dandy' (2020).

    'Raphaelismo' es una serie de no ficción original de Movistar+ producida en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain. Está formada por cuatro episodios que llegarán a la plataforma en enero de 2022. El primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain.

    Con 'Raphaelismo', Movistar+ continúa la línea de biografías documentales de grandes personajes que ha iniciado en 2021 con 'Lola' con gran acogida por parte del público y la crítica, y con las que se pretende ahondar en la búsqueda de nuestra identidad colectiva. Una línea de producción de no ficción que seguirá en 2022 con Raphael como protagonista porque la historia de Raphael es la historia de todos nosotros. Al contar su historia, estamos contando también la nuestra, desde los inicios de esa posguerra marcada por el hambre hasta la generación millenial.

    Todos los que han participado coinciden en definir a Raphael como un artista decisivo en la historia de la música en castellano, el primer artista moderno en España.

    "Raphael, de alguna forma, es un recuerdo permanente en la historia de varias generaciones. Estaba en la televisión en blanco y negro, ha estado en la televisión en color, en la Transición, en Nochebuena, en las plazas de toros, en la radio... Es un recuerdo permanente. Es la banda sonora de la vida de muchas personas", Enrique Bunbury, uno de los artistas que participan en 'Raphaelismo'.


    Raphael rememora, al lado de los suyos, su increíble historia, esa que le ha convertido en un artista irrepetible, con casi 80 discos a sus espaldas y una legión de fans por todo el mundo. En 'Raphaelismo' han participado:

    Su mujer NATALIA FIGUEROA y sus hijos JACOBO, MANUEL Y ALEJANDRA MARTOS. También amigos como JAIME AZPILICUETA, director de teatro y amigo íntimo de Raphael; PEDRO PIQUERAS, periodista y amigo íntimo; SOLEDAD JARA, viuda de Paco Gordillo, su primer manager y gran amigo, y el DOCTOR ENRIQUE MORENO, cirujano que realizó su trasplante de hígado.

    De su entorno musical, han colaborado MANUEL ALEJANDRO, compositor de muchos de sus éxitos; JOSÉ LUIS PERALES, compositor de algunos de sus temas ("Yo sigo siendo aquél", "Eternamente tuyo"); WILLY CHIRINO, autor de "Escándalo"; ROSA LAGARRIGUE, representante de Raphael; GABBY DÍAZ-JOGEIX, road manager durante más de diez años; JUAN ESTEBAN CUACCI, director musical de Raphael; JUAN PIETRANERA, pianista; JACOBO CALDERÓN, productor musical; MIGUEL ALEMÁN, empresario mexicano, y MANUEL VARELA, SANTIAGO REYES y JOSÉ LUIS NIETO, músicos de sus inicios. También JESÚS LÓPEZ, Chairman & CEO Universal Music Latam & Iberian Penninsula, actual compañía discográfica de Raphael, uno de los ejecutivos discográficos históricos, relacionados con la carrera del artista desde el inicio hasta hoy.

    Otros artistas y personalidades que dan testimonio en 'Raphaelismo' son: MIGUEL RÍOS, VÍCTOR MANUEL, ENRIQUE BUNBURY, DAVID BISBAL, ALASKA, ANDRÉS CALAMARO, PABLO LÓPEZ, IVÁN FERREIRO, VEGA, LUCAS VIDAL, ALBERTO JIMÉNEZ (Miss Cafeína), MARTA RIBERA, CARLOS RIVERA, ALEX DE LA IGLESIA, ENRIQUE CEREZO y GLORIA TREVI.

    Y también periodistas de la talla de ROSA MARÍA CALAF, IÑAKI GABILONDO, JOSÉ RAMÓN PARDO, ANDRÉS ARCONADA, ANTONIO ÁNGEL HERRERA, FERNANDO NEIRA o PEDRO RUÍZ.



  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 01 de Enero de 2022, 05:21:25 AM