Buscador

Twitter Facebook RSS

J.J. Abrams desarrollará una serie de 'Speed Racer' para Apple

Vía The Hollywood Reporter por 26 de mayo de 2022

Imagen destacada

Apple ha comenzado a desarrollar una serie en acción real de 'Speed Racer', en un proyecto que contará con la producción ejecutiva de J.J. Abrams. Según informa The Hollywood Reporter, Abrams participará en esta serie que contará con un guion coescrito por Ron Fitzgerald e Hiram Martínez ('Snowpiercer'), este último a su vez futuro showrunner de la serie.

Al parecer, la emocionante idea presentada por Martínez impresionó a los ejecutivos de Apple, Warner Bros. y Bad Robot. Después de unos años en stand by y de que los propios escritores lo describiesen como un proceso "insoportablemente lento", el proyecto aterrizó en Apple y poco a poco ha ido tomando forma hasta ahora que se ha producido su anuncio oficial.

'Speed Racer' es un manga creado por Tatsuo Yoshida en 1966, y rápidamente conquistó medio mundo. La serie se adaptó como un anime en 1967, con 52 episodios antes de que otro anime, 'Speed Racer X', se lanzara décadas más tarde (1997). Esa serie fue adaptada para el público estadounidense por Nickelodeon en 2002, aunque solo duró 13 episodios antes de que las disputas entre DiC y Speed Racer Enterprises hicieran que la serie dejara de producirse.

Ya en 2008 llegaba la película de 'Speed Racer', con las Wachowski como directoras y Emile Hirsch como protagonista. La película obtuvo una recaudación de 93 millones de dólares en la taquilla mundial para un presupuesto de más de 100 y obtuvo críticas por lo general negativas, si bien a medida que han pasado los años se ha ido convirtiendo poco a poco en un revalorizado filme de culto.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas