Buscador

Twitter Facebook RSS

El nulo impacto de Peter Jackson en 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'

Vía The Hollywood Reporter por 08 de agosto de 2022

Imagen destacada

Conocido entre otros trabajos por su labor en la trilogía cinematográfica de 'El Señor de los Anillos', el director Peter Jackson declaró en un podcast de The Hollywood Reporter que su impacto en la nueva serie de Amazon, 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' fue totalmente nulo a pesar de que Amazon llegó a ponerse en contacto con él.

El cineasta declaró que el estudio habló con él y todo quedó pendiente de que recibiera los guiones, algo que nunca llegó a suceder:

"Me preguntaron [el escritor y productor Fran Walsh] si quería participar, y yo les dije: 'Esa es una pregunta imposible de responder sin ver un guión'. Entonces dijeron: 'Tan pronto como obtengamos los primeros dos guiones, te los enviaremos'. Y los guiones nunca aparecieron. Eso es lo último que escuché, lo cual está bien. Ninguna queja en absoluto".

A pesar de no recibir respuesta, Jackson dijo que todavía está muy emocionado por la serie y que no le desea nada malo al grupo en absoluto. "Lo estaré viendo", dijo Jackson. "No soy el tipo de persona que tiene mala voluntad. Hacer cine es bastante difícil. Si alguien hace una buena película o serie de televisión, es algo para celebrar. Lo único que espero con ansias es verlo como un espectador totalmente neutral".

En respuesta a las declaraciones de Jackson, Amazon señaló que debido a la legalidad de tener que mantener la serie de Amazon separada de las películas de Warner Bros., era un poco difícil buscar a Jackson para asesorarles. "Al buscar los derechos de nuestra serie, estábamos obligados a mantener el proyecto separado de las películas. Tenemos el mayor respeto por las películas de Peter Jackson y El Señor de los Anillos y estamos encantados de que esté deseando ver Los Anillos del Poder".

Por otro lado, The Hollywood Reporter se puso en contacto con fuentes cercanas al proyecto y hablaron sobre lo sucedido, alegando que los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay se comunicaron en privado con Jackson. Sin embargo, diversos motivos legales, algunos cambios ejecutivos en Amazon y, lo que es más importante, el hecho de que los herederos de la obra del autor J.R.R. Tolkien no querían que Jackson se involucrara en la serie, hicieron que finalmente el cineasta no estuviera en el proyecto.

Recordemos que a Christopher Tolkien no le gustaron demasiado las películas de 'El Señor de los Anillos' o 'El Hobbit', diciendo que eran películas niños. La primera temporada de la serie se estrenará el viernes 2 de septiembre, con un nuevo episodio disponible cada semana hasta completar un total de ocho.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 24 de Septiembre de 2022, 02:26:06 pm


    El truco en cuanto a los spoilers de Predator está en leerlos sólo una vez, lo primero que leas es lo que vale. :risa

    Pozi, si ya todos los que ponéis no los leo porque me resulta imposible...repasar si hay cambios menos. Igual le sale más a cuenta aclarar o añadir cosas en otros post que editar, pero él mismo  :poss
  • Avatar de Soprano
    Soprano 24 de Septiembre de 2022, 02:45:38 pm
    Lo único que me ha gustado es Galadriel peleando, que se le ha visto muy cómoda aparte de monísima...

    A mí me ha recordado a una princesa Disney y no en el buen sentido precisamente, durante la escena estaba deseando que a alguno de los novatos se le fuese la pinza y se la cargase porque además de que hubiese sido lo más inesperado de los cinco episodio la serie ganaría bastante de cara al futuro.  :disimu

    Entre esa y la escena del final subiendo al barco que parecía un anuncio de colonia no sé con cual quedarme pero a cada capítulo que pasa me cuesta más tomarme en serio su personaje, y lo peor de todo es que ya sabemos de antemano que habrá que aguantarla toda la serie.  :abajo
  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 24 de Septiembre de 2022, 03:21:57 pm
    Leyéndote tienes razón, me robaste la inocencia y el romanticismo :risa

    Nunca entenderé ni me gusta el tema de que hagan peleas a muerte sin tener mucho sentido. Sabes que no va a pasar nada, pero que lo hagan, la gente esté viéndolo, riéndose... . Como se les vaya la mano un centímetro se lía.
  • Avatar de darth
    darth 26 de Septiembre de 2022, 08:45:03 am
    Salvo la trama de Elrond y los enenos, lo demas me ha parecido pobrisimo, empiezo a dudar que los guionistas hayan perjeñado toda esta duda con la identidad de Sauron , a sabiendas , o haya sido pura chamba que haya salido asi, la escena final, de los barcos , con ella con su armadura nueva, sacada de no se donde, en vez de epica era de opera bufa.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 26 de Septiembre de 2022, 08:54:30 am
    empiezo a dudar que los guionistas hayan perjeñado toda esta duda con la identidad de Sauron , a sabiendas , o haya sido pura chamba que haya salido asi...

    Hasta que nos demuestren lo contrario los guionista se están limitando a no complicarse la vida con tramas sencillas y previsibles por las que deambulan personajes estandarizados, como ya he dicho anteriormente las teorías de momento son cosa de los espectadores y me temo que más de uno se va a llevar un chasco aunque ojalá me equivoque.

Noticias relacionadas