Buscador

Twitter Facebook RSS

Netflix y James Wan desarrollarán la adaptación televisiva del cómic de terror 'Nocterra'

Vía Deadline por 24 de noviembre de 2021
James Wan

Netflix ha anunciado que el co-creador de 'DMZ', Roberto Patino y el creador del universo 'The Conjuring', James Wan se encuentran en proceso de desarrollar una adaptación del cómic de aventuras, terror y ciencia-ficción de Image Comics, 'Nocterra'. La serie supondrá el primer proyecto de Patino para la plataforma de streaming después de firmar recientemente un contrato multianual.

Descrita como una aventura de ciencia-ficción de alto voltaje, 'Nocterra' fue creada por Scott Snyder y Tony S. Daniel y lanzada a principios de este año. El cómic se centra en una hábil barquera llamada Valentina "Val" Riggs, quien pasa personas y mercancías a través de un mundo envuelto por una duradera oscuridad que convierte a los vivos en criaturas monstruosas llamadas sombras.

Así reza la sinopsis oficial del libro: "Han pasado diez años desde que Val Riggs vio el sol devorado por la oscuridad. Diez años desde que casi todas las personas que conocía se infectaron y cambiaron a horribles "sombras". Ahora, una "barquera" que proporciona transporte para personas y mercancías, atraviesa las mortales carreteras sin iluminación en su camión de dieciocho ruedas, enfrentándose a los males que le proporciona la noche. Cuando la promesa de un santuario iluminado se cruza en su camino, Val debe emprender un viaje mucho más allá de los límites alcanzados por cualquier barquero antes que ella. Pero con un ser querido en medio de una infección, el tiempo se acaba..."

La adaptación será escrita y producida por Robert Patino ('Westworld', 'Sons of Anarchy'), quien también actuará como showrunner. Respecto a la producción ejecutiva correrá a cargo de James Wan, Michael Clear y Rob Hackett, en una coproducción de Atomic Monster y Analog Inc.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas