Buscador

Twitter Facebook RSS

Este muerto está muy vivo: La precuela de 'El resplandor' será ahora una serie de HBO Max

Vía HBO Max por 17 de abril de 2020

Imagen destacada

Hace apenas una semana Mark Romanek, el que iba a ser el realizador de la precuela de 'El resplandor' que conocíamos bajo el título de 'Overlook Hotel', aseguró que el proyecto estaba "definitivamente muerto" tras el pinchazo económico y artístico de 'Doctor Sueño', no sin despedirse con un "... pero nunca se sabe, es un negocio raro".

Pues bien, eso fue hace una semana: Ahora HBO Max ha anunciado que ha dado luz verde al desarrollo de una serie de televisión titulada 'Overlook' que, como su nombre sugiere, hará las veces de precuela de la icónica película de Stanley Kubrick (y/o de la no menos icónica novela de Stephen King).

Según el anuncio oficial la futura serie "explorará las aterradoras historias no contadas del hotel embrujado más famoso de la ficción norteamericana", en una producción que estará respaldada por Bad Robot y Warner Bros. Television, también responsables de las dos temporadas del 'Castle Rock' de Hulu, serie que como bien sabrán está igualmente inspirada en el universo del prolífico escritor norteamericano.

Se desconocen por ahora más detalles en torno a este proyecto en el que suponemos que no participarán ni Glen Mazzara ni el mencionado Mark Romanek, guionista y director de lo que hubiera sido una precuela cinematográfica en lo que ahora sí que sí, es un proyecto "definitivamente muerto".

'Overlook' será una de las primeras producciones que la Bad Robot de J.J. Abrams desarrolle bajo el nuevo acuerdo que firmó el año pasado con WarnerMedia, compañía con la que no obstante ya ha colaborado previamente en las tres temporadas de 'Westworld' o 'Territorio Lovecraft', adaptación televisiva de la novela homónima de Matt Ruff que HBO estrenará en algún momento de 2020 (si el coronavirus lo permite).

Un acuerdo multimillonario valorado en al menos 250 millones de dólares por el cual la compañía de J.J. Abrams se compromete a crear contenido exclusivo para televisión, cine, plataformas digitales y videojuegos hasta el año 2024. Muchos de los nuevos contenidos que se generen tras este acuerdo completarán el catálogo de HBO Max, la plataforma de contenidos con la que WarnerMedia espera competir de igual a igual con Prime Video o Disney+. HBO Max incluirá en su oferta a la propia HBO, así como a DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim o Looney Tunes, entre otros.

En base a este mismo acuerdo Bad Robot también desarrollará "el universo de la 'Liga de la Justicia Oscura'" el cual, a falta de detalles más concretos, se espera que esté formado tanto por largometrajes como series de televisión que pasen a engrosar las filas de HBO Max.

Tal y como se anunció el pasado mes de enero los principales responsables de las parcelas cinematográfica y televisiva de Bad Robot, Hannah Minghella y Ben Stephenson, han estado en los últimos meses reuniéndose con diversos talentos creativos y guionistas para valorar qué personajes y qué proyectos concretos podrían formar parte de dicho "universo".

Por el momento no ha trascendido ningún detalle en torno a estas reuniones, si bien HBO Max ya ha dado luz verde al desarrollo de al menos una primera serie de la que no obstante, tampoco ha revelado ningún detalle concreto más allá de su existencia como proyecto.

Algo más si ha trascendido sobre 'Duster', tercera serie a cuyo desarrollo HBO Max ha dado luz verde esta semana y que gira en torno a un delincuente que, al igual que el protagonista de 'Baby Driver', se gana la vida conduciendo el vehículo con el que los malhechores huyen después de cometer sus fechorías.

Ambientada al igual que 'Driver' en los años 70, la serie está escrita por el propio J.J. Abrams en colaboración con LaToya Morgan, quién previamente ha participado en los guiones de producciones tan estimulantes como 'The Walking Dead', 'Into the Badlands', 'TURN: Espías de Washington' o 'Shameless'.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas