Buscador

Twitter Facebook RSS

George Clooney y Matt Charman desarrollarán una serie sobre el escándalo Watergate

Vía Deadline por 18 de diciembre de 2017

Imagen destacada

Según informa Deadline, George Clooney y su socio en Smokehouse Pictures, Grant Heslov, se han asociado con Matt Charman (guionista de 'El puente de los espías') para desarrollar una serie limitada de ocho episodios sobre el escándalo Watergate. Tras una pugna entre varias compañías, el proyecto ha ido a parar finalmente a Netflix.

Producida por Sonar Entertainment, la serie tendrá como sello el denominado Efecto Rashomon, con cada episodio de la serie enfocándose en una de las personas que se vieron involucradas en el escándalo que sacudió la presidencia de los Estados Unidos, incluyendo al Fiscal General John Mitchell y el abogado del por entonces presidente Richard Nixon, John Ehrlichman.

Clooney y Heslov serán los productores ejecutivos de la serie que contará con un guión de Charman. El escándalo Watergate tuvo lugar a principios de los años setenta tras el asalto de cinco hombres en la sede del Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos en el complejo de oficinas Watergate, en Washington DC. El escándalo involucró al gobierno del presidente Richard Nixon, quien trató de encubrir su participación, llevándole a dimitir de su cargo.

Smokehouse trabaja actualmente en otro proyecto, 'Catch-22', adaptación de la novela de Joesph Heller que el propio Clooney dirigirá y protagonizará. Esta serie limitada llegará de la mano de Paramount Television y Anonymous Content.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas