Buscador

Twitter Facebook RSS

La serie televisiva de 'Viernes 13' tiene hogar, The CW

Vía Deadline por 12 de agosto de 2015

El año pasado informábamos que 'Viernes 13' (Friday the 13th) regresaría a la pequeña pantalla, información que se confirma después de que Deadline haya anunciado que The CW será el hogar de la nueva serie que contará con los creadores de 'The Pretender', Steven Long Mitchell y Craig W. Van Sickle.

A diferencia de la serie de los 80 donde básicamente se tomó prestado el nombre de la franquicia, la nueva 'Viernes 13' tendrá un lazo directo con Jason Voorhees (protagonista multihomicida) y Crystal Lake (o Lago Cristal, lugar en el cual se desarrolla la histórica saga).

"Realmente no creo que quisiéramos hacer una serie sobre un tipo con un machete persiguiendo chicas con camisetas ajustadas", dijo Long Mitchell. "No podríamos hacer eso una vez por semana... Por tanto lo que sucederá es que un policía entra en la ciudad buscando a su hermano. Se da cuenta entonces de que su hermano estuvo allí, buscando información sobre los últimos asesinatos, y también de que su historia personal está ligada a la historia personal de Jason."

La nueva serie de 'Viernes 13' se desarrollará por tanto en el mismo lugar que la saga cinematográfica, cuyas películas fueron inspiradas en hechos reales:

"Lo que vamos a hacer es, básicamente, reconocer a las personas que llegaron a la ciudad después de que los asesinatos ocurrieran", explica Long Mitchell. "Ellos hicieron todas esas películas, y ahora la ciudad tiene un estigma. Nuestro show es: Aquí está la verdadera historia de Jason. La gente joven no sabe quién es Jason, a excepción de lo que hayan podido ver en alguna película. La gente mayor le teme y tienen sus cicatrices. La temática subyacente sobre el monstruo que era Jason en la ciudad. Llevaba máscara, pero en realidad todo el mundo en la ciudad llevaba máscara. Debajo es donde está el monstruo."

Les recuerdo que un nuevo capítulo de 'Viernes 13' se dirige también a la gran pantalla con un estreno previsto para el 16 de mayo de 2016. Les mantendremos informados.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas