Buscador

Twitter Facebook RSS

En marcha las adaptaciones televisivas de 'El poder', 'La Templanza', 'Al final mueren los dos', 'Un mundo feliz' y 'El Bastón rúnico'

Vía Amazon, BBC, USA Network por 14 de febrero de 2019

Imagen destacada

Muchos son los proyectos televisivos que se han anunciado a lo largo de esta semana, entre los que vamos a destacar las adaptaciones de una serie de conocidas y prestigiosas novelas que a buen seguro llamarán la atención durante los próximos años. O al menos, lo intentarán.


Comenzamos con 'El poder' (The Power), adaptación de la novela homónima de Naomi Alderman publicada el año pasado que dirigirá en su totalidad Reed Morano, responsable de '¿Estamos solos?', 'Sección rítimica' o sobre todo los tres primeros episodios de 'El cuento de la criada'. En total, diez episodios que, producidos bajo pabellón británico, contarán con el apoyo de Amazon Studios. Su rodaje se espera que comience antes de que acabe este 2019.

"¿Y si el poder estuviera literalmente en manos de las mujeres? Cuatro personajes que sufren las tensiones construidas a través de siglos de desequilibrio y amenaza están dispuestos a llegar lejos en su determinación por establecer un nuevo orden mundial. Cuatro chicas que descubren que poseen un poder: El de la electricidad. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante, e incluso la muerte. Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiará el mundo para siempre.


A su vez Amazon ha anunciado que ha dado luz verde a 'La Templanza', al igual que 'Pequeñas coincidencias' una producción de Atresmedia Studios inspirada en este caso en la exitosa novela de María Dueñas. Una superproducción televisiva en la misma línea que 'El tiempo entre costuras' cuyo rodaje también se anuncia para este 2019.

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.


Por su parte HBO será la responsable de la adaptación del 'Al final mueren los dos' (They Both Die At The End) de Adam Silvera en forma de comedia de 30 minutos de duración por capítulo. Detrás del proyecto el co-creador de 'The Other Two' de Comedy Central, Chris Kelly, y sobre todo Ben Stephenson y J.J. Abrams, en lo que será la cuarta serie que ambos desarrollen para la cadena norteamericana en los últimos años después de 'Westworld', 'Demimonde' y 'Lovecraft Country', la también adaptación de una novela -escrita en este caso por Matt Ruff- en la que están colaborando con el muy solicitado Jordan Peele.

¿Puede un solo día albergar toda una vida? En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: La misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido.

Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.


La saga fantástica de 'El Bastón rúnico' (Runestaff) desarrollada por Michael Moorcock también dará el salto a la pequeña pantalla, en este caso de la mano de una BBC Studios que se ha asegurado los derechos de los cuatro libros de la saga: 'La joya en la frente', 'El amuleto del Dios Loco', 'La espada del amanecer' y 'El Bastón rúnico'. Steve Thompson, guionista de 'Sherlock' y 'Doctor Who', será el principal responsable creativo de este ambicioso proyecto del servicio público de radio y televisión del Reino Unido.

En la serie de 'El Bastón rúnico' Moor cock presenta la crónica de otro Campeón Eterno, el joven duque Dorian Hawkmoon, quien, al igual que Elric de Melniboné, se enfrenta a las más crueles pruebas antes de derrotar a sus enemigos. Situada en el Milenio Trágico, una época posterior a una tremenda catástrofe que ha acabado con siglos de progreso tecnológico, La joya en la frente narra la desigual lucha entre Hawkmoon, que se mete en la boca del lobro para salvar a su pueblo, y el perverso reino de Granbretan, conocido también como el Imperio Oscuro, cuyo objetivo evidente es acabar por controlar Europa, como un primer paso para apoderarse del mundo.


Por último señalar que USA Network ha anunciado que ha dado luz verde a la adaptación de 'Un mundo feliz' (Brave New World), la famosa novela de Aldous Huxley que en 2009 querían llevar a la gran pantalla Ridley Scott y Leonardo DiCaprio. David Wiener ('Homecoming') será el showrunner de este proyecto cuyo primer capítulo estará dirigido por Owen Harris, responsable tanto de 'Kill Your Friends' como del famoso 'San Junipero' de 'Black Mirror'.

Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro escrita en 1932. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: Triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje...

En esta sociedad futurista todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estúpidas: Los Alpha, los Betas, los Gammas, los Deltas y los Epsilones. Una dictadura perfecta con la apariencia de una democracia. Una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no sueñan con evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos sienten amor por su servidumbre.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas