Buscador

Twitter Facebook RSS

El Saul que nos morimos por ver, cada vez más cerca. Tráiler(s) de la T4 de 'Better Call Saul'

Vía AMC, Movistar+ por 19 de julio de 2018

Imagen destacada

Llega la cuarta temporada de la estupenda 'Better Call Saul', spin-off de la no menos estupenda 'Breaking Bad', que transcurre años, meses y días antes de que Walter White se cruce en el camino de Saul Goodman.

Se centra en la transformación gradual de Jimmy McGill, de abogado aspirante, que anhela rehacer su pasado y demostrar a todos (en especial, al idealizado hermano mayor, Chuck) que es honrado y merece un hueco en la sociedad respetable hasta convertirse en Saul Goodman, ese "abo-gánster" charlatán, cutre, vestido con trajes chillones, pero listo a rabiar que conocimos en aquella 'Breaking Bad' que ya ha cumplido diez años, quién lo diría.

La incógnita del final de tercera temporada se ha confirmado: Chuck, el hermano de Jimmy, finalmente ha fallecido como consecuencia del incendio que provocó en su casa.

La muerte de Chuck va a ser el principal catalizador de la transformación definitiva de Jimmy McGill en Saul Goodman. Tras la pérdida de su hermano, Jimmy se sumerge aún más en el mundo criminal, lo que va a poner en peligro su futuro como abogado y su relación con Kim. La muerte de Chuck también afecta a Howard y a Kim por igual, situándoles de nuevo en lados opuestos de la eterna guerra de los hermanos McGill.

Por su parte, Mike toma un papel más activo como nuevo consultor de seguridad en Madrigal Electromotive. Además, no es el momento más estable para trabajar para Gus Fring: las consecuencias del colapso que dejó a Héctor paralizado llegan hasta Albuquerque y el cártel se sume en el caos, tirando por tierra los planes de Gus y Nacho.

Los seguidores de 'Better Call Saul' llevan esperando tres temporadas a que Jimmy se diera cuenta que estaba desaprovechado intentando hacer el bien, y que era en el mal donde iba a brillar. En esta temporada, los acontecimientos podrían comenzar a precipitarse para darnos, por fin, el Saul que conocemos.

Según Bob Odenkirk y Peter Gould, creador de la serie, los mayores puntos de inflexión de la nueva temporada son las consecuencias de la muerte de Chuck, su hermano, en la transformación de Jimmy a Saul y la volatilidad de la relación de Kim y Jimmy, que va a llegar a niveles insostenibles. Tanto que su papel en 'Breaking Bad' adquiere de repente mucho más dramatismo, puesto que en la serie predecesora Kim ya no está en su vida y 'Better Call Saul' nos va a mostrar definitivamente por qué.

En esta nueva temporada volveremos a ver al mencionado Bob Odenkirk como Jimmy McGill; a Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut; a Rhea Seehorn como Kim Wexler; a Patrick Fabian como Howard Hamlin; a Michael Mando como Nacho Varga; y a Giancarlo Esposito como Gus Fring, dueño de Los Pollos Hermanos y principal "dealer" de Nuevo México.

Estreno en Movistar Series el martes 7 de agosto, al día siguiente de EE.UU. Disponible bajo demanda cada semana según emisión. Después, estará completa bajo demanda junto con las tres temporadas anteriores.


Clic aquí para verlo en YouTube.


Clic aquí para verlo en YouTube.


Estos y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.



Better Call Saul

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 21 de Abril de 2020, 08:43:51 pm
    Yo me he visto más de la mitad durante el finde. Me la remato cuando pueda y comento. Por ahora me está pareciendo de lejos la mejor.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Abril de 2020, 10:34:17 am
    La quinta es una temporada magistral que termina por todo lo alto. En realidad, es la dinámica que viene arrastrando toda la serie: Un "in crescendo" temporada a temporada, capítulo a capítulo, escena a escena que cerrará de forma orgánica en su sexta temporada.

    Una serie imprescindible, un clásico moderno, y sin duda de lo mejor que uno puede encontrar ahora mismo. Cualquiera que prefiera series con un mínimo de exigencia debería de estar viéndola.

    Del último episodio me quedo con dos momentos en particular por encima de todos los demás:
    Spoiler (Click para ver)
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 22 de Abril de 2020, 09:59:44 pm
    Vista la 5ª temporada, que me ha parecido la mejor de todas, de lejos. Y es la primera vez desde que arrancó la serie que no tengo esa sensación de que quieren estirar mucho algo que no da para tanto. De hecho, en el imaginario de los que acabamos Breaking Bad (bueno, no quiero hablar por nadie, pero me da esa sensación en la mayoría que he leído) esperábamos que 'Better Call Saul' fuera siempre desde la temporada 1 lo que ha sido en la 5.

    Como digo, seguramente de forma equivocada, porque para empezar, esta serie no es aquella y para continuar, aquella también tuvo un arranque "lento". Pero aún entendiendo todo eso, sigo pensando que llegar al momento donde estamos ahora, les debió costar menos de 4 temporadas predecesoras. No daba para tanto el tema y han dado vueltas y vueltas entre Saul y Chuck, Chuck y Saul y si Jimmy tiene el demonio que le pide ser Saul, pero luego le sale el ángel y le sabe mal y luego al revés y al rato viceversa.

    Dicho esto, también creo que la sensación de ponerle pocos o ningún "pero" a la 5ª temporada me viene porque es la primera temporada que veo en plan maratón, en dos/tres sentadas. No es lo ideal, la mayoría de series que nos han marcado no hubieran sido lo mismo viéndolas en maratones, pero a esta creo que le sienta bien. Porque episodios en los que parece que no pase nada o sean relleno de transición, no lo parece tanto. Aunque creo que esta temporada ha tenido pocos de esos.

    Y bueno, creo que algo obvio e innegable, tanto para los fans de la original, los fans de esta precuela  o los que están viendo esta sin ver aún BB es que, aunque los últimos de esa lista no lo saben, 'Better Call Saul' alcanza su clímax cuanto más se parece a Breaking Bad. Más allá de por los meros recuerdos o referencias, cuando aparecen los personajes y las situaciones más "narco" los enteros de la serie suben como la espuma.

    Pero hago punto y aparte para poner en valor a los propios personajes protagonistas de la serie. Saul ahora que es Saul y no Jimmy es como si se hubiera liberado de un peso y nos ofrece su mejor recital. Kim está soberbia, mejor que nunca y hace un despliegue digno de ser premiado. De hecho, ante la evidencia de que en Breaking Bad no la conocemos, desde el inicio de la serie, estamos atentos a en qué momento enviará a cagar a Saul (o desaparece por otros medios). Pero aunque hay momentos que dices "ahora" luego se descubre como alguien aún "peor", a la que la personalidad de Saul no asusta, sino que la alimenta. En este sentido, la temporada deja altibajos y alguna gran sorpresa. Y hablando de "personajes que no conocimos en BB pero gracias "precuela" por traerlos", destacar a Nacho Vargas y a Lalo Salamanca.

    En resumen, reitero, una temporada sobresaliente, la mejor hasta el momento.

    Spoiler (Click para ver)
  • Avatar de perka
    perka 22 de Abril de 2020, 10:47:35 pm


    Spoiler (Click para ver)

    Spoiler (Click para ver)
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 22 de Abril de 2020, 11:03:08 pm


    Spoiler (Click para ver)

    Spoiler (Click para ver)

    Spoiler (Click para ver)

Noticias relacionadas