Buscador

Twitter Facebook RSS

Regreso al pasado: Primeras imágenes de 'Libertad' y 'Paraíso'

Vía Movistar+ por 22 de febrero de 2020

Imagen destacada

Movistar+ ha publicado las primeras imágenes de dos de sus próximas producciones originales más ambiciosas, las series 'Paraíso' y 'Libertad', ambas actualmente en fase de rodaje y con un estreno estimado para la primera mitad del próximo año.


Producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), 'Paraíso' es una serie creada por Fernando González Molina ('Palmeras en la nieve', 'Tres metros sobre el cielo', 'Trilogía del Baztán') junto a Ruth García & David Oliva ('El incidente', 'Los protegidos', 'Los hombres de Paco', 'Los Serrano').

El propio González Molina dirigirá los siete episodios. de unos 50 minutos de duración cada uno, de los que constará esta serie de género, ambientada en la España de 1992, en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio.

Los nombres de Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa destacan en el reparto de esta producción centrada no obstante en un grupo de jóvenes a los que interpretan Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte.

El rodaje se prolongará durante unas 15 semanas en diferentes localizaciones de las provincias de Valencia (Parque Natural de la Albufera, Sueca; El Perelló, Xilxes; Requena; Oliva y Villargordo del Cabriel), Alicante (Benidorm, Altea, Jávea, Santa Pola, Calpe, Parque Natural de Sierra Helada y Alfaz del Pi) y Madrid.


El rodaje de 'Libertad' también se desarrollará a lo largo de unas 15 semanas, en este caso en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Segovia, Cuenca y Guadalajara con vistas a su estreno, igualmente, durante la primera mitad de 2021.

Miguel Barros y Michel Gaztambide, guionistas de las dos temporadas de 'Gigantes', vuelven a reunirse con el director Enrique Urbizu para contar esta historia de bandoleros, salteadores y burgueses, todos ellos seres duros y llenos de cicatrices que poblaron una época, los primeros años del siglo XIX, apenas conocida.

Para acercarnos a este universo bronco y lírico Urbizu cuenta con Isak Férriz como Aceituno, con quien repite tras su trabajo en la mencionada 'Gigantes'; con la cantante y actriz Bebe, como La Llanera; con Xabier Deive en el papel de Lagartijo; con Jorge Suquet como John; con Sofía Oria como Reina y con el joven Jason Fernández como Juan, el hijo de La Llanera, nacido en cautividad. Cuenta, además, con la colaboración especial de Luis Callejo, como El Gobernador, y de Pedro Casablanc, como Don Anastasio.

Producida en colaboración con Lazona Films, 'Libertad', es un sorprendente relato de aventuras ambientado en una tierra dura y bellísima, en la España de 1807, que constará de un total de 5 episodios de unos 50 minutos de duración cada uno.



Sinopsis oficial de 'Paraíso': Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.



Sinopsis oficial de 'Libertad': Una mujer apodada La Llanera sale de prisión tras 17 años. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas