Buscador

Twitter Facebook RSS

Luz verde a la adaptación televisiva de 'La rueda del tiempo' de Robert Jordan

Vía Amazon por 02 de octubre de 2018

Imagen destacada

Amazon ha dado luz verde a la producción de 'The Wheel of Time', la adaptación televisiva de la saga de novelas de alta fantasía que en España conocemos bajo el título de 'La rueda del tiempo', escritas por el autor estadounidense James Oliver Rigney Jr. bajo el seudónimo de Robert Jordan y que comenzó con la publicación, en 1990, de 'El ojo del mundo'.

La serie cuenta con un total de catorce volúmenes, además de una precuela y un libro complementario. El autor murió en 2007 mientras trabajaba en lo que se planteó como el duodécimo y último volumen de la saga, el cual acabó escribiendo Brandon Sanderson a partir de las notas dejadas por el propio Jordan.

Dado la extensión de su contenido, se acabó publicando dividido en tres volúmenes: 'La tormenta' (2009), 'Torres de medianoche' (2010) y 'Un recuerdo de luz' (2013).

La serie, una producción de Amazon Studios y Sony Pictures Television, compañía esta última dueña de los derechos de la obra, está siendo desarrollada por Rafe Judkins (Chuck, Hemlock Grove, Agentes de S.H.I.E.L.D.), quién ejercerá como guionista y showrunner.

Judkins también ejercerá como productor ejecutivo junto a Rick Selvage y Larry Mondragon, de Red Eagle Entertainment, Ted Field y Mike Weber, de Radar Pictures, y Darren Lemke. Por su parte la viuda de Jordan, Harriet McDougal, ejercerá como productora asociada y consultora.

Según la primera sinopsis oficial facilitada por la propia Amazon, "'La rueda del tiempo' seguirá a Moiraine, miembro de la oscura e influyente Aes Sedai, una organización compuesta únicamente por mujeres, mientras se embarca en un peligroso viaje a lo largo del mundo junto con otros cinco jóvenes. Moiraine está interesada en estos cinco jóvenes porque cree que uno de ellos podría ser la reencarnación de Dragón Renacido, un individuo increíblemente poderoso que según las profecías podría o bien salvar a la humanidad... o bien destruirla".

Amazon no ha dado más detalles de momento en torno a esta a buen seguro ambiciosa superproducción, probablemente, al mismo nivel que la serie ambientada en el mundo de 'El señor de los anillos' que también está desarrollando la compañía de Jeff Bezos, con la clara intención de llenar el vacío que dejará 'Juego de tronos' a partir de 2019.

Por último, y ya puestos, comentar que en el día de hoy Amazon también ha anunciado que "ha fichado" a Neil Gaiman de cara al desarrollo y producción de nuevas series en exclusiva para su plataforma de streaming, Prime Video.

"Lo que me llevó a decidirme fue cómo disfruté trabajando con el equipo de Amazon en 'Buenos presagios'", ha comentado Gaiman al respecto. "Son inteligentes, personas increíblemente entusiastas que no tenían miedo de que 'Buenos presagios' fuera diferente, pero que estaban decididos como yo a hacer algo tan único y emocionante como hemos hecho. Me emociona saber que tengo un hogar en Amazon en el futuro en el que puedo hacer series de televisión que nadie haya visto antes, algo distinto a Buenos presagios, pero igual de extraordinario y divertido".

Recordemos que dicha adaptación televisiva de los 'Buenos presagios' de Neil Gaiman, a estrenar en algún momento de 2019 y que cuenta con el apoyo de la BBC británica, está protagonizada por Michael Sheen, David Tennant, Jon Hamm y una Frances McDormand que pondrá voz a Dios en persona. Casi nada.


Good Omens

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad