Buscador

Twitter Facebook RSS

La vida se abre camino: 'Raised by Wolves', renovada para una 2ª temporada

Vía HBO Max, TNT España por 17 de septiembre de 2020

Imagen destacada

HBO Max ha dado luz verde a la producción de una 2ª temporada de 'Raised by Wolves', el aclamado drama de ciencia-ficción desarrollado por Aaron Guzikowski ('Prisioneros') con el respaldo espiritual y creativo de Ridley Scott, también director de sus dos primeros episodios.

La serie va camino de convertirse en uno de los grandes fenómenos televisivos de este 2020, y no sólo por los estupendos datos de audiencia logrados tanto en Estados Unidos como en España, donde se ha convertido en el tercer mejor estreno del año en la televisión de pago, sino también por el caluroso recibimiento por parte de la crítica y el público, con a día de hoy una nota en IMDb de 8,6 (sobre 10).

"Cuando pienso en 'Raised by Wolves', pienso en arte; el arte en la elaboración de una historia convincente, el arte en el diseño de producción fuera de este mundo, en los efectos especiales y en la cinematografía; el arte en las representaciones de nuestros actores de estos memorables personajes; y el arte unido al legendario trabajo de Ridley Scott, Aaron Guzikowski y nuestro fenomenal equipo", comenta Sarah Aubrey, directora de HBO Max, en el comunicado emitido por la plataforma de streaming norteamericana.

"Esta serie, que encabeza las listas de éxitos de este 2020, entreteje maravillosamente la visión distintiva de la ciencia ficción y el terror de Ridley, ofreciendo a los fans una de las historias más originales que han visto en mucho tiempo. No puedo esperar a ver lo que nos espera para la segunda temporada", concluye la citada Sarah Aubrey.

"Siendo un hombre de publicidad chapado a la antigua, me quedé sin aliento por la extraordinaria campaña de marketing de HBO Max, la cual transmitió esta ambiciosa historia de una manera tan provocativa y tangible, y posicionó hábilmente nuestra primera temporada de 'Raised by Wolves' como un espectáculo que hay que ver", comenta por su parte el propio Scott.

"Debe haber sido un notable desafío sondear selectivamente la riqueza de la historia escrita por Aaron. Estábamos aún más felices de que el público haya respondido con tanto entusiasmo. Ya estamos profundizando de las "capas" de la segunda temporada, pues Aaron ya ha comenzado a dar forma a lo que creemos será otra brillante temporada con la que inspirar la imaginación del espectador".

'Raised by Wolves' transcurre en un misterioso planeta aparentemente deshabitado, en un lejano futuro en el que la Tierra ha sido destruida. Allí dos androides tratan de llevar a cabo la misión que parece haberles sido encomendada... o programada: Criar y proteger a un grupo de niños. Un objetivo que se complicará con la llegada inesperada de una nueva colonia de humanos enfrentada por sus diferencias religiosas.

Los androides no tardarán en descubrir que pretender controlar las creencias de los hombres puede ser una tarea difícil... y peligrosa. Combinando un trabajado guion con escenas espectaculares, 'Raised by Wolves' explora temas como la humanidad, la familia, la religión y la ideología en el marco de un nuevo mundo desconocido y amenazante.

David W. Zucker, Jordan Sheehan, Adam Kolbrenner, Robyn Meisinger y los mencionados Scott y Guzikowski son los productores ejecutivos de esta serie cuyo reparto está encabezado por la actriz danesa Amanda Collins, que interpreta a una androide, Madre, que va descubriendo poco a poco sus enormes capacidades físicos y mentales; Abubakar Salim como su compañero, Padre; el joven Winta McGrath como Campion, el líder de los niños a los que están cuidando; y Travis Fimmel como el teórico villano de la función, un soldado que llega inesperadamente al misterioso planeta en el que se han instalado los dos androides y los niños a los que tratan de criar (o proteger).

Por su parte Alex Gabassi, Sergio Mimica-Gezzan, James Hawes y Luke Scott, hijo de Ridley y director de 'Morgan', han sido los responsables de dirigir los otros ocho episodios de la ahora primera temporada de esta producción de Scott Free Productions y Studio T estrenada en Estados Unidos con doble episodio el pasado jueves, 3 de septiembre.

En España lo hizo una semana después, el 10 de septiembre, también con doble episodio y a través de TNT España, y no de HBO como tal vez podría pensarse (siendo ambas compañías no obstante subsidiarias de WarnerMedia). A medida que se van emitiendo cada semana los nuevos capítulos estos pasan a estar disponibles en TNT Now, así como en las plataformas de vídeo bajo demanda en las que está presente como por ejemplo, la de Movistar+.


Y de postre este interesante "Detrás de las cámaras", 'Del boceto a la pantalla':


Raised by Wolves

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Soprano
    Soprano 02 de Octubre de 2020, 12:43:47 am
    Vista la primera temporada, de entrada diré que no concuerdo con las críticas que sitúan la serie entre las mejores propuestas de ciencia ficción recientes ya que si bien ofrece más o menos lo que me esperaba, empezando por sus claras referencias a la saga de Alien, creo que hay aspectos que no terminan de funcionar como desearía en especial en su parte argumental donde se plantean varias ideas interesantes pero que no todas están bien desarrolladas o simplemente resultan demasiado superficiales.

    Esa irregularidad es también extrapolable a los personajes siendo Madre con diferencia el más ambiguo y complejo mientras que el resto resultan arquetipos demasiado supeditados a las circunstancias con la excepción a mi parecer de Paul por razones obvias, en ese sentido es decepcionante el rol de Fimmel como contrapunto ya que se limita a reeditar los peores momentos de locura de Ragnar en Vikings ofreciendo un personaje un tanto caricaturesco.

    En resumen teniendo en cuenta pros y contras diría que como entretenimiento merece la pena ya que además goza de una apreciable capacidad para mantenernos intrigados pero al mismo tiempo no siempre cumple con las expectativas que genera dejándote un tanto desconcertado con sus idas y venidas, espero que en la segunda temporada se asiente aunque el último episodio no me haya dejado precisamente con ganas de más.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 09 de Noviembre de 2020, 06:14:09 pm
    Coincido bastante con lo dicho por Soprano. Me ha gustado, pero con reservas. No hay duda de que es una serie interesante en su conjunto y que dentro de la ciencia-ficción televisiva actual no hay otra que la haga sombra, pero como dice Soprano, también es irregular y casi acaba teniendo tantas cosas buenas como malas.

    Comparte con 'Prometheus' y 'Covenant' esa apariencia de querer hacerse grandes preguntas para luego conformarse con respuestas sencillas y casi de compromiso. Si en aquellas era David, en esta es Madre la que mantiene en gran medida el interés. Curioso que en la ciencia-ficción de Ridley Scott, ya sea en 'Alien', 'Blade Runner' o en 'Raised by Wolves' sea un androide (genocida) el alma de la función.

    Por otro lado, también se nota que Scott sólo ha dirigido los dos primeros episodios, sin duda los más pulidos.

    El final no es que me haya dejado con ganas de más, es que
    Spoiler (Click para ver)
  • Avatar de Soprano
    Soprano 09 de Noviembre de 2020, 09:17:42 pm
    El final no es que me haya dejado con ganas de más, es que
    Spoiler (Click para ver)

    Para mi el desenlace peca de genérico y por supuesto confuso por no decir decepcionante, tengo la impresión de que más allá de un concepto general no tenían las ideas muy claras a nivel argumental y en ese sentido me recordó en cierto modo a 'Altered Carbon' que también desaprovechaba sus posibilidades, de todas formas como dices habrá que esperar para salir de dudas.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 09 de Marzo de 2021, 12:58:36 pm

Noticias relacionadas