'Father Mother Sister Brother' - Si usted lo dice...
La última película de Jarmusch está descrita como "tres historias sobre relaciones distantes entre padres e hijos. Todas tienen lugar en la actualidad, pero cada una en un país diferente. La película es un estudio de personajes, tranquilo, observacional y sin prejuicios. Una comedia, pero entretejida con hilos de melancolía..."
Si usted lo dice...
Partiendo de la base de que la única película de Jarmusch que me ha dicho algo es 'Paterson', la última no es una excepción: Exacto, tampoco me dice nada. Vamos, lo normal. Veo a los actores dando la cara y unos cromas realmente horribles; veo tres secuencias conversacionales que aburrir no aburren, pero que no tienen nada de especial o particular: Unos hijos que visitan a su padre, unas hijas que visitan a su madre, dos mellizos que visitan la casa vacía de sus padres recién fallecidos.
Y ya, fin. The End.
La película, de nombre 'Father Mother Sister Brother', una anécdota más que una película merecedora de la complicidad de Cate Blanchett, Vicky Krieps o Adam Driver, sale por donde ha entrado, sin más. Con calma y frialdad; sin hacer ruido ni causar ningún revuelo; sin dejar marca, ni tampoco poso.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex




