Buscador

Twitter Facebook RSS

Nat Geo renueva 'The Hot Zone' por una segunda temporada

Vía Deadline por 23 de noviembre de 2020

Imagen destacada

National Geographic ha dado luz verde a la producción de una segunda temporada de 'The Hot Zone', la adaptación televisiva de la popular novela de Richard Preston inspirada a su vez en hechos reales. Kelly Souders y Brian Peterson volverán a ejercer como productores ejecutivos y showrunners de esta nueva temporada de la ahora serie de antología producida por Touchstone Television y Scott Free Productions.

Tras su estreno en mayo de 2019, 'The Hot Zone' se convirtió en la serie de ficción más vista de Nat Geo, así como la segunda más vista en términos generales. Apenas unas semanas después, Nat Geo comenzó a conversar con Touchstone Television y Scott Free Productions sobre la posibilidad de convertirla en una serie de antología, de tal manera que cada temporada examinase una crisis de salud diferente en la que la ciencia fuera un factor importante para encontrar una solución.

Los productores de inmediato se concentraron en la crisis del ántrax posterior al 11 de septiembre como tema de la posible segunda entrega, y han estado desde entonces trabajando en su desarrollo hasta que por fin la cadena le ha dado luz verde a su producción. La pandemia de coronavirus le ha dado al proyecto un grado adicional de urgencia e interés, y podría hasta convertirse en la base de alguna futura entrega.

En 2001, pocas semanas después del 11 de septiembre, Estados Unidos fue sacudido por otro acto mortal de terrorismo. Se enviaron cartas que contenían ántrax a víctimas desprevenidas en las ciudades de Florida, Washington, D.C. y Nueva York. El asalto anónimo se cobró cinco vidas, dejó a otras 17 enfermas y causó pánico en todo el país. A pesar de los conflictos de competencias entre agencias y muchas pistas falsas, un equipo formado por científicos del USAMRIID (el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de Estados Unidos), Agentes del FBI y personal del Departamento de Justicia lograron superar las trabas burocráticas y acercarse lentamente a un posible responsable.

Bajo el título de 'The Hot Zone: Anthrax', la producción de esta nueva temporada comenzará en algún momento de 2021 y en principio se estrenará a través de Nat Geo al igual que 'El bosque infinito', 'Genius' o sin ir más lejos su primera temporada, y no a través de Disney+ como lo ha hecho recientemente 'Elegidos para la gloria', serie que por cierto también ha sido renovada por una 2ª temporada.

'The Hot Zone' es una producción de Touchstone Television (anteriormente conocido como Fox 21 Television Studios), una división de Disney Television Studios junto con 20th Television (anteriormente 20th Century Fox Television) y ABC Signature, Lynda Obst Productions y Scott Free Productions.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas