Buscador

Twitter Facebook RSS

Letitia Wright y John Boyega protagonizarán la nueva serie de Steve McQueen, 'Small Axe'

Vía Deadline por 05 de julio de 2019

Imagen destacada

Letitia Wright ('Black Panther') y John Boyega ('Star Wars: Los últimos Jedi') liderarán el elenco de la futura serie dramática de Steve Mcqueen para la BBC, 'Small Axe'. Así lo adelantan desde Deadline, medio que también avanza que el director de 'Viudas' ya trabaja en su producción en Londres.

La serie girará en torno a una comunidad inmigrante en Londres entre los años sesenta y ochenta. Malachi Kirby ('Roots'), Shaun Parkes ('Lost in Space'), Rochenda Sandall ('Line of Duty'), Alex Jennings ('Victoria') y Jack Lowden ('Mary Queen of Scots') completan el reparto principal.

La serie constará de seis episodios que narrarán cinco historias diferentes. Su título proviene de un proverbio jamaicano que dice "Si usted es el gran árbol, nosotros somos el hacha pequeña", lo que significa que las voces relativamente marginales o pequeñas pueden desafiar con éxito a las más poderosas. También es el título de una canción de Bob Marley de su álbum "Catch a Fire", de 1973.

"Sentí que estas historias necesitaban ser compartidas", dijo McQueen. "Quería revivir, reevaluar e investigar los viajes que mis padres y la primera generación de indios occidentales que me trajeron hoy aquí, llamándome a mí mismo una persona británica negra. Lo importante de nuestras historias es que son locales y a la vez globales. Creo que la audiencia se identificará con las pruebas, las tribulaciones y la alegría de nuestros personajes, además de reflexionar sobre el entorno actual en el que nos encontramos. La naturaleza dinámica de la serie nos permite enfrentar la injusticia frente a la adversidad".

Creada por McQueen junto con Alastair Siddons y Courttia Newland, 'Small Axe' contará con la producción ejecutiva del propio McQueen, Tracey Scoffield y David Tanner para Turbine Studios, productora del proyecto con Lammas Park, Anita Overland y Mike Elliot de EMU Films.

La serie se estrenará en la BBC One el próximo año, con BBC Studios a cargo de su distribución internacional. Amazon ya ha adquirido sus derechos para los Estados Unidos.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas