Buscador

Twitter Facebook RSS

El 'Watchmen' de Damon Lindelof y HBO ya tiene reparto

Vía HBO por 23 de mayo de 2018

Imagen destacada

Regina King (American Crime), Don Johnson ('Brawl in Cell Block 99'), Tim Blake Nelson ('Cuatro Fantásticos'), Louis Gossett Jr. (Hap and Leonard), Adelaide Clemens (Rectify) y Andrew Howard (Infierno sobre ruedas) encabezarán el reparto del piloto del 'Watchmen' que ha escrito Damon Lindelof para HBO, según ha anunciado la propia cadena norteamericana.

Se desconoce qué papeles interpretarán cada uno de ellos salvo King, actriz que ya trabajó con Lindelof y HBO en 'The Leftovers', y que interpretará a una agente de policía en esta producción de White Rabbit Productions y Warner Bros. Television.

El piloto estará dirigido por Nicole Kassell, realizadora que ha trabajado en otras series como 'Rectify', 'American Crime', 'Westworld', 'The Americans', 'Castle Rock' o la mencionada 'The Leftovers', además de ser la responsable de 'El leñador', película de 2004 que protagonizó Kevin Bacon.

Kassell también será productora ejecutiva junto a Lindelof y Tom Spezialy de esta versión que, a diferencia del (estupendo) 'Watchmen' dirigido por Zack Snyder en 2009, no será una adaptación directa de la obra original del guionista Alan Moore, el dibujante Dave Gibbons y el entintador John Higgins.

Y es que según reveló ayer el máximo responsable creativo del proyecto a través de su cuenta de Instagram, la serie será una especie de continuación que estará ambientada en la actualidad y que contará con nuevos personajes.

Y es que según reveló Lindelof en dicha carta abierta (de cinco páginas de extensión) "no tenemos intención de "adaptar" los doce números que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace treinta años. Esos números son terreno sagrado y no serán reutilizados, recreados, reproducidos ni reiniciados de nuevo".

"Esos doce números originales son nuestro Antiguo Testamento. Cuando apareció el Nuevo Testamento no borró todo lo anterior. La Creación. El Jardín del Edén. Abraham e Isaac. El diluvio. Todo eso ocurrió. Y así será también con 'Watchmen'. El Comediante murió. Dan y Laurie se enamoraron. Ozymandias salvó el mundo y el Dr. Manhattan lo abandonó tras hacer volar por los aires a Rorschach en la Antártida".

"Diciéndolo a las claras: 'Watchmen' es canon", según recogemos en una traducción realizada por los compañeros de Las Horas Perdidas.

"Pero tampoco estamos haciendo una secuela propiamente dicha", prosigue Lindelof. "Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron meticulosamente... pero haciendo honor al trabajo que la inspiró, esta historia debe ser a su vez original. Debe vibrar con la imprevisibilidad sísmica de sus propias placas tectónicas. Debe lanzar nuevas preguntas y explorar el mundo bajo un nuevo prisma. Y lo más importante, debe ser contemporánea".

"El Antiguo Testamento estaba intrínsecamente relacionado con los 80's de la era de Reagan, Thatcher y Gorbachev. El nuestro debe resonar con los tiempos de Trump, May y Putin y ese caballo que suele montar, sin camisa. Y hablando de Jinetes, el Fin del Mundo está fuera de la cuestión en esta ocasión... lo cual quiere decir que héroes y villanos -como si fueran distinguibles- se van a enfrentar a retos completamente diferentes. El tono será fresco y sucio, electrizante y absurdo. Muchos describen 'Watchmen' como "oscuro" pero a mí siempre me ha encantado su humor con el que venera el altar de su género a la vez que lo trolea.

"Algunos personajes serán desconocidos. Nuevas caras, nuevas máscaras para cubrirlas. También tenemos la intención de volver a visitar el último siglo de las actividades de los vigilantes enmascarados [Costumed Adventuring, como se describía en el acta Keene del cómic] a través de un sorprendente pero a la vez familiar par de ojos... y ahí es donde nos arriesgaremos a lo grande. El riesgo es imperativo. Necesito esa sensación en el estómago antes de saltar desde una gran altura sin saber la profundidad del agua que hay abajo. Si mi cuerpo se destroza con el impacto, al menos habrá sido en busca de la gloria. Y seamos honestos... ¿no hay una pequeña parte de vosotros que quiera verme explotando como una sandía?".

"Pero, con suerte, también espero que haya una parte que quiera experimentar algo asombroso. ¿Y qué es lo que quiero? Quiero vuestra validación. Y también quiero no quererla. He dejado los colocones opiáceos de Twitter pero sigo metiéndome la metadona de los hilos de Reddit y los artículos-resúmen del día siguiente sobre series. Estaré leyendo, viendo y escuchando todo lo que tengáis que decir porque, aunque desearía que no fuese así...".

"Me importa de verdad lo que pensáis".

"Lo que nos lleva, gracias a Dios, al final de esta carta. Finales; soy GENIAL con ellos".

"Un hombre sabio azul dijo una vez que nada acaba nunca".

"Aunque quizá no fuese sabio. Quizá solo estaba asustado, solo y triste al comprobar que iba a sobrevivir a todo y todas las personas a las que una vez había amado. Así que espero que esta no sea la última vez que nos hablamos, queridos fans… después de todo, es solo un piloto y tampoco queremos adelantarnos antes de la cuenta. Pero quizá... si todo sale como espero... y si estáis dispuestos a darme una oportunidad, quizá no sea el final...".

"¿Quizá sea el principio?".


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de cineasta
    cineasta 22 de Diciembre de 2019, 12:43:28 pm
    Con posibles spoilers

    Terminada la serie, yo la he disfrutado muchísimo y me ha dejado muy buen sabor de boca. De primeras, me parece una producción extremadamente valiente, no solo por que se basa en uno de los cómics mas alabados de los últimos tiempos (y todo un clásico del noveno arte) sino por que realmente quiere explorar nuevos caminos partiendo de todo lo establecido por la obra de Moore y Gibbons. La adaptación de Sneyder también me pareció muy valiente en su día pero la realizada por HBO me parece que juega en otra liga bien diferente.

    La adaptación de Sneyder resultaba muy acertada en lo que respecta a lo estético ya que extraía con muy buena mano todo el estilo artistico de la obra (llegando incluso a calcar algunas viñetas fantásticas) pero se quedaba a medio gas por como representaba a los personajes y el mensaje final de toda la obra. Sirva de ejemplo el tratamiento que le daba a los momentos violentos en la obra original Alan Moore, con lo explicitamente brutal que resulta todo dentro de la propuesta de Sneyder. Otro ejemplo que me mosquea es el tratamiento que se le daba a Rorschach, mientras que en la obra original ya se dejaba caer (desde la primera viñeta incluso) que Kovacs no era alguien de fiar y con unos ideales realmente jodidos, en la obra de Sneyder se le trataba casi de forma heroica y molona. Y con esto no quiero decir que detras de la propuesta de Sneyder no haya amor por esos magníficos doce números por que es evidente que hay cariño y mucho (solo debéis de mirar los créditos de inicio, que son una puta maravilla) pero no deja de chirriarme todo esto, la verdad.

    Con todo, el trabajo de Zack me parece valiente por coger una obra que desde un primer momento resultaba del todo inadaptable ya que todo lo que la hacia grande pertenecía al medio del cómic. Mucho se ha hablado del tratamiento que se le da a los superheroes en esos 12 números pero es brutal como aprovecha todas las posibilidades del noveno arte: la colocación de las viñetas, la forma (brillante) que tiene Moore de enlazar dos espacios diferentes de tiempo en una misma viñeta, el uso de los bocadillos para representar la demencia de Rorschach o la "distancia" que hay entre el Doctor Manhattan y el resto de los seres humanos. Todo esto hace que la obra se convierta en una obra maestra.

    Sin embargo, la propuesta de Lindelof me parece el doble de valiente, no solo por recoger todo lo establecido por Moore y Gibbons (que no es un universo nada sencillo) sino por querer (repito) crear algo totalmente nuevo partiendo de todo ello. Si lo de Sneyder ya era un salto mortal, este es un doble salto mortal con tirabuzón y gracias a Dios. Cuando se anuncio el proyecto estaba animado pero cuando se dijo que la intención de Lindelof era jugar con todo ese universo ya si que le tuve ganas. Hay mucha gente que tiene esos 12 números memorizados como la Biblia y no creo que una nueva adaptación directa  de la obra original fuera interesante.

    Y lo curioso es que le ha salido de puta madre, en mi opinión.

    Si Sneyder plasmaba con total fidelidad todo lo establecido por el cómic, Lindelof y su equipo se esfuerza por introducir estos personajes de nuevo pero dandoles una vuelta de tuerca muy interesante (véase el maravilloso tratamiento que se le da a algunos personajes originales como Veidt o Espectro de Seda), si Sneyder plasmaba con total cariño toda esa etapa de los Minutemen en sus fantásticos créditos de inicio, aquí Lindelof y su equipo se esfuerza por derrumbar todo aquello y establecer nuevos caminos de reflexión. El co-creador de Leftovers es consciente de todo lo que ocurrió dentro de la obra original pero también se esfuerza por recordarte que 1985 ya ha pasado y que no debemos vivir constantemente  dentro de esos (magníficos) doce números que es momento de pararnos a reflexionar acerca de nuevos peligros que acarrea nuestro tiempo presente y eso me parece maravilloso.

    ¿Y los superheroes? Cojones los superheroes. Hay mucha gente que se pasea por los caminos de Internet con el cartel que reza: "Con Watchmen llega el fin de los superheroes y su genero" y es cierto que supone toda una deconstrucción de este genero con esa brutalidad propia de la época oscura de los cómics pero también me gusta pensar que hay cierto amor por ellos en esos doce números aunque suene ingenuo o infantil incluso. Esto daría para otro debate y creo que me estoy yendo por los ramas  :poss

    Centrandome en la propuesta de Lindelof, ¿cual es el tratamiento que le da a los superheroes? Muchos dicen que critican de forma clara la figura de Superman y los héroes clásicos pero a mi me gusta reflexionar acerca de las mascaras que portan muchos de los personajes y la idea que representan esas mascaras o esa necesidad que existe de repartir justicia por ti mismo.  Esta es una de las mejores ideas que deja la serie de Lindelof y ya por esto merece una segunda revisión. Todo lo superheroico también lo encuentro muy presente en el ultimo capitulo donde se abraza sin complejos algunos tropos propios del genero y en cierto sentido, me mola muchísimo.  Es un final maravilloso por que cierra todo lo que tiene pendiente sin aspirar a mas, lanza su mensaje final y se marcha no sin antes recordarnos que al igual que hay tiempo para reflexionar sobre asuntos complejos y profundos (el trauma y las cicatrices que deja, el racismo) también podemos disfutar de la tipica historia del villano inteligente a punto de alcanzar un poder absoluto y los héroes que (en el ultimo momento) salvan al mundo. ¿Infantil? si, pero ver a Adrian Veidt actuar como el puto Doctor Who en los últimos minutos de la serie (sin olvidar, en ningún momento, lo hijo puta que ha sido siempre)  tiene algo de encantador y maravilloso. 

    "Lo dejo enteramente en tus manos" y en mejores manos no han podido caer, desde luego.
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 14 de Enero de 2020, 08:26:50 pm
    Watchmen la película es una obra maestra. Y la serie, también. Con la esencia original, las capas de una muñeca rusa y la complejidad y precisión de un reloj suizo. Lindelof sabe respetar la obra pero además darle su toque maestro de WTF y giros locos.

    Una maravilla plagada de detalles que seguro que gana aún más reposándola en la cabeza con el tiempo y con futuros revisionados. Tiene incluso demasiada información condensada en tan poco metraje, lo cual es más piropo que defecto. Para los detractores del creador que lo señalan como un "es un pajas mentales que no responde los misterios que plantea" en esta ocasión no tendrán queja. Es una seria como digo compleja, densa y con multitud de detalles pero queda todo explicado hasta la saciedad, quizá hasta demasiado con escenas de discursos aclaratorios o flashbacks de "por si no lo habías pillado".

    Tras verme 3-4 episodios me puse la película por hacer memoria y me alegro de la decisión porque disfruté mucho más de todas sus referencias teniéndolas frescas en la memoria. Quizá mucha gente se hace la misma pregunta que me hice yo (porque las sinopsis son en ocasiones desacertadas): ¿Qué relación tiene con la película? Partiendo de la obviedad que tiene una novela gráfica y es lo que adapta Lindelof a su manera, también está la obviedad de que muchos no la hemos leído y vimos el film. Así que, sin entrar en spoilers, yo diría que es una secuela del film pero situado en una realidad/universo paralelo, con algunas cosas cambiadas.

    Y nada, que eso, que es una maravilla y me dan ganas de volverla a ver de inmediato y seguro disfrutar con muchos detalles más.
  • Avatar de MinuteMaid
    MinuteMaid 24 de Febrero de 2020, 11:17:01 pm
    No sé si hace falta avisarlo, pero mi comentario tiene spoilers. Pues menos mal que Lindelof es fan de la obra original. La serie tiene algún que otro capítulo y ratito sublime, que te hace perdonar las bizarradas varias y abundantes, pero según llega al final, en especial desde el capítulo 7, con ese Doctor Manhattan chulesco, sobradete y negriazul, cae en picado.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Febrero de 2020, 09:26:38 am
    No sé si hace falta avisarlo, pero mi comentario tiene spoilers. Pues menos mal que Lindelof es fan de la obra original. La serie tiene algún que otro capítulo y ratito sublime, que te hace perdonar las bizarradas varias y abundantes, pero según llega al final, en especial desde el capítulo 7, con ese Doctor Manhattan chulesco, sobradete y negriazul, cae en picado.

    Es lo bueno de Lindelof, que al menos cuando de una serie se trata y/o se intenta alejar por completo del refrito. Cualquier otro te hubiera hecho un remake encubierto como lo era el 'Episodio VII' de Star Wars. A mí no me acaba de convencer este 'Watchmen' por cosas de estas, pero le agradezco que haya sido tan valiente para digamos, perderle el miedo a la obra original y ofrecer algo distinto que mire al futuro pero a la vez que conecta con el pasado.
  • Avatar de MinuteMaid
    MinuteMaid 25 de Febrero de 2020, 02:16:29 pm
    No sé si hace falta avisarlo, pero mi comentario tiene spoilers. Pues menos mal que Lindelof es fan de la obra original. La serie tiene algún que otro capítulo y ratito sublime, que te hace perdonar las bizarradas varias y abundantes, pero según llega al final, en especial desde el capítulo 7, con ese Doctor Manhattan chulesco, sobradete y negriazul, cae en picado.

    Es lo bueno de Lindelof, que al menos cuando de una serie se trata y/o se intenta alejar por completo del refrito. Cualquier otro te hubiera hecho un remake encubierto como lo era el 'Episodio VII' de Star Wars. A mí no me acaba de convencer este 'Watchmen' por cosas de estas, pero le agradezco que haya sido tan valiente para digamos, perderle el miedo a la obra original y ofrecer algo distinto que mire al futuro pero a la vez que conecta con el pasado.

    La serie tiene sus puntos fuerte y capítulos muy buenos, pero los personajes en general carecen de alma, en mi opinión, y lo que es el final a mí me resultó irrisorio, además de que, sin hacer refrito, sí que es verdad que repite esquemas y tira de tormenta de moluscos, en este caso granizada jaja...

Noticias relacionadas