Buscador

Twitter Facebook RSS

La 'Liga de la Justicia Oscura' vuelve a escena de la mano de Bad Robot

Vía Deadline por 22 de enero de 2020
Imagen destacada

La productora de J.J. Abrams, Bad Robot, se hará cargo de desarrollar "el universo de la 'Liga de la Justicia Oscura'" para Warner Bros. y que, a falta de detalles más concretos, se espera que esté formado tanto por largometrajes como series de televisión que pasen a engrosar las filas de HBO Max.

En las próximas fechas Hannah Minghella, principal responsable de la parcela cinematográfica, y Ben Stephenson, principal responsable de la parcela televisiva, se reunirán con diversos talentos creativos y guionistas para valorar qué personajes y qué proyectos concretos podrían formar parte de dicho "universo".

Creada por Peter Milligan y Mikel Janin, la 'Liga de la Justicia Oscura' (LJO) es una serie de cómics creada en 2011 como parte del relanzamiento de DC Comics. Una especie de versión con menos glamour de la 'Liga de la Justicia' formada por personajes algo más alternativos como John Constantine, la Cosa del Pantano o Encantadora.

Warner Bros. lleva prácticamente desde su primera publicación tratando de sacar adelante su correspondiente adaptación a la gran pantalla sin suerte, en un proyecto por el que han pasado nombres como los de Guillermo del Toro ('La forma del agua') o Doug Liman ('Al filo del mañana').

Este "universo" se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, por lo que todavía es pronto para conocer cualquier detalle en torno al mismo; también, si estará relacionado con alguna de las producciones ya existentes, como la película de 'Escuadrón suicida' o la serie de 'La Cosa del Pantano' que en nuestro país podemos ver gracias a TNT España.

Bad Robot se hará cargo de este ambicioso proyecto en virtud al acuerdo que firmó el año pasado con WarnerMedia. Un acuerdo multimillonario valorado en al menos 250 millones de dólares por el cual la compañía de J.J. Abrams se compromete a crear contenido exclusivo para televisión, cine, plataformas digitales y videojuegos hasta el año 2024.

Muchos de los nuevos contenidos que se generen tras este acuerdo completarán el catálogo de HBO Max, la futura plataforma de contenidos que prepara WarnerMedia y con la que espera competir de igual a igual con Prime Video o Disney+. HBO Max incluirá en su oferta a la propia HBO, así como a DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim o Looney Tunes, entre otros.

Bad Robot es a su vez la responsable de la producción de 'Westworld', cuya tercera temporada se estrenará el próximo 15 de marzo, o de 'Territorio Lovecraft', adaptación televisiva de la novela homónima de Matt Ruff que también HBO estrenará en algún otro momento de 2020.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas