Buscador

Twitter Facebook RSS

Luz verde a 'Dune: The Sisterhood', spin-off televisivo del 'Dune' de Denis Villeneuve

Vía WarnerMedia por 11 de junio de 2019
Imagen destacada

WarnerMedia, el futuro servicio de streaming de AT&T, ha dado luz verde a la producción de 'Dune: The Sisterhood', serie de televisión que como su nombre indica estará ambientada en el universo creado por Frank Herbert a mediados de los años 60.

La serie estará producida por la división televisiva de Legendary Pictures, compañía que en noviembre de 2016 se hizo con los derechos para cine y televisión de la franquicia. La futura serie forma parte del ambicioso plan de la compañía de crear un universo multiplataforma en torno a 'Dune' que englobe todo tipo de producciones audiovisuales.

De hecho la serie estará relacionada con la película que actualmente rueda Denis Villeneuve, siendo que el propio realizador canadiense se hará cargo de la dirección de un episodio piloto que estará escrito por Jon Spaihts, co-guionista (junto a Eric Roth y el propio Villeneuve) del mencionado filme que Warner Bros. estrenará a finales de 2020.

Una película que recordemos cuenta con un estupendo reparto encabezado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Josh Brolin y Jason Momoa, sin que por el momento sepamos si alguno de ellos participará también en la futura serie.

Una serie que como su nombre sugiere girará en torno a la Hermandad Bene Gesserit, una organización ordenada a la usanza monástica occidental y una facción clave a nivel social, político y religioso. En las novelas está descrita como una orden femenina cuyos miembros siguen un condicionamiento físico y mental para obtener poderes y habilidades que pueden fácilmente parecer mágicos a los extraños. Debido a su secretismo y habilidades incomprensibles son llamadas a menudo brujas.

Sus orígenes se establecen en el final de la época llamada la Yihad Butleriana, al igual que sucede con la mayoría de facciones del Universo Dune. Formadas en la Escuela Madre de Whallach IX, en los dos últimos libros de la saga original se encuentran radicadas en un mundo oculto a los extraños conocido como Casa Capitular.

Las Bene Gesserit son solamente leales a ellas mismas, no obstante, para alcanzar sus objetivos y evitar interferencias ajenas a menudo se enmascaran con la ilusión de lealtad hacia otros grupos o individuos. La orden Bene Gesserit está esparcida por todo el imperio. Profesionales expertas, espías o concubinas, cada asignación es una muestra de la versatilidad de la orden para acomodarse a su entorno y sacar provecho, especialmente para su programa de mejora genética humana.

Esta es la tercera serie original que pone en marcha WarnerMedia después de las de 'Tokyo Vice', que estará protagonizada por Ansel Elgort, y 'Love Life', que estará protagonizada por Anna Kendrick. La compañía también trabaja en la adaptación televisiva del podcast 'Over My Dead Body' junto a Elizabeth Banks o en una serie de animación inspirada en 'Gremlins', si bien son proyectos que todavía no ha anunciado de manera oficial.

Al igual que Disney+ o Apple TV+, dicho servicio de streaming se espera que sea lanzado en Estados Unidos antes de que acabe este 2019, sin que por el momento se conozcan cuales son los planes de AT&T para el mercado internacional. De hecho por el momento se conocen pocos detalles concretos de dicho servicio, si bien entre su contenido se espera que estén sino todas, si la mayor parte de las producciones de HBO, Cinemax, DC Universe o Warner Bros., por supuesto.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas