'The Carpenter's Son' - La pasión de Cristo
En el Egipto romano, una familia vive escondida para proteger a su hijo, un joven con un destino sagrado...
Sobre el papel, ciertamente, la idea que impulsa esta película es tan sugerente como tentadora: Una suerte de cruce entre terror folk, cine de posesiones, coming-of-age, Jesucristo... y por supuesto Nicolas Cage. Siempre Nic Cage.
El problema de 'The Carpenter's Son', como el de tantas otras películas, es que su potencial queda reducido a poco más que la intención (que suma aunque apenas cuente). Se pierde entre el dicho y el hecho que debería darle forma por culpa de una ejecución contenida y sobria, que se debate entre lo austero y lo histérico sin encontrarse, sin incomodar ni asustar. Solo se hace... bola.
Una bola desconcertante e indigesta marcada por un guión sin grandes sorpresas, un ritmo inconsistente y destensado, un tono confuso y fragmentario, un pobre uso de los recursos del género, o unos personajes poco definidos.
Siquiera la presencia de Nic Cage acaba compensando la deriva de 'The Carpenter's Son', siendo esta otra de tantas por las que no le recordaremos. Ni a él... ni a Jesucristo, por supuesto, Dios nos libre de tamaña ignominia.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex













