Buscador

Twitter Facebook RSS

Lo que nunca has visto, lo que nunca te contaron. Tráiler de 'El desafío: ETA'

Vía Amazon por 23 de septiembre de 2020

Imagen destacada

Amazon ha compartido la fecha de estreno y el tráiler oficial de 'El desafío: ETA', serie de no ficción que narra la historia de la organización terrorista​ y la lucha contra ella del gobierno español y la Guardia Civil hasta su presunta disolución.

Los ocho episodios de los que consta esta producción, en la misma línea que 'ETA, el final del silencio' de Jon Sistiaga (y Alfonso Cortés-Cavanillas), se estrenarán en exclusiva en Prime Video, en más de 240 países y territorios de todo el mundo, el próximo viernes 30 de octubre.

'El desafío: ETA' es una serie de no ficción contada por personajes reales en primera persona que incluye extensas entrevistas con los cuatro expresidentes del Gobierno -Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy- que se enfrentaron política y policialmente a la organización terrorista.

También aportan su perspectiva los ex lehendakaris Garaikoetxea y Ardanza o el que fuera Jefe de la Casa Real, Fernando Almansa, así como periodistas, altos mandos de la Guardia Civil -incluyendo a Manuel Sánchez Corbi- o antiguos miembros de ETA. Estos testimonios narran sus operaciones más difíciles y arriesgadas para neutralizar los sucesivos comandos de una organización que causó más de 800 muertes a lo largo de su historia, así como un sin fin de heridos y daños colaterales.

"Es una serie de no ficción que estamos seguros de que cautivará a los espectadores de Prime Video en España y en todo el mundo", declara María José Rodríguez, Head of Amazon Originals, Spain. "Narrada desde el respeto y el rigor, este proyecto ofrecerá a nuestros miembros Prime la oportunidad de profundizar en las casi seis décadas de historia de la banda a través de los testimonios de algunas de las personas involucradas más relevantes e imágenes nunca antes vistas".

'El desafío: ETA' es una serie de no ficción que ha sido producida por Cuerdos de Atar, con Luis Velo y Guillermo Gómez como productores ejecutivos y Hugo Stuven ('Anomalous', 'Solo') como director de todos sus episodios.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 12 de Diciembre de 2019, 08:47:03 pm
    Me he leído el artículo por encima, pero la verdad que es curioso el tema de los tabúes y cuando se deciden que se levanten. Dudo que haya una orden de alguien de "ahora ya", pero tienen que ser curiosas esas reuniones para decidir el lanzar o no una serie o documental sobre ciertos temas. Y hablo de cosas serias, claro, no de esos que se matan por sacar algo de un tema de moda que resulta duro por aprovechar el morbo.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Agosto de 2020, 12:59:02 pm
    Amazon desvela las primeras imágenes de la serie de no ficción 'El Desafío: ETA'

    Amazon ha compartido hoy el primer trailer de la serie de no ficción El Desafío: ETA. Esta nueva producción, que se estrenará a nivel mundial este otoño, narra la historia de la banda terrorista ETA desde su primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018, así como la lucha del Gobierno español y la Guardia Civil contra ella. La producción traza un sobrecogedor recorrido histórico sin precedentes que incluye testimonios inéditos de rostros clave e imágenes nunca antes vistas.

    Contada por personajes reales en primera persona, El Desafío: ETA es una serie de no ficción que incluye extensas entrevistas con cuatro ex presidentes del Gobierno -Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy-, que se enfrentaron política y policialmente a la organización terrorista.

    También aportan su perspectiva los ex lehendakaris, Garaikoetxea y Ardanza, el que fuera Jefe de la Casa Real, Fernando Almansa, así como periodistas, altos mandos de la Guardia Civil, incluyendo a Manuel Sánchez Corbi, y antiguos miembros de ETA. Estos testimonios narran sus operaciones más difíciles y arriesgadas para neutralizar los sucesivos comandos de una organización que causó más de 800 muertes.

    El Desafío: ETA es una producción de Cuerdos de Atar dirigida por Hugo Stuven, y cuenta con Luis Velo y Guillermo Gómez como productores ejecutivos. La serie de no ficción se estrenará el próximo otoño en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.




  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Agosto de 2020, 06:57:28 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Septiembre de 2020, 07:14:37 pm
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas