Buscador

Twitter Facebook RSS

Paco Plaza dirige 'Freddy', el tercer capítulo de 'Historias para no dormir'

Vía Amazon, RTVE por 17 de abril de 2021

Imagen destacada

Tras la grabación de 'La broma' y 'El doble', esta semana ha comenzado el rodaje de 'Freddy', el tercero de los cuatro relatos auto conclusivos que devolverá al mundo de los vivos las pesadillas de 'Historias para no dormir', la icónica serie española de Chicho Ibáñez Serrador que revolucionó el panorama televisivo de los años 60.

Paco Plaza, co-creador de la saga [REC] y responsable de 'Verónica' o 'Quien a hierro mata', dirige este nuevo relato de terror que cuenta con un amplio reparto encabezado por Miki Esparbé, Adriana Torrebejano, Carlos Santos, Enrique Villén, Ismael Martínez o Maru Valdivielso, entre otros.

Este episodio traslada a los espectadores al rodaje de la serie original cuarenta años atrás, donde el ventrílocuo protagonista establece una inquietante relación con su muñeco. André (Esparbé) es un pésimo actor a punto de perder su trabajo, incapaz de declararse a la mujer de sus sueños (Torrebejano) que, por consejo del director Chicho Ibáñez Serrador (Santos), comienza a trabajar con un misterioso muñeco de ventrílocuo que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades y a tomar las riendas de su destino, desencadenando una serie de macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno.

'Freddy' completa es la tercera de las reelaboraciones libres, de cincuenta minutos de duración cada una, que conforman la serie de formato de terror. La primero y la segunda son 'La broma' y 'El doble', dirigidos por Rodrigo Cortés y Rodrigo Sorogoyen, respectivamente, mientras que la cuarta y última será 'El asfalto', la cual será dirigida por Paula Ortiz ('La novia').

Prointel, Isla Audiovisual y VIS, una división de ViacomCBS International Studios, producen esta nueva tanda de episodios de 'Historias para no dormir' para Amazon Prime Video y RTVE.

Por último mencionar que Plaza tiene pendiente de estreno su último largometraje, 'La abuela', el cual llegará a los cines españoles el próximo 22 de octubre de la mano de Sony Pictures.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas