Buscador

Twitter Facebook RSS

Isaki Lacuesta dirige 'Bajo escucha. El acusado', una serie de no ficción sobre el doble crimen de Almonte

Vía #0, Movistar+ por 06 de abril de 2019

Imagen destacada

En 2013 Miguel Ángel Domínguez y su hija María, de tan solo 8 años de edad, fueron asesinados en su casa de Almonte, en Huelva. Seis años después el crimen sigue sin resolverse.

'Bajo escucha. El acusado' es una miniserie de no ficción de dos capítulos, de una hora de duración, que Movistar+ estrenará próximamente a través de #0 y que, bajo la producción ejecutiva de Ramón Campos y David Miralles, nos sumergirá en el paisaje emocional de una tragedia que conmocionó al país.

Esta miniserie seguirá la investigación policial y el proceso judicial contra el único acusado, Francisco Medina, y explorará la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte, convertido en un personaje más de la trama.

'Bajo escucha. El acusado' es una producción original de Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones, una de las productoras televisivas más reconocidas de nuestro país, tanto a nivel nacional como internacional, que cuenta en su haber con series de televisión como 'Velvet Colección', 'Fariña', '45 revoluciones', 'Las chicas del cable', 'Instinto' o 'En el corredor de la muerte', estas dos últimas de próximo estreno en Movistar+.

A su vez, Bambú Producciones también ha participado en la producción de otras dos series de no ficción: 'El caso Asunta (Operación Nenúfar)', formada por tres capítulos estrenados en Antena 3 a mediados de 2017, y 'El caso Alcàsser', formada por cinco capítulos a estrenar en junio de 2019 en Netflix.

El director de 'Bajo escucha. El acusado' será Isaki Lacuesta, doble ganador de la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por 'Los pasos dobles ' y 'Entre dos aguas', para no pocas personas, una de las mejores películas españoles del año pasado.


Por último, ya puestos, recordar que esta misma semana la división española de HBO ha anunciado la producción de otra serie de no ficción, un género tan local pero a la vez tan universal que está cada vez más de moda.

El pionero', una producción de JWProductions ('Muerte en León') dirigida por Enric Bach que repasará la vida de Jesús Gil a lo largo de cuatro episodios a estrenar a finales de este 2019.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas