Buscador

Twitter Facebook RSS

James Bobin dirigirá el primer episodio de la serie de Disney+ sobre 'Percy Jackson'

Vía Rick Riordan por 25 de octubre de 2021

Imagen destacada

El aclamado autor Rick Riordan ha revelado diversas novedades respecto al desarrollo de la esperada adaptación televisiva que Disney+ desarrollará de las exitosas novelas de 'Percy Jackson'. A pesar de que el proyecto no ha recibido oficialmente luz verde, Riordan confirmó que el director de 'Dora y la ciudad perdida', James Bobin se hará cargo del primer episodio de la serie.

"Nuestro director para el piloto será James Bobin, una persona excelente y un director increíblemente talentoso que marca todas las casillas que esperábamos en un socio", dijo Riordan. "James conoce bien los libros de Percy. Sus hijos son fans. Su humor es maravilloso. Estamos en buenas manos, afortunados de que se una a nuestro equipo. ¡Mantén los dedos cruzados para que todo salga como esperamos!".

El autor continuó añadiendo que la filmación podría comenzar en junio en Vancouver, y que están trabajando tanto en el casting como en desarrollar los efectos visuales adecuados para crear la criatura en cuestión. Bobin sumará con este proyecto una nueva colaboración con Disney tras trabajar juntos en 'Los Muppets', 'Alicia a través del espejo' y un episodio reciente de 'La misteriosa sociedad Benedict'.

La franquicia de novelas comenzó en 2005 con 'El ladrón del rayo', la cual generó un gran éxito que dio lugar a cuatro secuelas: 'El mar de los monstruos', 'La maldición del titán', 'La batalla del laberinto' y 'El último héroe del Olimpo'. Ambientada en los Estados Unidos en la época actual aunque basada en un suceso destacado en la mitología griega, más de 45 millones de copias vendidas en 32 países avalan esta exitosa obra.

En 2010 llegaría la primera adaptación cinematográfica con'Percy Jackson y el ladrón del rayo', película dirigida por Chris Columbus que contó con Logan Lerman como protagonista. Aunque obtuvo numerosas críticas debido a su poca fidelidad respecto al material original, la película fue un éxito de taquilla, recaudando 226 millones de dólares para un presupuesto de 96 millones.

Ya en 2013 llegaría su secuela dirigida por Thor Freudenthal, 'Percy Jackson y el mar de los monstruos', un proyecto de 90 millones de dólares que recaudó 200 millones en taquilla. Fox también inició el desarrollo de una tercera entrega, 'The Titan's Curse', si bien terminó cayendo en el olvido y a día de hoy parece ya imposible que llegue a materializarse (tras la adquisición de Fox por parte de Disney).

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas