Primer avance de la nueva adaptación de 'La casa de los espíritus'
Prime Video presenta el primer avance -en forma de clip- de la nueva adaptación de 'La casa de los espíritus' de Isabel Allende, esta vez en forma de miniserie de ocho episodios a estrenar en la plataforma en 2026 en más de 240 países y territorios de todo el mundo como parte de la suscripción Prime.
'La casa de los espíritus' es una magnífica saga familiar que narra la épica historia de una familia orgullosa y apasionada, amores secretos y una revolución sangrienta. Las pasiones, luchas y secretos de la familia Trueba abarcan un siglo de violentos cambios sociales, culminando en una crisis que lanza al orgulloso y tiránico patriarca y a su adorada nieta hacia lados opuestos del conflicto.
Alfonso Herrera interpreta a Esteban Trueba, mientras que Nicole Wallace y Dolores Fonzi dan vida a Clara del Valle en diferentes etapas de su vida. El elenco estelar de la serie también incluye a Fernanda Castillo como Férula, Aline Kuppenheim como Nívea del Valle, Eduard Fernández como Severo del Valle, Sara Becker y Fernanda Urrejola como Blanca Trueba, Rochi Hernández como Alba, Chiara Parravicini como Rosa, Juan Pablo Raba como Tío Marcos, Pablo Macaya y Nicolás Contreras como Pedro Tercero, Néstor Cantillana como Pedro Segundo, Luis Dubó como Pedro el Viejo, Noelia Coñuenao como Pancha García, Pedro Fontaine como Jaime Trueba, Antonia Zegers como Luisa Mora, Catalina Saavedra como Nora Mora, Amparo Noguera como Marta Mora, Emilio Edwards como Jean de Satigny, Nicolás Francella como Miguel y Maribel Verdú como Tránsito Soto.
La serie ha sido desarrollada por Francisca Alegría ('La vaca que cantó una canción hacia el futuro'), Fernanda Urrejola ('Cry Macho') y Andrés Wood ('Noticia de un secuestro'), quienes también ejercen como showrunners. Producida por FilmNation y Fábula, cuenta con el respaldo de Isabel Allende, Eva Longoria y Courtney Saladino como productoras ejecutivas.
A continuación, el primer avance -en forma de clip- de la nueva versión de 'La casa de los espíritus', obra que recordemos ya fue llevada a la gran pantalla en 1993, en una película de igual título que contó con un estupendo reparto encabezado por Jeremy Irons, Winona Ryder, Glenn Close, Meryl Streep, Antonio Banderas y Vanessa Redgrave.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Temas relacionados
- La casa de los espíritus
- The House of the Spirits
- Alfonso Herrera
- Nicole Wallace
- Dolores Fonzi
- Fernanda Castillo
- Aline Kuppenheim
- Eduard Fernández
- Sara Becker
- Fernanda Urrejola
- Rochi Hernández
- Juan Pablo Raba
- Pablo Macaya
- Nicolás Contreras
- Isabel Allende
- Serie de TV
- Prime Video
- Amazon
- Miniserie
- Tráiler de televisión
- Francisca Alegría
- Andrés Wood




Prime Video ha anunciado, durante la edición 76 de la Berlinale, que La casa de los espíritus, la primera adaptación en español para televisión de la icónica novela de Isabel Allende, se estrenará el 29 de abril en 240 países y territorios de todo el mundo.
Basada en la novela de Isabel Allende aclamada internacionalmente, La casa de los espíritus es una saga familiar de ocho episodios que comprende un periodo de medio siglo, centrado en tres generaciones de mujeres (Clara, Blanca y Alba) en un país conservador de Sudamérica moldeado por la lucha de clases, la agitación política y la magia.
La casa de los espíritus está protagonizada por Alfonso Herrera (Rebel Moon) como Esteban Trueba, con Nicole Wallace (Culpa Nuestra) y Dolores Fonzi (Belén) encarnando a Clara del Valle en diferentes etapas de su vida. El reparto también incluye a Fernanda Castillo (El Señor de los Cielos), como Férula, Aline Küppenheim (Una mujer fantástica), Eduard Fernández (La piel que habito) como Severo del Valle, Sara Becker (La contadora de películas) y Fernanda Urrejola (Cry Macho) como Blanca, Rochi Hernández (30 noches con mi ex) como Alba, Juan Pablo Raba (Noticia de un secuestro) como el Tío Marcos, Pablo Macaya (El lugar de la otra) y Nicolás Contreras (Baby Bandito) como Pedro Tercero, entre otros.
Isabel Allende, Eva Longoria y Courtney Saladino son las productoras ejecutivas junto a las showrunners Francisca Alegría (La vaca que cantó una canción hacia el futuro), Fernanda Urrejola y Andrés Wood (Noticia de un secuestro).
La serie está producida por FilmNation Entertainment, la compañía ganadora de varios premios Oscar por Anora y Cónclave, con el apoyo de Fabula, la premiada productora chilena (La memoria infinita, Una mujer fantástica).
La casa de los espíritus se estrenará en Prime Video como parte de la suscripción Prime. Los suscriptores de Amazon Prime en España pueden disfrutar de ofertas, envíos gratuitos y entretenimiento, todo en una misma suscripción por tan solo 4.99€ al mes o 49.90€ al año.
Esta vez, conociendo el estilo de la escritora y siendo una de las productoras, estoy segura de que habrán hecho una adaptación mucho más fiel a la obra. Ya el hecho de que sean 8 capítulos, marca una gran diferencia respecto a la película.
Como ya se ha explicado, narra la historia de las diferentes generaciones de una familia, mezclado con los cambios sociales y políticos que se van sucediendo. Está presente el "realismo mágico" que siempre incluye la autora, pero a medida que avanzan los capítulos, toma un papel secundario a favor de lo más "terrenal".
Respecto a las interpretaciones, todas excelentes. Curiosamente, los personajes femeninos van cambiando de actriz según pasan los años, cosa que no pasa con la mayoría de hombres.
Aparece Eduard Fernández al principio de la serie, y en el último capítulo Maribel Verdú muy brevemente.
Ya me he agenciado el libro para estas vacaciones, después de haber disfrutado y vista de un tirón esta serie. Aunque siempre es mejor hacerlo al revés, no me queda otra
Si me acuerdo, ya informaré. En todo caso, la serie vale la pena.
Nota: 8