Buscador

Twitter Facebook RSS

La HBO da luz verde al 'Living on Video' de David Fincher

Vía THR por 05 de mayo de 2015

HBO ha dado luz verde a la producción de una primera temporada de diez episodios de 'Video Synchronicity', título de trabajo actual de la anteriormente conocida como 'Living on Video', serie apadrinada por un David Fincher que también dirigirá sus dos primeros episodios y ejercerá como showrunner, según informa THR.

La serie surge de una idea del propio Fincher quién se valdrá de sus propias experiencias cuando, a principios de los años 80 y tras trabajar como técnico en efectos especiales en Industrial Light and Magic, se abrió camino como realizador firmando videoclips para Paula Abdul, Madonna, The Rolling Stones, Billy Idol o Aerosmith, entre otros.

En un tono muy cercano a los de 'El séquito' o 'Silicon Valley', ambas de HBO, la serie nos contará la historia de Robby, un joven que abandona la universidad para ir a Hollywood con la intención de rodar una épica superproducción de ciencia-ficción. Allí encontrará trabajo en una compañía que se dedica a producir vídeos musicales y a través de la cual irá/iremos conociendo los pormenores de la industria musical de aquel entonces mientras, por supuesto, no pierde de vista su sueño de triunfar en la gran pantalla.

Su protagonista será finalmente Charlie Rowe, visto en 'Red Band Society' (la versión americana de 'Pulseras rojas') y que sustituirá a Tyler Ross ('The Killing'), protagonista de los dos primeros episodios que se han grabado a modo de piloto. Rowe estará secundando por los previamente anunciados Jason Flemyng, Kerry Condon y Elizabeth Lail, así como por Sam Page, Corbin Bernsen y la española Paz Vega.

Fincher colaborará en el desarrollo de los guiones junto a Rich Wilkes ('Cabezas huecas') y Bob Stephenson, amigo del realizador quien al igual que el personaje protagonista, y antes de ganarse la vida como actor, comenzó su carrera como asistente de producción en vídeos musicales en los años 80.

Fincher concretará este proyecto antes de ponerse manos a la obra con la versión americana de 'Utopía', de la que dirigirá todos sus episodios. El realizador también prepara junto a James Ellroy 'Shakedown', serie ambientada en el submundo del sensacionalismo de la ciudad de Los Ángeles de los años 50, completando un 2015 que, como podemos comprobar, dedicará prácticamente en exclusiva a HBO antes de volver al cine, ya en 2016, con 'Strangers', nueva adaptación de la novela de Patricia Highsmith ya llevada al cine en una famosa versión que dirigió Alfred Hitchcock en 1951 en la que volverá a trabajar con la guionista y el protagonista de 'Perdida', Gillian Flynn y Ben Affleck, respectivamente.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas