Buscador

Twitter Facebook RSS

Mariano Barroso ya rueda la adaptación de 'El día de mañana' de Ignacio Martínez de Pisón

Vía Fotogramas por 03 de noviembre de 2017
Imagen destacada

Según adelanta Fotogramas en primicia, el director Mariano Barroso ('Todas las mujeres', 'Hormigas en la boca') se encuentra en pleno rodaje de 'El confidente', la adaptación en forma de serie de televisión de 'El día de mañana', exitosa novela escrita por Ignacio Martínez de Pisón publicada en 2011.

La obra cuenta la historia de Justo Gil, un joven y avispado emigrante recién llegado a Barcelona que, tras encadenar penurias y trabajos precarios, y llevado tanto por los vaivenes del destino como por su propia ambición, acaba siendo confidente de la Brigada de Investigación Social, la policía secreta del franquismo que perseguía a todos los movimientos que se opusieran al régimen.

Según la sinopsis oficial de la novela original, "Una docena de memorables personajes nos cuentan cómo conocieron a Justo en algún momento de sus vidas y cómo fue su relación con él. Sus testimonios conforman una visión caleidoscópica de la cambiante realidad de los años sesenta y setenta, al tiempo que reconstruyen la historia de la degradación personal de un individuo cuya evolución y comportamiento ayudan a entender importantes parcelas de ese capítulo fundamental de nuestra historia reciente que fue la Transición".

Oriol Pla, Bruna Cusí, David Selvas, Marta Millà, David Vert o Milo Taboada son algunos de los protagonistas de esta nueva ficción original de Movistar+ que está producida por MOD Producciones, compañía responsable de títulos como 'Caníbal', 'La gran familia española', 'Fin', 'Promoción fantasma' o todos los filmes de Alejandro Amenábar desde 'Abre los ojos', en la que es su segunda incursión en el mundo de la televisión tras 'Crematorio'.

De este modo, 'El confidente' se une a la larga lista de ficciones originales que prepara Movistar+ para el próximo año, y entre las que figuran títulos como 'La Peste' de Alberto Rodríguez (cuyo estreno está previsto para enero), los 'Gigantes' de Enrique Urbizu, la comedia de Berto Romero 'Mira lo que has hecho', la serie de animación 'Virtual Hero' impulsada por el Rubius, la adaptación de la novela 'Dime quién soy' de Julia Navarro, el 'Félix' de Cesc Gay, o la 'Matar al padre' de Mar Coll.


El día de mañana

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 08 de Mayo de 2018, 09:24:44 pm
    Tercer avance:

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Mayo de 2018, 06:39:15 pm
    Cuatro avance:

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Julio de 2018, 05:46:18 pm
    Por volumen de consumo, la valoración de los clientes y el éxito de crítica. 'El día de mañana' es la serie revelación del verano. La ficción original de Movistar+ dirigida por Mariano Barroso y protagonizada por Oriol Pla, Aura Garrido, Jesús Carroza y Karra Elejalde no para de recoger opiniones positivas tanto de crítica como de público.

    Tan solo un mes después de su lanzamiento ya es una de las series con más éxito de la plataforma, superando en consumo a series de referencia como 'The Big Bang Theory'. Más del 90% del consumo de 'El día de mañana' se ha realizado a través del servicio bajo demanda.

    El efecto boca-oreja ha conseguido que desde su estreno el 22 de junio hasta hoy sea la serie de pago más vista de Movistar+ y que un mes después siga liderando el ranking, manteniendo una alta tasa de fidelidad desde el primer episodio hasta el último. Una tendencia que se expande gracias a la recomendación de los clientes de la plataforma: 9 de cada 10 espectadores de la serie la recomiendan.

    Según un estudio realizado por Movistar+ para medir la valoración que hacen de la serie los clientes, 'El día de mañana' es una de las series mejor valoradas de la plataforma con un índice de 95 puntos sobre 100.

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad