Primeras imágenes del episodio de 'Apagón' dirigido por Raúl Arévalo

'Apagón', la nueva serie original de Movistar Plus+ producida junto a Buendía Estudios, continúa su rodaje estos días con el que será el segundo episodio de esta serie de antología: El dirigido por Raúl Arévalo ('Tarde para la ira') a partir de un guión que también ha co-escrito junto a Alberto Marini y Fran Araújo.
El episodio está protagonizado por Ainhoa Santamaría, Melina Matthews, Tomás del Estal o Javier Tena, entre otros, y cuenta cómo unas semanas después del apagón la plantilla de un hospital tiene que enfrentarse a una nueva realidad. Sin capacidad de diagnóstico por falta de maquinaria y apenas medicinas con las que tratar a los enfermos, los médicos hacen lo impensable para seguir salvando el mayor número de vidas posible.
El rodaje de este episodio comenzó el pasado 21 de enero en localizaciones de Madrid, y continuará hasta este 10 de febrero en localizaciones de Ciudad Real.
Una vez terminó el rodaje de su tercer episodio, el que está escrito y dirigido por Isa Campo, en las próximas semanas se desarrollarán los rodajes del primero, cuarto y quinto episodio: Los que dirigirán Rodrigo Sorogoyen a partir de un guión de Isabel Peña, Alberto Rodríguez a partir de un guión de Rafael Cobos, e Isaki Lacuesta a partir de un guión escrito por Fran Araújo e Isa Campo.
'Apagón' está inspirada en 'El gran apagón', el popular podcast original de Podium Podcast (PRISA Audio) y contará con un total de cinco episodios, de unos 50 minutos de duración cada uno.
Su sinopsis oficial es la siguiente: "Una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos".
El estreno de los cinco episodios de 'Apagón' se anuncian para finales de este mismo año 2022.











Ya te digo. Por poco no jugamos a "no veo, no veo".
Espero que todos bien y que no os haya alterado mucho el día.
PD: Primera vez en mi vida, que yo recuerde, que me tuve que duchar con una vela.
Yo en casa, móvil recién cargado pero portátil inútil. Cogí ánimos para empezar a vaciar un mueble lleno de dossieres de cursos y apuntes de hace siglos. Cuando llegue a los de la universidad, igual me aparece un balrog