Buscador

Twitter Facebook RSS

Paco Plaza y Enrique López Lavigne se harán cargo de la adaptación de 'Ritual romano'

Vía Variety por 01 de abril de 2020

Imagen destacada

El director y guionista Paco Plaza y el productor Enrique López Lavigne volverán a formar equipo en la adaptación televisiva de 'Ritual romano', una "inesperada historia de exorcismos y posesiones con la que pasar mucho miedo" escrita por El Torres, dibujada por Jaime Martínez y coloreada por Sandra Molina.

Plaza y López Lavigne ya han colaborado previamente en 'Verónica', ganadora del Séptimo a la mejor producción española de 2017, y en 'La abuela', película de terror actualmente en producción paralizada que cuenta con un guión escrito por Carlos Vermut ('Quien te cantará').

Esta adaptación de 'Ritual romano' en forma de miniserie estará producida por Pablo Cruz, Diego Suárez Chialvo y el mencionado Lopez Lavigne a través de El Estudio, compañía recientemente fundada por los tres con la clara intención de convertirse en un referente internacional en la producción de contenidos en español.

Con oficinas en México, Los Ángeles y Madrid y avalada por los más de 25 años de experiencia de sus principales responsables, esta nueva compañía ya cuenta en su agenda con más de 60 proyectos en diferentes etapas de desarrollo y producción, así como con una serie de acuerdos estratégicos firmados con agentes internacionales tan relevantes como Sony Pictures, Netflix, HBO, Lionsgate, Viacom International, Movistar+ o Beta Film, entre otros.


Publicada por la editorial Dibbuks, la sinopsis oficial de la novela gráfica la pueden leer a continuación:

"Tras la cruel muerte de un obispo, el exiliado sacerdote John Brennan es convocado por la cúpula del Vaticano para enfrentarse a un mal que se expande dentro de los muros de la mismísima Santa Sede. Un mal que podría traer la completa destrucción de la Iglesia Católica".

"Con esta premisa, El Torres vuelve a plantar una atmósfera opresiva y crear una situación de suspense excepcional. El sólido guión se vuelve aún más terrorífico gracias al dibujo de Jaime Martínez cuyo realismo hace que las viñetas tomen cuerpo y consistencia".

"La obra está prologada por el director de cine Paco Plaza y se completa con páginas finales que contienen detalles sobre la creación de la obra, la documentación o dibujos inéditos".


Ritual romano

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas