Buscador

Twitter Facebook RSS

Primer tráiler de los 'Antidisturbios' de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña

Vía Movistar+ por 23 de junio de 2020
Imagen destacada

Movistar+ ha lanzado el primer tráiler y cartel de 'Antidisturbios', la enérgica serie policíaca creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Un relato contemporáneo, que combina la acción vibrante con la construcción del retrato humano de sus protagonistas, y que se estrenará después del verano en una fecha todavía por concretar.

Con una mirada en crudo y un ritmo vertiginoso, el nominado al Oscar Rodrigo Sorogoyen ('Que Dios nos perdone', 'Madre') dirige los seis episodios, de 50 minutos de duración cada uno, de los que consta este relato en torno a la figura del policía antidisturbios en nuestra sociedad.

En palabras de su director se trata de "una serie pegada a la realidad y a la época en la que vivimos, pero no juzga, no alimenta estereotipos, no caricaturiza ningún colectivo ni se posiciona políticamente".

Vicky Luengo interpreta a una agente de Asuntos Internos que investiga a los seis policías antidisturbios del "Puma 93", un personaje poliédrico que completa el juego entre perseguidora y perseguidos en un entorno hostil. Con una complicidad que traspasa la pantalla, Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto y Patrick Criado dan vida al grupo de policías investigados para los que componen unos personajes complejos y contradictorios.

Escrita por Eduardo Villanueva, Isabel Peña y el propio Sorogoyen, la apuesta trepidante del guion se traduce en pantalla en una producción rodada en más de 100 localizaciones naturales, más de 200 sets, un furgón policial protagonista (acondicionado) y cientos de figurantes. Se ha rodado en las localizaciones naturales que han inspirado la trama como comisarias de policía, una corrala madrileña, casas, bares, juzgados o una playa.

La búsqueda del ambiente realista de calles, túneles, barrios, despachos o pasillos ha construido un paisaje dramático inmersivo para los espectadores, similar al desarrollado por Dani de la Torre y Alberto Marini para la exitosa 'La unidad', también una ambiciosa y exigente producción original de Movistar+.

Rodeado de su equipo técnico habitual, Sorogoyen propone con 'Antidisturbios' una puesta en escena hiperrealista que se extiende al diseño de personajes, tramas y al trabajo técnico detrás de las cámaras y que ha supuesto grandes retos en todos los departamentos: Desde la música de Olivier Arson pasando por el vestuario de Alberto Valcárcel, el sonido de Aitor Berenguer, el montaje de Alberto del Campo o la fotografía de Alex de Pablo.

'Antidisturbios' es una producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films. La serie llegará a Movistar+ en 2021.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Antidisturbios


Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Diciembre de 2020, 02:55:02 pm
    'Antidisturbios' es la serie más vista este año en la plataforma y lidera un Top 5 dominado por las series originales Movistar+


    Movistar+ despide este 2020 con un gran éxito de sus series originales, que ocupan los primeros puestos de consumo del género y avalan el esfuerzo de la plataforma por apoyar la creación española, nuestro talento y una mirada diferenciadora hacia la realidad.

    El consumo avala los originales de Movistar+, que tienen gran poder adictivo con audiencias sostenidas que superan el 80% en el caso de 'Antidisturbios', ya que casi de nueve de cada diez personas que han empezado a ver la serie la han terminado.


    1. ANTIDISTURBIOS

    'Antidisturbios' se ha coronado como la serie del año, es la más vista y la más adictiva. La serie de Rodrigo Sorogoyen, que cuenta con 5 nominaciones a los Premios Forqué, fue la primera que se vio completa en el Auditorio Kursaal en el pasado Festival de Cine de San Sebastián en el que participaba en la sección oficial fuera de concurso.

    Creada por Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen, 'Antidisturbios' está protagonizada por Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado. Una serie que ha cautivado a la audiencia y a la crítica, que ha dicho de ella:


    2. LA LÍNEA INVISIBLE

    La serie dirigida por Mariano Barroso fue la primera estrenada en el periodo de confinamiento, el pasado mes de abril. Movistar+ adelantó la fecha de estreno en su compromiso por garantizar el entretenimiento en el hogar y además ofreció una première online a través de YouTube, con la presencia de creadores y elenco que incluía la emisión abierta a todos de los dos primeros episodios. Además, la serie se completa con una extensión narrativa en formato podcast 'La línea invisible - El Podcast', una serie documental sonora que contiene entrevistas inéditas dirigida por Pablo González Batista y conducida por la periodista Conchi Cejudo.

    Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz y Enric Auquer están al frente del reparto de esta serie que se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización. Fue el contenido más visto en Movistar+ en la semana de su estreno.


    3. LA UNIDAD

    Dani de la Torre dirige esta serie co-creada con Alberto Marini que narra el trabajo desconocido de una de las mejores unidades de policía del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista. Nathalie Poza, el actor argentino Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera lideran el reparto de otro de los grandes éxitos de Movistar+ en 2020.

    'La Unidad' firmó el mejor estreno histórico de un contenido original de Movistar+ y ya trabaja en su segunda temporada.


    4. EL EMBARCADERO (T2)

    'El embarcadero' se despedía de la audiencia con su segunda temporada el pasado mes de enero. Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, la serie protagonizada por Verónica Sánchez, Álvaro Morte, Irene Arcos, Roberto Enríquez y Marta Milans ha sido uno de los originales más vistos fuera de España. Se ha estrenado con éxito en EE.UU., toda Latinoamérica, y la mayor parte de países de nuestro entorno como Francia, Italia, Alemania, Holanda, hasta los países nórdicos, Israel o Turquía.

    Irene Arcos se hacía con el premio de la Unión de Actores y Actrices a la actriz revelación gracias a su trabajo en la primera temporada de la serie.


    5. MIRA LO QUE HAS HECHO (T3)

    Berto Romero ha dicho adiós a su trilogía sobre la vida familiar con la comedia más vista en la plataforma. Entre otros premios, 'Mira lo que has hecho' ha sido galardonada este año con el Premio Ondas a la mejor serie de comedia, y además ha recibido el Premio a la Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero otorgado por la Academia de Televisión para los directores de sus tres temporadas, Carlos Therón y Javier Ruiz Caldera.

    Javier Ruiz Caldera dirige la tercera temporada con un elenco encabezado por Berto Romero y Eva Ugarte junto a Jordi Aguilar, Anna Carreño, Carmen Esteban, Inma Sancho, José Pérez-Ocaña y Clara Segura.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Enero de 2021, 08:51:51 pm
    Making of completo:

  • Avatar de Soprano
    Soprano 26 de Enero de 2021, 06:13:30 pm
    Hasta ahora Sorogoyen me había dejado con la miel en los labios porque siendo El Reino y Que Dios Nos Perdone buenas películas hay aspectos que me impiden tenerlas en mayor consideración, no voy a decir que con Antidisturbios haya variado mucho mi impresión pero reconozco que me parece una propuesta más redonda y por consiguiente disfrutable.

    La línea no se desmarca de lo visto en las películas citadas ofreciendo un retrato veraz de la corrupción y haciendo uso de una adecuada tensión narrativa y viscerales giros de guión para mantenernos enganchados pese a que la trama no resulta novedosa, es un acierto que los personajes presente perfiles tan diferenciados pero también es innegable que cae en ciertos estereotipos que nos facilitan preveer algunas de sus reacciones durante el desarrollo de la investigación, nada que empañe una experiencia bastante inmersiva aunque es uno de esos aspectos a mejorar en general para las ficciones españolas que siguen dando pasos muy positivos en los últimos años, a estas alturas sobra la recomendación porque sus buenas críticas están más que justificadas y visto su éxito no me extrañaría que pronto confirmasen una segunda temporada.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Enero de 2021, 06:27:02 pm
    ... a estas alturas sobra la recomendación porque sus buenas críticas están más que justificadas y visto su éxito no me extrañaría que pronto confirmasen una segunda temporada.

    Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña ya están trabajando en otro proyecto, una película http://industriasdelcine.com/2021/01/24/isabel-pena-nuestro-siguiente-proyecto-es-una-pelicula-enclavada-en-el-entorno-rural/

    A mí me parece que pasará lo mismo que con 'Arde Madrid', que a pesar de su éxito no harán segunda temporada. En aquella amagaron con hacerla y luego se echaron para atrás, y sin el interés o la implicación directa de sus creadores no creo que Movistar+ siga adelante. Tampoco forzaron una segunda temporada de 'La zona' en su momento.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 26 de Enero de 2021, 06:34:52 pm
    Desconocía que andaban trabajando ya en otro proyecto y teniendo en cuenta los antecedentes que citas parece difícil entonces que hagan una segunda temporada, tampoco es que lo necesite y además tendría que ser con otros personajes así que si no tienen algo bueno entre manos supongo que no se arriesgarán.

Noticias relacionadas