Buscador

Twitter Facebook RSS

La serie más ambiciosa de la televisión alemana llega en octubre bajo el título de 'Babylon Berlín'

Vía Movistar+, Beta Film por 29 de agosto de 2017

Imagen destacada

Ambientada en el Berlín de finales de los explosivos años 20, con el nazismo llamando a la puerta de Alemania, 'Babylon Berlín' es un drama policíaco que se presenta como la serie más ambiciosa de la televisión alemana hasta la fecha. Está co-escrita y co-dirigida por Tom Tykwer ('El atlas de las nubes', 'El perfume', 'Corre, Lola, corre'), Achim von Borries y Henk Handloegten.

Berlín, 1929. La capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. La ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente. Refugio para aquellos que buscan la emancipación, Berlín es un hervidero de gente de toda condición política y clase social: En sus calles se mezclan comunistas, anarquistas, nazis, mafias e inmigrantes rusos, y en cada rincón proliferan artistas, bohemios, homosexuales, músicos, bailarinas de cabaret y travestidos. Todos ellos testigos de los tiempos de apertura y transformación que se abren paso cautelosamente con la nueva década.

Pero bajo esa luminosa superficie, una población sumergida en una profunda crisis económica aspira a una vida mejor. Tras su aparente clima de libertad y cambio, Berlín es una silenciosa olla a presión a punto de estallar. El impacto de la Revolución Rusa sigue trayendo a la ciudad oleadas de inmigrantes, las viejas élites militares se niegan a capitular y la amenaza de un monstruo cada vez más terrorífico y tangible se hace fuerte en el corazón de Alemania. Es el caldo de cultivo perfecto para el crimen organizado, el auge de las mafias, la corrupción y los extremismos políticos.

En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath (Volker Bruch), un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad antivicio de Berlín, localizada en el monumental cuartel general de la policía, para investigar el caso de una red de pornografía relacionado con la mafia rusa. La brigada está encabezada por Bruno Wolter, compañero y superior de Gereon. De apariencia tranquila y honesta, Gereon arrastra en realidad una pesada carga consigo. Asentado en Berlín, conoce a Charlotte (Liv Lisa Fries), una joven con la que empieza una relación clandestina y que busca mejorar las miserables condiciones de vida de su familia.

La serie sigue la investigación del caso, la trama personal de Gereon y los entresijos de la policía en el contexto histórico de la ciudad. Con un presupuesto de 45 millones de dólares, se trata de la serie más ambiciosa de la televisión alemana hasta la fecha. Una superproducción a cuatro bandas: Es la primera vez que la televisión pública alemana se asocia con una plataforma de pago como Sky Deutschland, la productora X Filme Creative Pool y la productora/distribuidora Beta Film para llevar a cabo este proyecto. Es también la primera ficción de habla no inglesa en abordar este modelo de producción a escala internacional.

'Babylon Berlín' es un thriller policíaco que se ha vendido a nivel internacional a países como Reino Unido, Italia, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia o Estados Unidos. Su temática de rabiosa actualidad, conecta con las preocupaciones del presente: Salvaje mezcla entre lo moderno y lo nuevo. También destacan los paralelismos de la época histórica que retrata con la actualidad hacen que la serie tenga interés añadido.

La serie está basada en las novelas del alemán Volker Kutscher: 'Sombras sobre Berlín' (2007), 'Muerte en Berlín' (2009) y 'Un gánster en Berlín' (2010), ésta última con más de 135.000 ejemplares vendidos sólo en Alemania.

El sábado 14 de octubre llega a Movistar+ la serie alemana 'Babylon Berlin', al día siguiente de su estreno en Alemania (doble episodio semanal). Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión y hasta un total de ocho, de una hora de duración cada uno.

El estreno de la 2ª temporada se producirá el sábado 12 de noviembre, a continuación de la primera. También está compuesta por otros ocho episodios, de una hora cada uno.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 27 de Diciembre de 2019, 02:09:54 pm
    Muy buen tráiler, toca seguir disfrutando de una de la mejores series europeas del momento.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Diciembre de 2019, 01:57:48 pm
    Por cierto, leo que la serie ya ha sido renovada por una 4ª temporada.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 29 de Diciembre de 2019, 02:28:06 pm
    Por cierto, leo que la serie ya ha sido renovada por una 4ª temporada.

    Buena noticia mientras mantenga el nivel mostrado hasta ahora.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Enero de 2020, 10:16:03 pm
    Visto los dos primeros episodios de la 3ª temporada. Muy bien, manteniendo sobre todo su aura de "gran serie" altamente recomendable y con un fantástico acabado audiovisual.

    No puede dejar de pensar en ella como la versión alemana de 'La peste'. Un lujo.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 07 de Marzo de 2020, 06:24:12 pm
    Vista la tercera temporada donde sobre todo se aprecia que estamos ante una serie asentada y que tiene las ideas claras a la hora de desarrollar tanto las tramas principales como secundarias, en ese sentido se aprecia que saben sacarle partido al contexto en el que se sitúa la historia pero tocando diversos temas que logran que tenga un mayor empaque, me reafirmo en que se trata de una propuesta bastante equilibrada y recomendable aunque no creo que fuese necesario que alargasen el número de capítulos por temporada.

Noticias relacionadas