Buscador

Twitter Facebook RSS

'El juego del calamar' se convierte en la serie original de Netflix más vista de la historia

Vía Netflix por 14 de octubre de 2021
Imagen destacada

Apenas un mes después del estreno de 'El juego del calamar', Netflix ha anunciado que el drama surcoreano se ha convertido en el lanzamiento de la serie original más exitoso de la historia del streamer. El thriller de supervivencia de 9 episodios ha sido visto por 111 millones de cuentas durante sus primeros 28 días de transmisión, superando por mucho el récord anterior establecido por 'Los Bridgerton' con 82 millones.

La serie proviene del guionista y director Hwang Dong-Hyuk, conocido por su trabajo en diversas películas surcoreanas como 'The Fortress', 'Miss Granny''Silenced'. La historia se centra en un grupo de 456 jugadores con problemas de liquidez que aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles en una isla remota con la esperanza de ganar 456 mil millones de wones. Sin embargo, pronto descubren que el premio tiene mucho más en juego.

Protagonizada por Lee Jung-Jae, Park Hae-Soom, Wi Ha-Joon, Oh Young-Soo, Anupam Tripathi, Heo Sung-Tae, Kim Joo-Ryoung y la modelo Jung Ho-Yeon en su debut televisivo como actriz, la idea del proyecto ha estado en proceso desde 2008, siendo inicialmente desarrollada por Hwang como una película. Sin embargo, la complejidad de la historia hizo que el cineasta no encontrara la financiación necesaria, hasta que Netflix se animó a desarrollarla como serie televisiva.

El fenómeno mundial continúa, pues actualmente 'El juego del calamar' se encuentra en la lista de top 10 en 94 países.

 

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas