Buscador

Twitter Facebook RSS

Movistar+ podría convertir las 'Memorias de Idhún' de Laura Gallego en una serie de televisión

Vía Vanitatis por 21 de noviembre de 2017
Imagen destacada

Según adelanta Vanitatis en exclusiva, finalmente podría ser Movistar+ la responsable de la adaptación de 'Memorias de Idhún', la exitosa trilogía literaria de la escritora Laura Gallego.

Una adaptación que llegará en forma de serie de televisión, con una primera temporada compuesta por diez capítulos producidos en asociación con Zeppelin TV, compañía que ya ha colaborado con el operador en 'El puente', el docurreality presentado por Paula Vázquez cuya segunda temporada se estrenará en 2018, o en 'Virtual Hero', serie de animación protagonizada por El Rubius.

El éxito sin precedentes de 'Memorias de Idhún' y la proliferación de adaptaciones, tanto cinematográficas como televisivas, basadas en best sellers dirigidos al público adolescente, convirtieron la saga escrita por Laura Gallego en todo un filón de cara a su explotación en cine y/o televisión.

Muchos han sido los productores y guionistas que han propuesto a la valenciana algún tipo de adaptación de su obra, un reto ante el que la autora siempre se ha sentido bastante reticente por miedo a que su trabajo quedara desvirtuado y/o a que la adaptación no estuviera a la altura. Hasta ahora que el proyecto ha llegado a manos de Zeppelin TV y de Movistar+ que de esta manera se han hecho con los derechos de una saga de libros que ha llegado a vender casi 800.000 copias, y que han sido traducidos a idiomas como el portugués, el alemán o el coreano.

'Memorias de Idhún' es una trilogía de género fantástico que transcurre en varios mundos como son la Tierra, Limbhad o por supuesto Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Estos son recorridos por Jack, Victoria y más de una decena de personajes que son obligados a enfrentarse a la aventura más grande de sus vidas en una lucha por salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran, el Nigromante y los sheks, unas temibles serpientes aladas.

La trilogía creada por Laura Gallego está integrada por 'La resistencia' (2004), 'Tríada' (2005) y 'Panteón' (2006), aunque el universo de fantasía creado por la valenciana se ha extendido en forma de relatos, enciclopedias, novelas gráficas y cómics, siendo una de las creaciones más universales y transmedia de la literatura infantil y juvenil en castellano.

UPDAIT:

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 09 de Septiembre de 2020, 03:14:31 PM
    Tráiler y cartel:





  • Avatar de perka
    perka 20 de Septiembre de 2020, 09:43:36 PM
    Decepcionante. Y no sólo por las voces (ni me detengo, ya se ha hablado suficiente), también mal la animación, lo poco que han profundizado... Una pena, era una de mis sagas favoritas durante mi adolescencia.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Septiembre de 2020, 11:29:00 PM
    Ya el tráiler no presagiaba nada bueno.
  • Avatar de 0iker0
    0iker0 10 de Agosto de 2021, 03:33:07 PM
    La vi hace poco con cierto miedo, también era una de mis sagas favoritas en mi adolescencia. Y ha sido una decepción total. Como se vio en posts anteriores, me encantó en mi adolescencia. De hecho, de aquella época guardo guardo pocos libros: los de Harry Potter, El Mundo de Sofía, un par de Agatha Christie y Memorias de Idhun. El resto los he ido regalando. Una pena que hayan destrozado así el material.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 10 de Agosto de 2021, 05:13:02 PM
    Cita de: 0iker0 en 10 de Agosto de 2021, 03:33:07 PM
    Una pena que hayan destrozado así el material.

    Sobre todo teniendo en cuenta que Netflix tiene pasta de sobra para haber hecho que luciese. Uno de tantas series que hacen por hacer.