'La casa del dragón' es más cara que 'Juego de tronos'
El próximo spin-off televisivo de 'Juego de tronos', 'La casa del dragón' será más costoso para HBO que la última temporada de la serie original. Según informa Variety, cada uno de los 10 episodios de la primera temporada costará a la compañía algo menos de 20 millones de dólares, mientras que la producción de la octava y última temporada de 'Juego de tronos' costó 15 millones por cada uno de sus seis episodios.
Igualmente la compañía se ha mostrado satisfecha con unas cifras que podrían haberse incrementado mucho más de no ser porque ahora HBO tiene claro lo que necesita para realizar este tipo de mundos fantásticos. El medio señala que la experiencia de la compañía con series como 'Juego de tronos', 'Westworld' y 'La materia oscura' le ha facilitado sobremanera la creación de una serie de alta calidad de manera más eficiente y por menos dinero.
Para que nos hagamos una idea, esta misma semana también se ha dado a conocer que los nueve episodios de la cuarta temporada de 'Stranger Things' ha tenido un coste medio de 30 millones cada uno.
La serie, que como decimos contará con 10 episodios y tendrá lugar 300 años antes de los acontecimientos de la galardonada serie, se basa en la obra de George R.R. Martin, 'Fuego y sangre', publicada en 2018. Se trata de la historia completa de la casa Targaryen, una estirpe real que aparece en la saga 'Canción de hielo y fuego'.
El libro relata varias hazañas de la familia Targaryen, comenzando con la conquista por parte de Aegon I de los Siete Reinos. A partir de ahí, llegan las historias sobre los reinados de sus descendientes, incluidos Aenys, Maegor y Jaehaerys. Los Targaryen son descendientes de una de las familias nobles del Feudo Franco de Valyria, que escaparon de la Maldición de Valyria y se establecieron en la isla de Rocadragón.
George R.R. Martin y Ryan Condal ('Colony') son los co-creadores y guionistas de este primer spin-off de la exitosa serie. Por su parte Miguel Sapochnik, además de ejercer como co-showrunner junto con Condal, firmó para dirigir el episodio piloto y algún que otro episodio adicional, con Clare Kilner, Geeta V. Patel y Greg Yaitanes dirigiendo al menos un episodio cada uno.
Respecto al elenco está encabezado por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Rhys Ifans, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Milly Alcock, Emily Carey, Graham McTavish, Ryan Corr, Jefferson Hall, David Horovitch, Matthew Needham, Bill Patterson, Gavin Spokes, Wil Johnson, John Macmillan, Savannah Steyn y Theo Nate.




Spoiler
Reconozco que la pronta caída de Cole me ha cogido desprevenido ya que los Stark lo han liquidado sin casi tiempo para despedirnos, al menos murió como quería.
Alicent tampoco ha tardado mucho en revelarle a Rhaenyra que Helaena está embarazada y en su desesperación por salvarla termina aceptando ir al encuentro de Aemond, el cuál ha terminado cautivo de los encantos de una Alys que se guardaba un gran as en la manga, unos huevos de dragon pertenecientes a la dragona de Rhaena Targaryen con los que forjar un nuevo reino.
Aunque viendo los quebraderos de cabeza que soporta Rhaenyra igual más de uno se pensaría lo de reinar, por lo pronto sus planes de asesinar a Ormund han fracasado y las capas doradas han renunciado lo que junto al apresamiento de Corlys dejan la ciudad indefensa, porque Ulf y Hugh tampoco parecen tomarse demasiado en serio sus nuevas responsabilidades, además Mysaria ha traicionado su confianza y Daemon está a una chispa de quemarlo todo con su dragon.
Por contra me gusta el protagonismo que está adquiriendo Alyn, su sensatez en la toma de decisiones y como consejero le están dando empaque al personaje, aunque me ha sorprendido su acercamiento a Baela.
Creo que no me queda nada relevante por destacar en un capítulo demasiado sosegado que entiendo será el preámbulo de mayores emociones.
Solo añadir...
Spoiler
También aunque parezcan subtramas poco interesantes añaden puntos a esa sensación de lo complicado y justo que es todo en la guerra. Algunas como el nuevo montador de dragones, repudiado por su esposa. O la niña que solo quería un dragón y la situación complicada que está ahora, entre otras.
Y yo creo que Alicent se está pasando ya de abusar de la generosidad de la reina. Que yo soy ella y me pongo ya a quemar cosas.
Spoiler
Spoiler
Yendo por partes, Rhaenyra ha descubierto que tanto su marido como su consejera le mienten aunque lo que de verdad le consume es descubrir que le depara su futuro como reina y las premonitorias visiones de Helaena serán su mejor baza.
Por contra me ha parecido un poco torpe como han resuelto la trama de Rhaena, más allá del espectacular enfrentamiento entre los dragones parecía una riña familiar sin demasiadas consecuencias por mucho que Daemon se haya llevado la peor parte, al menos de momento.
Tampoco me ha parecido muy convincente la visita de Alicent a Aemond con Alys de por medio, entre vagas explicaciones y raras ensoñaciones tengo la impresión de que no ha ocurrido nada relevante.
Lo mejor sin duda ha llegado al final, me quedé con la duda de si el dragón de Aegon estaba vivo y ha tenido un regreso de entre los muertos triunfal, su vuelta supone un giro 'inesperado' en esta trama que vuelve a coger la relevancia deseada, por cierto que mal le ha salido la jugada esta vez a Larys.
Y por último la que para mí ha sido la mejor trama, Ormund sigue jugando sus cartas con inteligencia pese a los recelos de Daeron, tantea a Orlys y ante sus reticencias le corta un dedo que envía a su hijo Alyn como advertencia, mientras nos revela que ha reclutado a Ulf para su causa aunque siendo sincero creo es imposible que ese inútil pueda marcar una diferencia por mucho que tenga un dragón.
En definitiva, sin ser un gran capítulo han ocurrido bastantes cosas y la aparición de los dragones siempre es bienvenida aunque casi todas las piezas siguan estando en el mismo lugar.
Spoiler
Capítulo con mucho presupuesto y mucho dragón, que siempre se agradece. Aunque con tramas que han avanzado de forma irregular. Yo lo definiría como un capítulo sobre susurros, manipulación y regalar oídos.
A la madre envenenadora le diremos que ir para nada es tontería. Al tullido que ha elegido el peor momento para irse (aunque como buena serpiente acabará reptando a un lugar cómodo). Y a Ormund no tengo yo claro que le acabe de salir bien lo de fichar a un inútil con dragón e intentar que los negros traicionen a la reina a base de amenazas. Antes veo a los hermanos peleados por la otra negra rastas.
Y seguramente lo más interesante del capítulo es ver cómo la de las visiones parece que va a tener un papel más importante de lo esperado.