Buscador

Twitter Facebook RSS

Lee Pace y Jared Harris protagonizarán la adaptación televisiva de la 'Fundación' de Isaac Asimov

Vía Apple TV+, Deadline por 22 de octubre de 2019

Imagen destacada

Lee Pace ('Halt and Catch Fire') y Jared Harris ('Carnival Row') encabezarán el reparto de la adaptación televisiva de la famosa Trilogía de la Fundación de Isaac Asimov que Apple espera convertir en uno de los títulos de cabecera de esa Apple TV+ que conoceremos este 1 de noviembre.

Un nuevo intento por trasladar la obra cumbre del prolífico escritor en el que, si por fin todo sale bien, Pace interpretará a Brother Day, el actual emperador de la galaxia, mientras que Harris dará vida a Hari Seldon, genio de las matemáticas que creo la Psicohistoria y héroe intelectual de la Saga.

David S. Goyer ('Krypton', 'Da Vinci's Demons'), Josh Friedman ('Emerald City', 'Las crónicas de Sarah Connor') y Skydance Television ('Jack Ryan', 'Dietland') serán los principales responsables creativos de esta serie cuya primera temporada constará de un total de diez episodios, el primero de los cuales estará dirigido por Rupert Sanders ('Ghost in the Shell: El alma de la máquina').

Goyer será el showrunner y además ejercerá como productor ejecutivo junto a David Ellison, Dana Goldberg, Marcy Ross, Cameron Welsh, el mencionado Josh Friedman y la hija del propio Asimov, Robyn Asimov.

En principio el proyecto sólo abarcará la Primera Trilogía de la Fundación, o el Ciclo de Trántor como también se le denomina, publicada originalmente entre 1951 y 1962 y galardonada en 1966 con el prestigioso premio Hugo a "la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos".

Su argumento plantea un futuro en el que la humanidad se ha extendido por toda la Galaxia adoptando una forma de gobierno imperial llamado el Imperio Galáctico, el cual, por extensión, tanto en tiempo como en espacio, comienza a corromperse y estancarse en cuanto a nuevos conocimientos científicos, asumiendo que todo lo que el hombre puede o debe descubrir ya está hecho.

La Primera Trilogía ('Fundación', 'Fundación e Imperio', 'Segunda Fundación') trata sobre los resultados prácticos de la nueva ciencia llamada Psicohistoria desarrollada por Hari Seldon, el cual predice de manera matemática el fin del Imperio por su propia corrupción e inacción para seguir existiendo como tal, y cómo ésta influye en el curso de la existencia y decisiones de determinados personajes que forman parte del tablero histórico.

También muestra el origen del nuevo estado galáctico conocido como "Fundación", destinado por sus avances tecnológicos a dominar toda la galaxia conocida y por conocer.

Goyer y Friedman han colaborado recientemente con Skydance en el libreto de 'Terminator: Destino oscuro', película que recordemos llegará a los cines españoles la próxima semana con un reparto encabezado por Mackenzie Davis, compañera del mencionado Lee Pace en la serie que lanzó la carrera de ambos, 'Halt and Catch Fire'.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas