Buscador

Twitter Facebook RSS

Martin Freeman, tras la adaptación televisiva de 'El paraíso perdido' de John Milton

Vía Variety por 14 de junio de 2017

Imagen destacada

Martin Freeman se ha aliado con Dancing Ledge Productions para impulsar una adaptación televisiva de 'Paradise Lost', el popular poema inglés de John Milton publicado en 1667. Descrito como una especie de 'Juego de Tronos' bíblico, en principio Freeman ejercerá sólo como productor ejecutivo, si bien no se descarta que finalmente decida interpretar algún papel aunque sea de manera circunstancial.

El proyecto por el momento no cuenta con guionista o showrunner ni con el respaldo de ninguna cadena, aunque si con Framestore VR Studio ('Juego de Tronos', 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos') como futura encargada de sus efectos especiales. No obstante sus responsables ya están preparando diversas reuniones con compañías británicas y norteamericanas, principalmente.

'El paraíso perdido' es el más completo e importante poema épico en lengua inglesa, y está considerado como una de las cumbres de la Literatura universal. Con más de 10.000 versos escritos sin rima, el poema es una epopeya acerca del tema bíblico de la caída de Adán y Eva. La obra trata, fundamentalmente, sobre el problema del mal y el sufrimiento y en torno a la pregunta de por qué un Dios bueno y todopoderoso decide permitirlos cuando le sería fácil evitarlos.

Milton comienza expresando el fin de justificar los caminos de Dios respondiendo a través de una descripción psicológica de los principales protagonistas del poema: Dios, Adán y Eva, y el Diablo, cuyas actitudes acaban por revelar el mensaje esperanzador que se esconde tras la pérdida del paraíso original.

En el poema, el cielo y el infierno representan estados de ánimo antes que espacios físicos. La obra comienza en el infierno, descrito mediante referencias a la permanente insatisfacción y desesperación de sus habitantes, desde donde Satanás, definido por el sufrimiento, decide vengarse de Dios de forma indirecta; esto es, a través de los seres recién creados que viven en un estado de felicidad permanente.

La obra ha contado con diversos intentos por ser adaptada. El último de ellos de la mano de Alex Proyas ('Dark City', 'Señales del futuro') quién, con el apoyo de Legendary Pictures, estuvo desarrollando durante años una ambiciosa superproducción en cuyo reparto encontrábamos nombres como los de Bradley Cooper, Benjamin Walker, Casey Affleck, Camilla Belle, Rufus Sewell o Djimon Hounsou.

La cinta, plagada de efectos visuales de última generación y centrada específicamente en la batalla que se produce en el reino de los cielos entre los arcángeles Miguel (Walker) y Lucifer (Cooper) cuando este último se rebela contra Dios, finalmente fue cancelada debido a la inseguridad que despertaba su alto presupuesto.

Fue después de su cancelación cuando Proyas acometió en su lugar el rodaje de la fallida 'Dioses de Egipto', dando quizá la razón a Legendary por no haber seguido adelante con el proyecto...

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad