Buscador

Twitter Facebook RSS

'La casa del Dragón' es más cara que 'Juego de tronos'

Vía Variety por 25 de abril de 2022

Imagen destacada

El próximo spin-off televisivo de 'Juego de tronos', 'La casa del Dragón' será más costoso para HBO que la última temporada de la serie original. Según informa Variety, cada uno de los 10 episodios de la primera temporada costará a la compañía algo menos de 20 millones de dólares, mientras que la producción de la octava y última temporada de 'Juego de tronos' costó 15 millones por cada uno de sus seis episodios.

Igualmente la compañía se ha mostrado satisfecha con unas cifras que podrían haberse incrementado mucho más de no ser porque ahora HBO tiene claro lo que necesita para realizar este tipo de mundos fantásticos. El medio señala que la experiencia de la compañía con series como 'Juego de tronos', 'Westworld' y 'La materia oscura' le ha facilitado sobremanera la creación de una serie de alta calidad de manera más eficiente y por menos dinero.

Para que nos hagamos una idea, esta misma semana también se ha dado a conocer que los nueve episodios de la cuarta temporada de 'Stranger Things' ha tenido un coste medio de 30 millones cada uno.

La serie, que como decimos contará con 10 episodios y tendrá lugar 300 años antes de los acontecimientos de la galardonada serie, se basa en la obra de George R.R. Martin, 'Fuego y sangre', publicada en 2018. Se trata de la historia completa de la casa Targaryen, una estirpe real que aparece en la saga 'Canción de hielo y fuego'.

El libro relata varias hazañas de la familia Targaryen, comenzando con la conquista por parte de Aegon I de los Siete Reinos. A partir de ahí, llegan las historias sobre los reinados de sus descendientes, incluidos Aenys, Maegor y Jaehaerys. Los Targaryen son descendientes de una de las familias nobles del Feudo Franco de Valyria, que escaparon de la Maldición de Valyria y se establecieron en la isla de Rocadragón.

George R.R. Martin y Ryan Condal ('Colony') son los co-creadores y guionistas de este primer spin-off de la exitosa serie. Por su parte Miguel Sapochnik, además de ejercer como co-showrunner junto con Condal, firmó para dirigir el episodio piloto y algún que otro episodio adicional, con Clare Kilner, Geeta V. Patel y Greg Yaitanes dirigiendo al menos un episodio cada uno.

Respecto al elenco está encabezado por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Rhys Ifans, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Milly Alcock, Emily Carey, Graham McTavish, Ryan Corr, Jefferson Hall, David Horovitch, Matthew Needham, Bill Patterson, Gavin Spokes, Wil Johnson, John Macmillan, Savannah Steyn y Theo Nate.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas